miércoles, 12 de abril de 2023

Reseña: La Bola de Cristal del Tiempo (La Escuela del Bien y del Mal #5) de Soman Chainani

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, debo advertir que la de hoy es una reseña con spoilers de 4 libros anterior, pues hablaremos de quinto libro de una saga. Así que si aún no leen estos libros les dejo las reseñas por aquí, aquí, acá y acá. Sin más tardanza hablemos de La Bola de Cristal del Tiempo (La Escuela del Bien y del Mal #5) de Soman Chainani

¿Más imágenes y frases? Sígueme en Pinterest

¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!

Un rey encadenado.
Una reina a la fuga.
Un traidor en el trono.
Un rey falso se ha apoderado del trono de Camelot y ha sentenciado a Tedros, el legítimo rey, a muerte. Mientras la reina de Tedros, Agatha, apenas logra escapar del mismo destino, Sophie cae en la trampa del rey Rhian. A medida que se aproxima su boda con él, Sophie se ve obligada a participar en un peligroso juego que podría costarle la vida a sus amigos. Mientras tanto, los planes siniestros del rey Rhian para Camelot cobran forma.
Cuando el pasado regrese para atormentar al presente, secretos enterrados hace tiempo saldrán a la luz y los enemigos revivirán. Pero el mayor enemigo es el tiempo. Ahora, los alumnos de la Escuela del Bien y del Mal deberán encontrar un modo de devolverle el trono a Tedros antes de que sus cuentos, y el futuro del Bosque Infinito, sean reescritos. Para siempre.

 

 ¿De qué trata este libro? En la anterior entrega de esta saga vimos lo que ocurrió después de que el cuento de nuestros protagonistas terminará, o en apariencia terminará pues aún faltaba un largo camino por recorrer, Agatha y Tedros están viviendo su “felices por siempre” en Camelot y Sophie al fin se ha encontrado a sí misma como Decana del Mal en la Escuela del Mal, pero todo cambia cuando un misterioso ser que se denomina “La Serpiente” aparece, así es como al grupo de une Rhian, un joven fiel a Tedros y su próximo escudero, a final del cuarto libro se nos revela la verdad: Rhian esta aliado con La Serpiente y ha traicionado a Tedros, capturándolo, sacando a Excalibur de la piedra y revelándose como el nuevo Rey, además ha declarado a Sophie como su próxima Reina, ahora Agatha deberá huir y buscar aliados en el bosque, Sophie deberá luchar por sobrevivir y mantener a salvo a todos sus amigos que se encuentran encarcelados en el calabozo, Rhian y La Serpiente revelarán su verdadera conexión y Tedros deberá enfrentarse a su próxima ejecución. Nuevos misterios, secretos, traiciones y más se revelarán en este quinto libro, ¿Estamos listos para ello? 

“…El Pasado es el Presente y el Presente es el Pasado. La historia se repite, una y otra vez. ¿No te enseñaron esa lección en la escuela?...”

No sé que decir de este libro, sigo creyendo firmemente que La Escuela del Bien y del Mal deberían haber terminado en el libro tres, los demás libros, si bien aportan una mirada más madura a la historia, se sienten de rellenos e innecesarios, y esto me ha ocurrido desde el libro 4. Esta saga es una saga de personajes, a pesar de que hay magia, hay cameos de personajes de cuentos de hadas y de mitos populares como Robin Hood, el Rey Arturo, Merlín, Campanita, etc, en los últimos tres libros se ha separado mucho de ellos y ha creado su propio mundo, incluso diría que se ha adueñado de alguno de ellos como es el caso de Arturo; comencemos por Tedros y Agatha, son insoportables, realmente nunca me han caído bien y eso no ha cambiado, creo que son una pareja muy diferente entre sí y eso hace que choquen constantemente, no se siente que hayan crecido, parece que siguen en lo mismo donde Tedros se siente menos que Agatha y Agatha tiene que cambiar su forma de ser para no opacar a su prometido de ego gigantesco, constantemente se les presenta como los protagonistas que son buenos y excelentes, pero realmente tienen muchísimos defectos y logran resolver los problemas gracias a todos sus amigos. Por otro lado tenemos a Sophie, mi bebé preciosa, quién no renuncia a su esencia pero ha tenido un crecimiento importante, ha aceptado su lado malvado y aunque no se regocija en el, si lo utiliza para sacar a la bruja que vive dentro de ella, en este libro nos muestra el gran camino que ha recorrido pues ella sola ya no espera ser rescatada, ella rescata, pelea, es astuta y seductora y yo la tkm <3 

“…El Pasado es el Presente y el Presente es el Pasado. La historia se repite, una y otra vez. ¿No te enseñaron esa lección en la escuela?...”

Ahora, hablemos de Rhian y La Serpiente, que en realidad se llama Japeth. Ellos dos son un misterio que se nos va a ir desvelando poco a poco, son gemelos (no es spoiler ya que ocurre en las primeras páginas del libro) y aparentemente tienen la sangre de Arturo en sus venas, hay muchísimas revelaciones alrededor de este par que hacen que el lector, a veces, se quede con la boca abierta ya que vemos la conexión de este par con muchos acontecimientos de los primeros libros, ambos son muy diferentes entre sí y me encantan. Por un lado, Rhian, el León, es valiente y fiero, lucha por su propia concepción del amor y tiene cierto grado de razón al decir que Tedros es un mal rey, conforme aprendemos más de él sentimos más empatía y, al menos yo opino, queremos que gane. Por otro lado, Japeth, La Serpiente, es todo lo contrario de su gemelo, es malvado y ruin, frío y calculador y conforme más secretos se revelan sobre el más nos damos cuenta de lo poco que realmente conocemos de este personaje, es un villano excelente y el modo en que el autor decidió construirlo es bastante interesante. En cuanto a los demás personajes como Hort, Nicola, Ginebra, Dot y compañía, etc. Realmente no hay mucho que decir, el autor los utiliza como piezas para que la historia avance, pero no se ahonda mucho en ellos, lo cuál es una lástima pues pienso que tienen un enorme potencial desperdiciado (especialmente el aquelarre) que queda opacado por personajes como Agatha o Tedros (puaj). Así que, en resumen, este quinto libro nos enseña que ya estamos muy cerca del final de esta saga, se abren muchas nuevas incógnitas que no sé si lograrán ser resueltas en su totalidad en el último libro y el final es, francamente, demasiado, hay de todo y me hace agradecer tener el siguiente libro a la mano pues necesito respuestas ya mismo. Sin duda es una muy buena lectura 😉



¡Felices Lecturas!

 



 

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Estaré encantada de saber qué opinas de estos libros porque ya sabes que empecé con la saga pero decidí no continuarla y siento cierta curiosidad por saber cómo continúa ya que guardo cierto cariño a los personajes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    esta saga es de mis eternos pendientes. Ya no sé ni los años que hace que la tengo apuntada y eso que la trama me encanta, espero poder animarme de una vez por todas este año.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com