martes, 4 de enero de 2022

Reseña: Una Corte de Llamas Plateadas (ACOTAR#4) de Sarah J. Maas

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a la primera reseña del 2022, y el día de hoy les hablaré de una historia que me enamoró y me hizo sentir muchas cosas bonitas, con personajes que se ganarón mi corazón y, en definitiva, mi mejor lectura del 2021. Así que, sin más introducción, hablaremos de Una Corte de Llamas Plateadas (ACOTAR#4) de Sarah J. Maas.

¡ATENCIÓN! Este es el libro 4 de una saga, así que contiene spoilers de libros anteriores. Si no has leído esas reseñas, o esos libros, te dejo las entradas por acá: Libro 1, Libro 2, Libro 3 y Libro 3.5

¿Más imágenes y frases literarias? ¡Corre a seguirme a Pinterest!

¿De qué trata este libro? Una Corte de Llamas Plateadas nos narra los acontecimientos ocurridos tras la derrota del rey de Hybern, Feyre y Rhysand saben que la amenaza de las Reinas humanas sigue latente, pero están preparados, junto a su corte, para un periodo de calma. En medio de todo esto se encuentra Nesta, la hermana mayor de Feyre, quién deberá enfrentar su propia lucha interna y derrotar a sus propios demonios, debido a que no afronta sus traumas de la mejor manera, tomándolos como excusa para beber y acostarse con cuanto hombre se le cruza, Feyre decide que lo mejor para ella será entrenar con Cassian y apartarla un poco de la sociedad lo que, como comprenderán, no le cae de la mejor manera a la orgullosa Nesta. Poco a poco Cassian y ella se irán acercando, a la par que nuevos personajes entrarán en la historia y antiguos personajes cobrarán nueva fuerzo y protagonismo, también conoceremos más del poder que Nesta robó al caldero y mucho más, ¿Se animan a continuar la historia de este mágico mundo?

“…Entonces Nesta se convirtió en lobo. Se armó con dientes y garras invisibles, y aprendió a golpear con mayor velocidad, con mayor profundidad, de manera más letal. Lo había disfrutado. Pero cuando llegó el momento de apartar al lobo, descubrió que la había devorado a ella también…” 

Bueno, estoy bastante sorprendida de que un libro de Sarah J. Maas haya sido una de mis mejores lecturas del 2021, primero porque no es una de mis autoras favoritas, de hecho sus libros siempre me parecen entretenidos pero no pasan de eso, y, segundo, porque este libro no tiene las mejores reseñas del mundo y mucha gente lo comenta en goodreads, así que, de repente, me dieron ganas de ir en contra corriente y después de leerme este tocho en cuestión de 5 días, llorar, reír, emocionarme y no poder soltar el libro hasta terminarlo, llego a la conclusión de que AMÉ esta historia. Ya hablo de LA historia de Nesta, no de la historia del mundo de los Faes, que me parece bien y todo, pero NO es solo sobre Nesta. Lo siento. Y seguro se estarán preguntando, ¿Por qué te gustó tanto el libro? El principal motivo es que me identifiqué mucho con el proceso que pasa Nesta a lo largo de la historia, ese momento en que ella se da cuenta de cuán profundamente se auto desprecia y comienza a comprender mejor porque actúa como actúa con todos los personajes a su alrededor, ese momento me puso la piel chinita y me tenía hecha un mar de llanto (sí, lloró con historia de fantasía y Faes, soy así de lerda, lo siento). El momento en que finalmente esa mujer arrogante, orgullosa, fuerte y tenaz se quiebra es sumamente doloroso, y más doloroso cuando has estado en ese sitio donde sientes que no vales nada y que mereces lo peor…sé que quizás suene algo bobo, pero creo que al leer al personaje hablarse así misma con tanto odio recordé muchas cosas y sentí que quería darle un fuerte abrazo a Nesta y a mi yo del pasado, fue como un poco de quiebre para mi también. Pero, para eso son los libros, para narrarnos historias e identificarnos en ellas. 

“…Esa es la clave, ¿no? Saber que la oscuridad siempre estará ahí…pero lo importante es cómo uno decide enfrentarla, cómo manejarla. No dejar que te consuma. Concentrarte en lo bueno, en las cosas que te llenan de asombro…La lucha con esa oscuridad vale la pena, aunque solo sea para ver esas cosas…” 

Creo que esta reseña ya se puso muy personal y casi no he hablado del libro en sí, así queeee, cambiando totalmente el rumbo de esta crítica, hablemos de los aspectos positivos y negativos de esta historia. En aspectos positivos tenemos el desarrollo del personaje de Nesta y de Cassian, tanto de forma personal como pareja, Nesta tiene un desarrollo bastante creíble y realista y Cassian logra evolucionar en un personaje más centrado y deja de ser el “payaso” del grupo para tomar relevancia. Además, tenemos la llegada de dos nuevos personajes femeninos que son HERMOSAS, y que merecen todo lo bueno de esta vida (amo a las Valkirias) pues son personajes rotos que crecen a partir de su tragedia, que luchan contra sus miedos y sus dolores y no se quedan estancados en el sufrimiento. Los personajes también son un aspecto negativo pues tanto Rhysand como Feyre me cayeron súper mal este libro, Rhysand porque se volvió un ser posesivo y odioso y Feyre se convirtió en una santa perfecta que es pura bondad, sin mencionar que ocurre algo con esta parejita que, yo lo veía venir, me pareció un poco de más y dio la excusa final para que el libro terminara en un milagro…como todos los libros de esta saga XD (no pidamos mucho, ya sabemos a lo que venimos con estos libros y tampoco es cuestión de criticar ese gusto culposo :p). Otro aspecto negativo, como ya lo comenté, es que siento que Sarah J. Maas ya renució a seguir reinventadose a sí misma, ella ya tiene su esquema muy claro (como Cassandra Clare, sorrynotsorry) y se apega a él, no da pie a intentar cosas nuevas o aventurarse, ella se va por el camino seguro, tanto así que había algunos momentos en que olvidaba que estaba leyendo a Cassian y a Nesta y sentía que estaba leyendo a Feyre y Rhysand. En resumen, Una Corte de Llamas Plateadas flaquea por varios lados pero, a pesar de ello, logró llegarme al corazón; logré identificarme potentemente con la protagonista y fue el libro que necesitaba para cerrar el año, por ello se convirtió en mi mejor lectura del 2021 y en uno de mis libros favoritos, con todos sus fallos lo disfruté muchísimo y por ello, para mi, es una lectura altamente recomendable 😉


 

¡Felices Lecturas!

 


 

 

 

1 comentario:

  1. ¡Hola! He leído los tres primeros libros de la saga y solamente disfruté del primero así que ya no leeré los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com