miércoles, 22 de junio de 2022

Reseña: El Reino de los Malditos (Kingdom of the Wicked #1) de Kerri Maniscalco

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una historia oscura, llena de fantasía, brujas y demonios. Una novela que me gustó pero que tiene ciertos detalles de los que me gustaría platicar. Hablemos de El Reino de los Malditos (Kingdom of the Wicked #1) de Kerri Maniscalco

¿Más imágenes y frases literarias? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Dos hermanas.
Un despiadado asesinato.
Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno.
Y un romance embriagador.
Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.
¿Cuál es el precio de la venganza?
No te pierdas la nueva saga de la autora de A la caza de Jack el Destripador.

“…Equilibrio. Luz y oscuridad. Sol y Luna. El bien y el mal. Una serpiente deslizándose sobre un lecho de flores silvestres. Ofreciendo un mordisco de la fruta más prohibida. La balanza de la justicia se inclinó, la elección era mía. Corregir un error o condurarnos a todos…”

¿De qué trata este libro? Emilia y Vittoria son hermanas gemelas, desde pequeñas su abuela les ha advertido sobre Los Malditos, príncipes demonios que acechan a los humanos, y desde muy niñas han sido protegidas y utilizado sus intrigantes amuletos para protegerse de los demonios sedientos de almas humanas. Al crecer las gemelas comienzan a cuestionarse el porqué tienen que esconderse y ambas comienzan a indagar un poco más lo que provoca, eventualmente, el asesinato de Vittoria, ahora corresponde a Emilia vengar su muerte y averiguar en qué andaba su hermana antes de morir, casi por accidente Emilia invoca a uno de los Príncipes del Infierno: Wrath Príncipe de la Casa de la Ira; ambos harán un trato y comenzarán una investigación que los llevará al mismísimo infierno…

Desde que conocía la pluma de la autora en su famosa saga “A La Caza de Jack el Destripador” supe que tenía el potencial de crear una historia más oscura, sangrienta y con fantasía, así que cuando se anunció la publicación de este libro en español supe que tenía que leerlo (suma puntos por la preciosa portada que tiene); y debo decir que me gusto y no me gustó a partes iguales. Primero debo decir que me siento un poco decepcionada de los nombres de los Príncipes del Infierno, son 7, cada uno por cada pecado capital: Wrath (Ira), Envy (Envidia), Pride (Orgullo), Lust (Lujuria), Greed (Avaricia), Gluttony (Gula) y Sloth (Pereza). A veces me parecían nombres demasiado ridículos y poco pensados (literal son las palabras en inglés :V) y me hubiera gustado otro tipo de nombre más pensado (ya sé que esto es una tontería pero déjenme ser :3); pasando a detalles más profundos debo decir que me parece que la autora necesita escribir historias más adultas y crudas, tiene una pluma que puede llegar a ser muy buena pero se detiene mucho al escribir para un público más joven (y esa manía de meter romance *inserte ojos en blanco*) y se enfoca mucho en llegar a ese público, así que a pesar de que si hay escenas sangrientas, se habla de brujería, y las muertes son bastante escabrosas se siente que la autora podría llegar más lejos y abarcar más, lograr historias más oscuras y más poderosas, espero algún día tener la oportunidad de leer algo totalmente adulto por parte de la autora.

“…Los humanos tenían una curiosa manera de culpar al diablo de aquello que no les gustaba. Era extraño que nos llamaran malvadas cuando eran ellos los que disfrutaban viéndonos arder…”

¿Aspectos positivos? La historia es lo suficientemente oscura para quienes no son tan morbosos y loquitos como yo, el romance es bastante interesante y aunque siento que le falta desarrollo llega un momento en que se siente orgánico, las descripciones son preciosas y el libro tiene muchísimas frases oscuras ideales para Pinterest. El ritmo de la historia mantiene enganchado al lector pues constantemente están pasando cosas y llega un momento en que es difícil soltar el libro, así que si buscan una historia oscura, romántica, con ciertos toques góticos y de brujería y que sea de ritmo rápido, tienen que leer El Reino de los Malditos, aunque les advertiré que el final es bastante cardiaco y aún no tenemos fecha en español del segundo libro *cry in traducciones lentas*; en resumen, El Reino de los Malditos es una novela que logra combinar el romance decadente, demonios, brujería, una atmósfera oscura y retorcida, asesinatos, venganzas y más, a pesar de sus pequeños detalles es una historia que vale la pena conocer, un libro muy recomendable 😉


¡Felices Lectores!

 


 

1 comentario:

  1. Sería muy interesante leer una novela adulta escrita por la autora, aunque creo que también me pondría los pelos de punta, así que no sé qué decirte xD Ojalá se anime en algún momento, porque sin duda su pluma da para algo mucho más descriptivo. Este libro en concreto no lo he leído, pero obviamente le tengo muchas ganas, así que cuando termine la saga de ‘A la caza de Jack el Destripador’, esta no tardará en caer :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com