martes, 30 de agosto de 2022

Reseña: La Traición de Montverre de Bridget Collins

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy les hablaré de un libro que pensé que me gustaría, y que de hecho tenía muchísimas ganas de leer, pero que lamentablemente no fue lo que esperaba así que, sin mayor tardanza, hablemos de La Traición de Montverre de Bridget Collins

¿Más imágenes y frases? Corre a seguirme a Pinterest.

¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar   

Si tu vida estuviera erigida sobre una mentira, ¿lo arriesgarías todo para desvelar la verdad?

En Montverre, una antigua academia de élite oculta en las montañas, entrenan a los mejores y más brillantes miembros de la sociedad para alcanzar la excelencia en el «grand jeu», una competición arcana y misteriosa que combina música, arte, matemáticas, poesía y filosofía. Léo Martin destacaba en Montverre, pero perdió la pasión por las actividades académicas después de una violenta tragedia. Recurrió a la política y se convirtió en una estrella emergente en el partido gobernante, hasta que una acción de buena conciencia le costó la carrera. Ahora está de vuelta en Montverre, exiliado, con un destino incierto.
No obstante, este mundo elitista de aprendizaje que Léo disfrutaba en el pasado no es el lugar que él recuerda. Anteriormente un bastión exclusivo de hombres, el puesto más prestigioso de Montverre lo ocupa ahora una mujer: Claire Dryden, también conocida como la magistrada Ludi, la líder del gran juego. Léo siente una extraña atracción por la magistrada, una conexión misteriosa, extrañamente familiar, a pesar de que está seguro de que no se conocen.
Cuando se aproxima el legendario juego de verano, el punto álgido del curso académico, salen a relucir secretos enterrados desde hace mucho tiempo…

 

¿De qué trata este libro? Nos encontramos con un exclusivo instituto llamado Montverre en donde cada año se juega un juego (el juego de verano) llamado Grand Jeu, los estudiantes se preparan todo el año para su participación y ser de los mejores les asegura un futuro prominente y brillantes. Así llegamos a nuestro protagonista Leo, un hombre que resultó ser de los mejores en el juego en su época de estudiante y eso le dio un brillante trabajo en la política, sin embargo, sus creencias lo hacen perder favor de sus superiores y eso lo lleva perder su trabajo y ser obligado a regresar a Montverre donde todo ha cambiado y donde el pasado se entrelaza con el presente, así es como conoceremos una historia llena de traiciones, ambiciones, secretos y más. ¿Están listos?

“…Ahora no lo comprenden…y cada vez lo entenderán menos. Es muy sencillo comenzar el camino. Pero muestren recelo, pues al final del camino está Dios…”

Leí este libro porque todo el mundo recomendaba a la autora a raíz de su anterior libro El Encuadernador, así que con todas mis esperanzas decidí sumergirme en una historia que, esperaba, tuviera intriga, pasión, datos históricos y culturales…vamos, algo similar a El Código Da Vinci y demás libros de Dan Brown, conspiraciones, sociedades secretas; lamentablemente no fue así. La Traición de Montverre es un libro realmente pesado, denso y que al final no parece tener ningún sentido, no sentí en ningún momento ganas de continuar la lectura y de hecho abandoné el libro 3 veces antes de poder terminarlo. La historia encierra un misterio, por algo se llama “La Traición” pero ese misterio no fue suficiente para engancharme, el problema es el ritmo de la novela que es demasiado lento, pero además el problema es que durante todo el libro no tenía la menor idea de qué estaba leyendo, me hablaban constantemente del famoso juego pero jamás me explicarón un poco de dicho juego, ¿Era crear una especie de sonata? ¿Resolver un misterio geométrico? No lo sé, creo que ni la misma autora sabe de qué va su juego, y siendo este la columna vertebral del libro es imperdonable que no se haya tomado la molestia de hacer un esbozo de este. Y sí que es importante, existe una competencia anual, hay una academia ultra selectiva para preparar a los estudiantes para dicho juego, si ganas tienes un futuro brillante…¿Por qué? ¿Qué tiene de especial este juego? ¿En qué prepara a los alumnos para una vida exitosa en la política y como futuros líderes? Nunca lo descubrí :(

“…El Grand jeu no es un juego. Es lo opuesto a un juego. Es nuestra forma de pensar atención a algo que está fuera de nosotros. Y lo que está fuera de nosotros, lo que de veras existe, es lo divino. Rehacemos el mundo para poder entregarnos a él. Y lo que hallamos al jugar al gran jeu es la verdad…”

El libro tiene mucho chisme intenso y dosis de drama así que eso lo salva, a mi parecer, pues mantiene la atención del lector, aunque lo leas a un ritmo mega lento, y logra que sigas leyendo nada más por la curiosidad de qué rayos pasó en el pasado pero eso de que el juego sea tan ambiguo hace que el libro sea sumamente confuso. En resumen, La Traición de Montverre no es una mala historia, pero si es sumamente ambigua, parece no estar bien trazada y tiene muchísimos huecos que convierten una historia que podría haber sido sumamente interesante en una historia aburrida que deja al lector preguntándose qué se supone que esta leyendo, aunque se gana un fantasmita más solo el drama tan intenso que contiene y el giro en la historia del pasado.

¡Felices Lecturas!

 


 

 

 

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y no es mucho de mi estilo así que como tampoco me atrae mucho no creo que me anime con él pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues teniendo en cuenta que no es de mi estilo y lo poquito que te convenció, tengo claro que es un libro que dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro que tengo apuntado prácticamente desde que lo vi en novedades. En cuanto pueda, creo que apostaré por su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com