jueves, 1 de septiembre de 2022

Reseña: Mi Ex y Otras Maldiciones de Erin Sterling

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una novela romántica que me ENCANTO, y todos los que me conocen saben que no soy fan de este género pero esta novela en especial logró llenarme el corazón y hacerme reír muchísimo. El día de hoy hablaremos de Mi Ex y Otras Maldiciones de Erin Sterling

¿Te gustan las frases de libros? Sígueme en Pinterest

Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada?
Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.
De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.

¿De qué trata este libro? Vivienne Jones es una bruja y hace 9 años lanzó una maldición a su ex, para hablar en su favor, Vivienne no quería realmente maldecir a su ex, bueno un poco sí quería, pero no 100%, porque rompió la regla más sagrada que le enseño su tía: nunca mezclar magia y vodka. Lamentablemente Vivienne era joven, inexperta y tenía el corazón roto, además de que no pensaba que realmente hiciera daño hacer magia con una vela aromática al lado. Ahora deberá enfrentar dicha maldición en compañía de la persona con la que menos quiere convivir: su ex, Rhys Penhallow, apuesto, irresistible y heredero de una poderosa familia de brujos. Sí Vivienne quiere salvar al pueblo que ama de la locura, tendrá que enfrentar los fantasmas de su pasado y la misteriosa atracción que existe entre ella y Rhys…¿Lo logrará?

“…Ningún momento es adecuado para este tipo de cosas, ¿no crees? ¿Encontrar a tu otra mitad? Sucede cuando sucede. O eso dicen…”

Generalmente no leo el género del romance, nada en contra del mismo pero no suele ser parte de mis lecturas elegidas; pero en cuanto escuche hablar de este libro, y vi su portada, supe que quería leerlo, en ese momento se me antojaba algo ligero y divertido y la historia me daba vibes de la antigua serie de Sabrina la Bruja Adolescente (sí, así de vieja soy) y de la película Hocus Pocus (para ser sincera, se parece más al primero que al segundo) y realmente disfruté este libro, no diré que es mi mejor lectura del año pero si es un libro entretenido que engancha rápidamente y que termina dejándote con una sonrisa en el rostro y una sensación bonita en el corazón. La historia es realmente simple y se centra más en la comedia romántica que en la magia, la magia existe para darle trasfondo y soporte al mundo creado por la autora, los personajes son adorables y terminas queriendo conocer más de ellos, realmente se siente un poco feo el decir adiós a la historia, cuando esta termina, y me encantaría leer un spin off o algo por el estilo 😉

“…El Loco y La Estrella…Saltando por los acantilados y resplandeciendo de forma constante, dos opuestos que no podían vivir el uno sin el otro.

Y que tampoco tenían por qué hacerlo.

Y eso…podría ser lo más maravilloso de todo…”

La historia es bastante rápida y engancha fácilmente al lector, llega un punto en que es difícil dejar de leer porque la historia toma un ritmo lleno de acción y solo quieres saber en qué termina la historia y qué pasa con los personajes (aunque desde el principio sabemos que todo terminará bien…es un libro un poco predecible), hay momentos realmente divertidos que hacen soltar una pequeña risa y creo que es un libro ideal para leer en Halloween pues tiene toda la atmósfera spooky y otoñal que buscamos en esa época. Realmente es una historia muy cortita, sencilla y sin mayores pretensiones pero que logra perfectamente su objetivo: hacer que el lector pase un buen rato, se enganche a la historia y se divierta leyendo las aventuras de Vivienne y Rhys, tiene sus pequeñas dosis de drama que añaden cierta tensión a la historia y que ayudan a que el ritmo mejore después de cierto tiempo, en general es una historia muy divertida, tierna y que se lee rápidamente, es un libro ideal para la próxima temporada otoñal y se convertirá en el favorito de los amantes de las comedias románticas <3