lunes, 29 de noviembre de 2021

Reseña: Los Hijos del Rey (Asesino de Brujas #2) de Shelby Mahurin

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña con un poco de hate, ya era momento de tener una (no podemos terminar el año sin chisme, obvio) y lo que sucede es que tenemos una de esas historias que comienza “bien” y en la segunda parte todo se lía un poco y termina siendo, un poco, tortura. Así que, sin más, hablemos de Los Hijos del Rey (Asesino de Brujas #2) de Shelby Mahurin

¡ALTO AHÍ! Si aún no has leído el primer libro te recomiendo no leer esta reseña, pues contiene spoilers de Asesino de Brujas, mejor lee la reseña de La Bruja Blanca.

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!

“…Cuanto más ganamos, más perdemos…”

¿De qué trata este libro? Después de los sucesos en La Bruja Blanca, Lou, Coco, Reid, Ansel y el Príncipe Beau se han vuelto criminales buscados y perseguidos, ahora sus cabezas tienen precio pero esto no les impide continuar con su gran misión: capturas y acabar con Morgane Le Blanc, la madre de Lou y su principal enemiga. Morgane quiere sacrificar a su hija para invocar un poder superior y ha perseguido a Lou desde hace años, pero ahora ha emprendido una cruzada buscando a todos los hijos del Rey para asesinarlos (y como al rey, aparentemente, le encanta ir dejando hijos ilegítimos por aquí y por allá) Morgane comienza a cometer muchísimos asesinatos. Por otro lado, Reid carga con la culpa de haber asesinado a la única figura paterna que ha conocido, el Arzobispo, y con la enorme carga de ser un brujo, esto comienza a fragmenta la relación entre Lou y Reid, mientras que también lidiamos con el drama del corazón de Coco pues hay una fuerte tensión sexual entre Beau y Coco, pero Coco quiere sentirse atraída por el corazón inocente de Ansel. Dejando de lado sus dramas personales, y románticos, nuestros personajes emprenderán una cruzada para buscar alianzas entre otros clanes de brujas, hombres lobos y diversas criaturas, pues todos comparten un enemigo en común y la unión siempre hace la fuerza, ¿Lo lograrán? ¿Terminará, tanta tensión, quebrando los lazos sentimentales de este grupo? Descúbranlo leyendo Los Hijos del Rey.

“…Esta clase de magia, la que equilibra la vida y la muerte a punta de cuchillo, requiere sacrificio. La naturaleza exige equilibrio…”

Tengo un ENORME amor-odio por esta trilogía, por un lado el primer libro paso por mi vida sin pena ni gloria, no lo odio pero tampoco me fascinó (si soy muy sincera, mi cerebro ya se encargo de borrarlo) pero no me pareció malo, yo diría que fue entretenido, así que no estoy muy segura del porqué decidí que era buena idea continuar con la trilogía, pedí el segundo libro y desde que lo inicié me pareció terriblemente lento y aburrido. El problema con esta continuación es que durante más de la mitad del libro no se siente ningún avance, literalmente pasamos más de 200 páginas sin que pase algo que valga la pena, solo son planes, descripciones y el típico grupito de gente muy diferente entre sí que se ven unidos por una aventura épica y emprenden un viaje juntos. Nada nuevo bajo el sol. Y creo que no es una opinión tan impopular pues en goodreads encontré varias reseñas que hablaban de lo poco que les había gustado este libro; debo admitir que a partir de la segunda mitad del libro el ritmo mejoró y todo comenzó a ser más interesante, el mundo se volvió más oscuro y genuinamente comenzó a importarme lo que le pasaba a estos seres humanos, pero entonces llegó el final y otra vez mi odio volvió a nacer. ¿Por qué? Es muy confuso, realmente hubo cosas que sucedieron tan rápido que ni siquiera me daba tiempo de detenerme a sentir la pérdida o el shock de lo que estaba leyendo, simplemente creo que la autora tiene una GRANDIOSA pluma para construir atmósfera oscura, su sistema de magia y sus clanes de brujas me encantan y me parecen mega interesantes pero a la hora de desarrollar la historia y de narrar la acción comienzan los fallos y hace que todo lo bonito que teníamos se venga abajo. 

“…Un sentimiento muy noble. Pero no le debes a nadie amor incondicional. Acepta un consejo de alguien que sabe cuando una persona te trae más dolor que felicidad, se te permite dejarla ir. No tienes que seguirla a través de la oscuridad…” 

