viernes, 6 de agosto de 2021

Reseña: El Circo de la Noche de Erin Morgenstern

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una historia fantástica, con una atmósfera maravillosa y que es un gran favorito de muchos, pero que al volverlo a leer me ha dejado un poco indiferente…¿Cómo?...Hablemos, pues, de El Circo de la Noche de Erin Morgenstern 

¿Más imágenes y frases literarias? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


¿De qué trata este libro? El Circo de la Noche es una historia de fantasía y amor que transcurre en la ambientación de un misterioso y mágico circo, un circo que llega sin avisar y del que nadie parece saber mucho, salvo que solo abre sus puertas de noche; este circo se caracteriza por ser un el hermoso escenario de los sueños de mucha gente pues cada carpa es más fantástica y maravillosa que la anterior; sin embargo, lo que nadie sabe es que en realidad este hermoso circo es el escenario de lucha entre dos magos: Celia y Marcos. Por un lado, tenemos a Celia, la talentosa hija de un poderoso mago e ilusionista que la ha criado y entrenado desde niña, siendo un muy mal padre la verdad, para que ella sea la mejor; y por el otro lado tenemos a Marcos, un joven huérfano que ha sido más bien autodidacta en el mundo de la magia. Ambos están compitiendo entre sí para ganar… ¿Ganar qué? Eso es algo que tendrán que descubrir al leer este libro, además de que todo se volverá un enredo cuando el amor entre en el terreno de juego, ¿Qué pasará?

Vamos a comenzar fuerte esta reseña, y es que a pesar de que este es un libro muy amado por la mayoría de la comunidad lectora…debo admitir que leerlo por segunda vez me ha resultado decepcionante. ¿Por qué? La primera vez que leí este libro me deslumbre por la belleza de su ambientación, y eso me hizo que no observará con mayor profundidad a los personajes y la relación de amor que sucede, y este es el punto débil real de este libro; los personajes tienen fuerza y están bien trazados, tienen motivaciones y ambiciones, tienen miedos y heridas pero a lo largo de la trama van perdiendo sus personalidades para convertirse en marionetas que tienen que servir a un determinado fin, en este caso a las intenciones de la autora, además de que la relación de “amor” es demasiado superficial y está muy mal trazada, al final de un capítulo tenemos a dos personajes que al fin hablan más de 3 o 4 palabras y al siguiente capítulo ya se encuentran de forma clandestina y se aman intensamente, ¿En qué momento ocurrió todo esto? ¿Por qué no fuimos testigo de ello sí, se supone, la historia de amor es un pilar de esta historia? Todo esto sin mencionar que el manejo del tiempo de la autora es muy extraño, la forma en que esta narrado podría hacernos pensar que han pasado un par de años, pero en realidad, en cierto momento, se nos dice que han pasado más de 10 años, y uno sin enterarse porque nadie se toma la molestia de decírnoslo. Lo anterior dicho no significa que el libro sea malísimo, porque logra salvarse gracias a la ambientación fantástica que tiene y, también, gracias a la maravillosa forma de narrar de la autora, sin embargo creo que su mayor punto débil es la construcción de sus mundos (lo mismo me pasó en un Mar Sin Estrellas). 

Creo que este libro es bastante entretenido y, siendo honesta, se lee súper rápido pero creo que es de esas historias que es mejor leer solo una vez en la vida y no volver a releerlo pues la primera vez es una experiencia mágica y durante la segunda lectura es cuando comienzas a darte cuenta de los pequeños huecos argumentales que no son tan agradables de descubrir. En resumen, El Circo de la Noche es una novela que brilla por su atmósfera mágica y misteriosa, que tiene personajes interesantes que vale la pena conocer y que enamora gracias a la forma de escribir de su autora, sin embargo, falla en algunos aspectos técnicos que a pesar de ser importantes, no le restan tanta fuerza a la historia. Sin duda es una lectura muy entretenida.


 

¡Felices Lecturas!


 

 

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me pareció un mal libro pero se me hizo aburrido por momentos así que no logré disfrutarlo del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Uuuum que pena que te haya decepcionado esta segunda vez. Sin duda la ambientación parece increíble y la forma de escribir de la autora también, pero es una pena que al final los personajes se vayan desdibujando y que la historia de amor, que es el pilar principal, deje bastante que desear. Una pena la verdad.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Una pena que te haya decepcionado. De este libro solo he visto buenas opiniones y la verdad es que aun me interesa bastante el leerlo. Espero que me gusté cuando lo haga porque tiene una muy buena pinta y este tipo de libros me suelen gustar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com