viernes, 30 de julio de 2021

Reseña: Para Convertir a las Chicas en Monstruos (things that h(a)unt #1) de Amanda Lovelace

 

¡Hola Tranceros! El día de hoy hablaremos de un poemario hermoso, y que es el segundo poemario que leo en mi vida, así que sin más tardanza, hablaremos de Para Convertir a las Chicas en Monstruos (things that h(a)unt #1) de Amanda Lovelace

¿Más imágenes y frases? Sígueme en Pinterest

¡Gracias a Ediciones V&R por el ejemplar!


¿De qué trata este libro? Más que una historia, este es un poemario que a través de sus páginas nos va mostrando una historia de crecimiento, maduración, amor, pérdida y reencuentros. Honestamente me es muy difícil estructurar está reseña pues es la primera vez que me toca reseñar un poemario y no estoy segura de qué tipo de formato debo darle a esta reseña. Así que, dado que es la primera vez que hago este tipo de reseñas, trataré de enfocarme en lo que los poemas me hicieron sentir y en lo que pude interpretar de ellos, en mi personal punto de vista un poemario siempre tiene tres significados, el que el autor/a le dio en su mente, el que el lector le da y el que realmente tiene (que a veces va de la mano del primero y a veces no), en este caso es un poco fácil de interpretar pues la propia autora lo deja claro en varias ocasiones, Para Convertir a las Chicas en Monstruos habla sobre relaciones tóxicas, específicamente el como se vive una, como es salir de una y la vida después de; y coincide con la interpretación que yo le di a los poemas que componen este precioso libro.

Creo que todos en esta vida hemos tenido, al menos una vez, una relación tóxica (si has tenido más de una, sigue mi consejo y ve a terapia, te prometo que ayuda muchísimo) y este libro retrata muy bien cómo es estar involucrada en una, como este tipo de relaciones se mantienen en un equilibrio insano entre el amor y la dependencia, la necesidad de tener a tu pareja y el dolor que se vive al estar atrapado/a en una dinámica así, la autora va más allá pues también nos muestra lo que ha después de una vida así, los traumas, los miedos, las culpas y las responsabilidades que quedan, como el proceso de sanación no es algo bonito ni fácil y cómo, pasando el tiempo, se reacciona a la llegada de un nuevo amor, a veces un amor más sano y estable, esa sensación de desconfianza, de anhelo, de miedo, ese temor de volver a sufrir. Honestamente creo que es muy difícil entender ciertas emociones y sentimientos si no has vivido algo así, es verdad que este tipo de relaciones son destructivas y es verdad que no son sanas, pero cuando “todo va bien” son tan llenas de sentimientos, tan arrasadoras, hay una especie de “conexión” que te hace ser adicto a la otra persona, y cuando todo va mal te falta el valor de irte de ahí, la fuerza, porque el otro es tu todo y sientes que jamás volverás a tener un centro si esa persona se va de tu vida, y el ciclo se repite, destruyéndolos, manteniéndolos en una dinámica que los convierte en sombras de lo que alguna vez fueron…

Leer Para Convertir a las Chicas en Monstruos es duro, es difícil porque podrás sentirte indentificado/a con muchas de las letras que están impresas en este libro, revivirás momentos dolorosos y, quizás, te sientas muy conectado con el libro, pero creo que el final ofrece un camino esperanzador, una salida y una reflexión muy bonita sobre el amor propio y la “salvación”. Honestamente me ha gusto mucho y me ha resultado desgarrador de leer pero, al mismo tiempo, se siente necesario, es algo complicado de explicar. En resumen, Para Convertir a las Chicas en Monstruos es un hermoso poemario, cargado de sentimientos y con el que más de uno/a podrá identificarse, realmente se ha convertido en uno de mis libros favoritos, al menos de este año, y he disfrutado cada una de sus páginas, sin lugar a duda es una lectura ¡Altamente recomendable!


¡Felices Lecturas!

 


 

 

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Annie!

    A mí también me encantó este poemario, lo sentí muy cercano y con mucha potencia. Me gustaría decir que lo recomiendo a todos, pero creo que podría activar algunos puntos gatillos.

    Abracito.

    ResponderEliminar
  2. Me sirve a mi? Que estoy pasando por la ruptura de una relación súper tóxica ? Y que me está costando dejar ?

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com