viernes, 7 de mayo de 2021

Reseña: Cómo en una Canción de Amor de Maurene Goo

 

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy hablaremos de una historia bastante sencilla y muy tierna, una historia muy rápida de leer que los mantendrá entretenidos. Hablemos de Cómo en una Canción de Amor de Maurene Goo 

¿Más imágenes y frases literarias? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Editorial V&R por el ejemplar!


¿De qué trata está historia? Cómo en una Canción de Amor es la historia de la estrella K-Pop llamada Lucky, poseedora de una voz de ángel y un carisma singular que han logrado enamorar a millones de seguidores, sin embargo nadie sabe que ella, en realidad, no disfruta tanto la fama, digamos que es una chica más sencilla que se esconde tras una peluca rosa chicle y unas botas plateadas, en el fondo ella no parece estar segura de que el K-Pop sea su camino de vida pero, digamos, que se deja llevar. Por otro lado tenemos a Jack, un joven cuya familia niega la vocación que él siente y quiere obligarlo a seguir un camino más “convencional”, por lo que el se rebela siendo fotógrafo de estrellas, básicamente, un paparazzi, hábil y astuto es capaz de engañar a quién sea con tal de tener una primicia. Después de un agotador concierto, Lucky decide emprender una riesgosa misión y burlar a su propia seguridad, con el único fin de obtener una hamburguesa. Jack acaba de encontrar una noticia bomba que involucra a dos famosos y que le dará una nota jugosa, así es cómo ambos se topan y una aventura surge, al mismo tiempo que el romance, y las vidas de ambos cambiarán para siempre. Esta es una novela que habla sobre encontrar nuestro camino en la vida, el primer amor, luchar por nuestros sueños y las maravillas de enamorarse en la juventud…¿Se animan a descubrir esta tierna historia?

Desde que este libro llegó a mis manos supe que tenía que leerlo y que sería una historia entretenida sin grandes pretensiones, y justamente así fue. Cierta noche en que el insomnio me atacó, me decidí a devorar la historia y debo decir que lo leí de cabo a rabo en tan solo un par de horas, y es que es un libro sumamente ágil, entretenido y rápido de leer, los personajes son muy simples pero logran volverse entrañables y hacen que el lector/a se sienta identificado/a, además de que Lucky es sumamente tierna y adorable y es de las pocas protagonistas femeninas que no termino odiando XD, en el caso de Jack es un poco ambivalente pues no es la mejor persona del mundo y aunque su papel está un poco justificado debido a que sus padres no lo dejan ser quién él es en realidad…sigo sin comprarle que sea una buena persona, y esto se debe a que no duda en utilizar a las personas para sentirse bien consigo mismo, incluida Lucky, lo que lo convierte en un personaje interesante pero que no cae del todo bien. En cuanto a la historia hay que admitir que es un poco cliché y demasiado sencilla, pero esto no es totalmente malo, pues si vas con la idea de leer algo entretenido y para pasar un buen rato encontrarás la lectura ideal, el problema es si llevas tus expectativas demasiado altas, ahí si tendrás una decepción y terminarás bastante molesto con la lectura.

¿Hay aspectos negativos? Honestamente creo que esto depende, depende de si te gustan las novelitas románticas, divertidas, que te entretienen, te sacan una que otra sonrisa y alguna lagrimilla pequeña, sí este es el tipo de historias que disfrutas sin lugar a dudas te recomiendo este libro, pero si quieres algo más profundo, con personajes mejor trabajados y que toque temas juveniles más a fondo (cómo temas sociales) la verdad es que este libro no es para ti. Si tuviera que hacer alguna comparación, diría que este libro es un helado de fresa, dulce, cremoso y suave, de esos que disfrutas un rato pero que te empalagan tanto que no quieres comerlos en un buen rato, así es esta novela, dulce pero demasiado simple para convertirse en un libro memorable, entretenido sí que es pero trascendente no. En resumen, Cómo en una Canción de Amor es una historia de juventud, del primer amor y la primera decepción, de amores y traiciones, de risas y momentos enternecedores, si estás pasando por la adolescencia seguramente te enamorarás de esta historia y te hará soltar algún suspiro, si ya estás en una edad más adulta te dará cierta melancolía recordar tus tiempos de juventud y tu primer amor. Es una lectura muy tierna, un poco sosa (en algunos momentos) entretenida, divertida y muy recomendable 😉


¡Felices Lecturas!

 


 

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si será una novela que consiga aportarme nada nuevo así que no la descarto pero tampoco la tengo entre mis prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooli!
    Lo tengo súper pendiente y sé que no encontraré la gran historia, pero me alegra leer tu opinión que tira más a lo positivo, jajaj. Ya te contaré luego.
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. De esta autora tengo mucho más ganas de leer el primer libro que trajo la editorial, porque había leído las primeras páginas y me llamo la atención, así que creo que este le daría una oportunidad si al final me termina gustando el de Creo en una cosa llamada amor.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. De esta autora solo he leído otro libro suyo, "Creo en una cosa llamada amor", me gustó pero hasta hay, siento que así es por el momento la formula de la autora, historias tiernas para pasar el rato, espero en un futuro darle la oportunidad a este libro. ^_^
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com