jueves, 18 de febrero de 2021

Doble Reseña: La Guardiana Perdida (Mystical #2) y El Reflejo Oscuro (Mystical #3) de Marta Álvarez/Laia López

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy les traigo no solo una reseña, si no dos en una, pues los libros de los que hablaremos son tan ligeritos que podemos sintetizarlos en una sola entrada. Así que, sin más tardanza, hablemos de La Guardiana Perdida (Mystical #2) y El Reflejo Oscuro (Mystical #3) de Marta Álvarez y con ilustraciones de Laia López

¡Alto ahí! Esta reseña es de una segunda y tercera parte, así que podría contener spoilers del primer libro, si aún no lo has leído, te dejó la reseña por acá.

¿Más imágenes y frases literarias? ¡Sígueme en Pínterest!

¡Gracias a Editorial Océano por los ejemplares!

¿De qué trata este libro? Después de que Iris, Erin, Luna, Hannah y Nora descubrieron que son las guerreras Mystical, las guerreras que luchan por el orden, y después de su primera aventura juntas descubriendo el caos que se esconde detrás de la mágica puerta y luchar con los aberrantes (seres malignos de otra dimensión); ahora deberán enfrentar uno de los retos más peligrosos y difíciles hasta el momento: mantener su amistad viva y aprender a confiar la una en la otra. El problema es que hay secretos entre ellas y personalidades muy diferentes que no logran encontrar el equilibrio. Pero algo oscuro acecha entre las sombras y un peligro gigante se acerca, ¿Lograrán superar los obstáculos?

No tienen idea de como disfruto estos libros, me divierte mucho y creo que son esa clase de libros que sirven de puente entre lecturas y para curar esos molestos bloqueos literarios; son muy entretenidos y rápidos de leer, por momento demasiado infantiles, pero se compensa por lo entrañable de sus personajes y las preciosas ilustraciones de Laia López que decoran el interior del libro. Pasemos a hablar de la historia, debo decir que aunque disfruto mucho la historia si hay momentos en que siento desesperación por los personajes, principalmente por algunas de las mystical, pero voy a hablarles más a fondo de como cambian sus personalidades en este libro. Primero que nada, me cae un poco mal Erin, es la chica fuerte y deportista pero muy competitiva, cada vez que ella tiene un capítulo yo sufro, y es que de verdad no la soporto, es demasiado egocéntrica para mi gusto y, en mi opinión, es la Mystical que menos características tiene de heroína. Por otro lado tenemos a Luna, quién es demasiado pedante e insegura para ser una buena líder, se cree mejor que todas y justifica sus acciones groseras tras la máscara de que su abuela y su hermana no confían en ella y no la hacen partícipe de la información, pero eso no le da derecho a ser tan insoportable (lol), estas dos chicas son mis “negritos en el arroz” de esta historia, pero tengo a Iris, Nora y Hannah para ser feliz y que la historia pueda seguir siendo agradable y atrayente para mi.

La historia de estos libros no es compleja ni profunda, pero es muy entretenida, evidentemente son libros dirigidos a un público mucho más infantil y juvenil, pero eso no quita que sean lecturas frescas y divertidas, tienen bastante acción y constantemente ocurren cosas y acontecimientos que mantiene al lector enganchado, además de que, como comenté, los personajes son entrañables (menos Erin y Luna, sorry not sorry). Ahora, hablemos del tercer libro: El Reflejo Oscuro. Aquí la historia se vuelve un poco más oscura y un poquito más retorcida, tampoco mucho jajaja, pues tenemos que cierto antagonista ha sido liberado y es deber de nuestras chicas el combatirlo, aquí lo interesante es que el personaje en cuestión tiene la habilidad de manipular a las personas a su antojo y saca lo peor de los individuos, creando un caos que las Mystical no son capaces de detectar pues siguen aprendiendo de sus poderes, al final todas son chicas muy jóvenes que se enfrentan a una adolescencia en la que hay problemas familiares, de amigos y algunos del corazón, junto a tener que aprender a manejar poderes ancestrales y combatir un enemigos que es mil veces más experimentado, poderoso y malvado. Si tuviera que describir estos libros, diría que son una mezcla de My Litte Pony con poderes tipo X men y un poco de Sakura Card Captor, sé que suena raro pero funciona muy bien, como libros que entretendrán a los más jóvenes y que, además, les enseñaran algunas lecciones sobre amistad, amor propio, compañerismo, crecimiento personal, etc.

Honestamente estoy muy emocionada de leer el cuarto, y creo que ya es el último, libro de esta saga, quiero saber en que termina la historia y, lector superficial, se ven hermosos en la estantería, sin mencionar que soy muy fan del trabajo de Laia y adoro tener algunas de sus obras (aunque estaría increíble que Océano trajera el libro de arte de Mystical, plegaria), y no les voy a mentir, me gusta la historia por la simplicidad de la misma y la forma de escribir de la autora. En resumen, La Guardiana Perdida y El Reflejo Oscuro, ambos de la saga Mystical, son novelas ligeras que nos transportan a nuestra infancia y juventud lectora, con un aire inocente y dulce, aventuras de chicas mágicas, acción, compañerismo, amistad y ese sabor dulce que te deja una lectura de este estilo. También son libros que tienen mucho Girl Power y que son preciosos de ver, sin lugar a dudas, al menos para mí gusto personal, son lecturas, ¡Altamente recomendables!