martes, 5 de julio de 2022

Reseña: Gallant de V.E. Schwab

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una novela gótica llena de ilustraciones y una historia que me llegó al corazón. Así que, sin más tardanza, hablemos de Gallant de V.E. Schwab

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!

Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando. Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos. Olivia sabe que Gallant oculta secretos y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es. La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo. Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él?

Gallant es una novela gótica vibrante y exuberante que habla de aquellos demonios que, muchas veces, están más cerca de lo que imaginamos.

¿De qué trata este libro? Nuestra protagonista se llama Olivia, una joven huérfana y muda que vive en un orfanato para Señoritas, el único lazo que tiene con su pasado es un diario escrito por su madre y lleno de extraños dibujos y textos que dejan en claro que la salud mental de su progenitora no era la mejor. Cierto día nuestra joven protagonista recibe una carta de parte de su Tío diciéndole que quieren que vuelva a casa, una antigua mansión llamada Gallant, cuando Olivia llega ahí, llena de esperanzas de qué por fin cumplirá su sueño de tener una familia, se topa con que su Tío ha fallecido tiempo atrás y que su primo, Matthew no parece estar muy feliz de su regreso, poco a poco Olivia irá uniendo las piezas que completen el rompecabezas de su origen, de la desaparición de su madre y de todo el misterio que rodea a Gallant y todas las generaciones de su familia que la han precedido, ¿Se atreven a visitar los pasillos de esta casona?

“…Dicen que dejar ir a alguien es un acto de amor, pero yo solo siento pérdida…”

Tenía mucho miedo de leer este libro, por dos razones, la primera es que no había leído muy buenas reseñas y la mayoría de mis conocidos opinaban que no era la mejor obra del autor y, por otro lado, tengo un problema con la autora (que ya les he contado en otras reseñas) y es que amo mucho sus libros o los odio mucho, no tengo punto medio; por ejemplo, amo con locura y pasión Una Obsesión Perversa y Una Venganza Mortal pero detesto la bilogía de Los Monstruos de Verity y La Bruja de Near, así que leer a la autora, para mí, es una apuesta peligrosa que puede ser muy buena o muy mala; en este caos ha funcionado bien y me he encontrado con una narración bastante interesante. En Gallant, la autora V.E. Schwab se aventura a retomar las historias de casas malditas y familias que arrastran esa maldición durante muchos años, al mejor estilo de La Mansión de Hill House; La Cumbre Escarlata y La Mansión de Rose Red la historia va tomando forma poco a poco y nos va presentando un relato que varía entre lo artístico, lo misterioso y el terror. La atmósfera general de la historia es bastante opresiva, todo el tiempo parece que va a pasar algo, en algunas ocasiones pasa y en otras no, y mantiene al lector enganchado, además de alternar la narración con fragmentos del diario de la madre de Olivia e ilustraciones muy oscuras que, además, hacen que la edición sea una belleza, sin mencionar los momentos en que aparecen fantasmas, ya que Olivia tiene la capacidad de ver espíritus y la forma en que se describen es perturbadora e interesante, no diré que novedosa pero funciona bastante bien dentro de la narrativa de la historia.

“…Pero la muerte está en todas partes. La muerte viene a por las rosas y las manzanas, a por los ratones y los pájaros. Viene a por todos nosotros. ¿Por qué iba la muerte impedirte vivir?..."

Hablando de los personajes hay pocos, pero destacables, por un lado, tenemos a Olivia, una chica rebelde y gruñona que tiene mucho que decir pero que no puede por lo que constantemente se enfada con el mundo y se siente frustrada, debo admitir que al inicio no me caía nada bien pero conforme avanzo la historia (especialmente al final) acabé amándola. Matthew, el primo de Olivia y el Señor de Gallant tras la muerte de su Tío, también es destacable, sinceramente no aparece tanto como me habría gustado, pero está ahí y al final de la historia también acaba ganándose el corazón de los lectores, tenemos a dos personajes más que quiero que descubran, sirvientes de la mansión y cumplen su papel, aunque no son especialmente destacables, aún así tienen sus momentos en que llegan al corazón y aportan a la lectura. Y, dejando lo mejor para el final tenemos al llamado “Señor de la Casa” un personaje que parecía estar creado por el mismo Tim Burton, no diré mucho de él porque es necesario que lo conozcan por su cuenta por la sencilla razón de que puedo hacerles algún spoiler y quiero evitar eso, además de que es una figura enigmática que se nos presenta en las primeras páginas pero que vamos descubriendo poco a poco…En resumen, Gallant es una novela que me ha entretenido mucho, que me ha gustado más de lo que esperaba y tiene una edición simplemente preciosa, es rápido de leer, entretenido, contiene bastante acción e intriga que mantiene la lectura fluida, sin duda alguna es una muy buena lectura.



¡Felices Lecturas!

 


 

 

 

 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído a la autora alguna que otra vez y me gusta cómo escribe pero ahora mismo estoy centrada en otros géneros y con este no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que tengo propuesto leer, su historia me llama mucho la atención. Ahora solo queda animarme a su lectura en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado tanto, a mí me pareció entretenido, pero no me gustó tanto como otros libros de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo! No conocía el libro pero no es mucho mi estilo de lectura y tampoco me atrae en exceso así que no creo que me anime con él. Gracias por la recomendación!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. He leído reseñas muy dispares sobre este libro, pero la mayoría coinciden en que la narrativa de la autora vale mucho la pena, así que tengo mucha curiosidad *-* A ver si le puedo dar una oportunidad muy pronto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com