lunes, 20 de junio de 2022

Reseña: Un Trato con el Rey de los Elfos (Married to Magic #1) de Elise Kova

 

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy hablaremos de una novela llena de romance y fantasía que me atrapo, primero, por su portada y que después me enamoro con su historia y sus personajes, sin mencionar que es claramente un retelling del mito de Hades y Perséfone (y ustedes ya saben que estoy obsesionada con este mito) así que sin más hablemos de Un Trato con el Rey de los Elfos  (Married to Magic #1) de Elise Kova

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!

 Los elfos vienen por dos motivos: por la guerra y para encontrar esposa. En ambos casos, traen consigo la muerte.
Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se estableció un pacto. Ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para ser su Reina Humana.
Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología y convertirse en la única curandera del pueblo.
Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente a buscarla.
Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.
La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la romperá es una pasión que nunca quiso.

¿De qué trata este libro? Nuestros protagonistas se llaman Luella y Eldas y son humana y elfo respectivamente, Luella es la curandera principal de su pequeño pueblo y Eldas es el Rey de los Elfos, en este mundo cada cierto tiempo el Rey de los Elfos aparece para seleccionar a una humana especial que posee magia para convertirla en la Reina Humana, esto mantiene el equilibrio entre el mundo de los humanos y el mundo de los Elfos, pues la Reina Humana es quién provee de magia natural al mundo mágico. Luella, para sorpresa suya, es seleccionada como la nueva Reina Humana y ahora se encuentra cautiva en un mundo que no comprende y casada con un hombre/elfo que no conoce, y que no tiene ganas de conocer; por el otro lado Eldas es el mismísimo y poderoso Rey de los Elfos, un hombre callado, cuidadoso de su pueblo, solitario y que solo desea el bienestar de su mundo. ¿Podrán dos seres tan diferentes encontrar un equilibrio? ¿Podrán encontrar el amor? 

“…-Y la verdadera pregunta es… ¿por qué querrías deshacerte de tu poder? ...Eres la Reina Humana. Eres la personificación de la vida y de la naturaleza. Y estás dispuesta a tirarlo todo por la borda. Escupes a la cara de todas las mujeres poderosas que vinieron antes que tú, avergüenzas sus nombres y su recuerdo…”

Desde que vi la portada tan preciosa de este libro, sí a veces son superficial, y me enteré que era un retelling del mito de Hades y Perséfone, no pude evitar tener mil ganas de leer esta novela, además comencé a ver muchísimas reseñas y recomendaciones de este libro por todos lados (ósea Instagram y Tik Tok) y debo decir que no me decepcionó. La historia es muy sencilla y se enfoca mucho en el romance, y como ya les he dicho anteriormente no soy fan del romance, pero de vez en cuando se me antoja leer algo diferente. El mundo que la autora ha creado es muy interesante y mágico, llama la atención y brilla por su sencillez, pero funciona bastante bien, lo cuál es curioso pues en este tipo de historias lo que suele llevarse la historia es el mundo, y su construcción; pero en este caso específico lo que brillan son los personajes y su relación, lo que no significa que el mundo sea malo solo que es muy sencillo y quedan algunos huecos debido a lo rápido de su construcción sin embargo, cabe aclarar, que este libro es parte de una serie de libros, así que es posible que el mundo continue desarrollándose en las demás partes. Luella y Eldas son una pareja maravillosa y adorable, sus inspiraciones son Perséfone y Hades y eso se nota claramente pero de buena manera, se nota su influencia pero no son copias a carbón, brillan con luz propia y funcionan tanto como personajes “inspirados en…” como en personajes independientes que deben conocer, ambos tienen sus motivaciones y construcción, y hay que admitir que de los dos amo mucho a Eldas y un poquito menos a Luella, y como pareja funcionan bastante bien, es imposible no amarlos a ambos y a su romance y desde los primeros capítulos el lector desea que terminen juntos.

Un Trato con el Rey de los Elfos es una historia mágica y llena de fantasía que utiliza un pequeño vistazo de un mundo que parece ser mágico y rico en detalles para ofrecernos un romance precioso y tierno y una historia que combina la acción con el amor y un poco de drama. Desde la primera página se enamorarán de la historia y de la parejita principal, hay personajes secundarios que nos dejan con ganas de saber más de ellos. En resumen, es una historia que vale la pena conocer, entretenida y rápida de leer, mágica y divertida, es una historia muy recomendable :D


¡Felices Lecturas!

 


 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído opiniones muy positivas sobre este libro y veo que tú también tienes muchas cosas positivas que decir de él. Aunque no es muy de mi estilo, no descarto su lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que se centraba tanto en el romance, pero no puedo negar que eso hace que me llame un poco más, porque en verano es lo que más me gusta leer :P Hace mucho que no leo retellings y la verdad es que lo echo mucho de menos. Ojalá pueda darle una oportunidad muy pronto *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com