Ahora hablemos de mis problemas con los personajes de esta trilogía…Comenzando por Lou, volvemos al amor-odio, hay momentos que quiero protegerla del mundo y de todo lo malo que le ocurre y otros donde quiero darle una patada en el trasero y que deje de ser tan…tan…Lou. Sin embargo, no puedo dejar de admitir que es un personaje bien construido pues al final es la heredera de su madre y en este segundo libro batalla mucho con su lado oscuro, ella sabe que es capaz de todo con tal de proteger a la gente que más quiere pero su costumbre, típica costumbre del héroe clásico, es cargar con todo, ocultar secretos (que a la larga acaban causando más problemas) y queriendo ser el atlas que carga con el mundo. Por otro lado Coco es maravillosa, quiero ser como Coco, jamás podré yo lo sé, pero ella es hermosa y perfecta y merece todo lo bonito del mundo (además se llama como mi perrita, adoremos). El Príncipe Beau me parece de los personajes más innecesarios de la trama, está ahí para generar tensión sexual, ser el típico recurso humorístico y poco más, realmente su participación no es lo ideal pero bueno, ahí esta. Ansel es un meh, es demasiado bueno para la historia, está hecho para ser un pobre ser incoente enamorado de la chica más sexy del grupo que, todos sabemos jamás logrará su objetivo, y esto es lo que más detesto de este personaje, que es un recurso para que la única mujer soltera, sexy, que disfruta su vida sexual libre y sin tabúes, sea la “mala” porque no es recíproca con sus sentimientos, porque ya saben, los hombres son taaan buenos y las mujeres que no quieren a uno de esos hombres taaan buenos (Ansel) son malvadas y merecen sufrir. ¿Podemos ya acabar con esos mensajes tan tontos? La química entre dos personas nace o no nace, ni se elige, ni se debe forzar, Coco si tiene una preferencia por el Príncipe (ya sabemos lo que encierra esto, ¿verdad?, la mujer siempre escoge al que la hace sufrir, que tiene dinero y que tiene mil opciones más, no al hombre bueno que solo tiene ojos para ella y bla bla bla) pero es porque Beau al menos tiene, un poco tampoco tanta, personalidad, le da igual impresionarla, él vive su vida y punto. Ansel siempre quiere quedar bien con Coco y tiene cero experiencia en como tratar a otras personas (lo único que rescato de él es que sabe ser un gran amigo con Lou). De verdad me dolió mucho ver como Coco se esforzaba por lograr que “esa chispa” sugiera con Ansel, pero se siente demasiado forzado y nada fluido, caso contrario a la relación entre Reid y Lou.

“…Gobernamos la tierra en sus inicios, mucho antes de que los dioses la envenenaran con magia muerta…”

Hablemos de Reid. Primero de él y luego de él y Lou; Reid es un personaje que me causa conflicto y al mismo tiempo me hace entenderlo, comprendo que toda su vida fue criado para ser un cazador de brujas, tiene un estándar moral sumamente alto y, como la mayoría de la gente fanática religiosa, tiene una superioridad moral que raya en lo absurdo. Se la pasa renegando de su magia, cosa absolutamente entendible, repito, siempre fue criado para cazar a las brujas, sus creencias se basan en que las brujas son malvadas, inmorales y no merecen vivir, las ha odiado toda su vida y de repente enterarse que el forma parte de este grupo es un golpe fuerte pues implica odiar una parte de ti mismo, pero, al mismo tiempo, ama a una bruja y su madre es una bruja. Es una situación difícil y podría darnos un personaje que haga introspecciones sumamente interesantes, el problema es que la autora decide llevar a Reid por una senda en la que se convierte en el típico protagonista masculino que depende de su fuerza bruta y que no logra hacer un balance entre sus deberes morales y sus sentimientos y aquí llegamos al punto en donde interactúa con Lou, yo no se de donde la gente ve una relación romántica increíble aquí. Yo solo veo dos personas con problemas psicológicos profundos que son dependientes el uno del otro y que se aman increíblemente pero no coinciden en sus valores morales, los cuáles son sumamente importantes para que una relación funcione. No comprendo de dónde viene el amor tan grande de estos dos y de verdad, yo sé que no va a pasar pero bueno, ojalá que no terminen juntos y cada uno pueda crecer de forma independiente. Finalmente diré que Los Hijos del Rey peca de ser demasiado lenta y aburrida, le cuesta mucho levantar la historia y pasan cosas que ni son importantes, ni tan necesarias (ejemplo el enorme amor de Reid a salvar a sus hermanos, cosa que olvida pocas páginas después xd), para el final del libro la cosa mejora y pinta a que el tercer libor puede remontar y hacer que mi relación con esta trilogía se vuelva más de amor que de odio pero solo el tiempo, y el tercer libro, lo dirán…Lo que si puedo decir es que es un libro entretenido 😉

¡Felices Lecturas!

 

 


 

3 comentarios:

  1. Aaaaaniieee, ya vine a la chisma, jaja.

    Concuerdo en lo que pones en tu reseña, pero a mí me encantó este segundo libro y creo que es mejor que el primero, entiendo tanto odio hacia él, pero no lo merece, jsjsjs. Me alegra encontrar a alguien que coincide conmigo en que la relación de Reid y Lou es absurda y de romántica no tiene nada, yo también espero que no terminen juntos porque sería TONTO si lo hacen. La verdad estoy bastante emocionado por acabar la trilogía, no creí que fuera a gustarme tanto :v

    Ya veremos cómo acaba esto, ¡abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto mucho estos libritos por la blogosfera pero nada, a mí no me terminan de llamar. Leo poquita fantasía y estos no me apetecen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaa!

    Madre mía si que veo que tienes una relación complicada con estos libros si jajja por un lado veo que hay cosas muy buenas pero luego otras que sacan totalmente de quicio xD
    Yo la verdad es que con tantos puntos negativos no hubiera sido capaz de continuar la trilogía, tengo que tener mucho compromiso jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com