viernes, 26 de febrero de 2021

Reseña: Chicas de Tormentas y de Sombras (Girls of Paper and Fire #1) de Natasha Ngan

 

¡Hola tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una historia que continúa una de mis mejores lecturas del año pasado. Acción, aventuras, fantasía, abuso y más en Chicas de Tormentas y de Sombras  (Girls of Paper and Fire #1) de Natasha Ngan

¡Alto ahí! Esta es una reseña de un segundo libro, si no has leído el primero te dejo la reseña de Chicas de Papel y de Fuego por acá. 

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


¿De qué trata este libro? Después de todos los acontecimientos ocurridos en Chicas de Papel y de Sombras, Lei y Wren han huido de las garras del Rey Demonio, dándolo por muerto, y pensando que, por fin, están a salvo y podrán estar juntas. Pero esto se muestra como una mentira pues el Rey Demonio sobrevivió, y ahora las chicas de papel deben de huir por su vida una vez más. Este es un libro, típico, de viajes, de aventuras, de una rebelión que se esta gestando poco a poco y que amenaza al reino y con destronar al tiránico monarca. Chicas de Tormentas y de Sombras nos muestra las heridas que el abuso ha dejado en Lei y Wren, nos habla sobre otros demonios que si apoyan a los demonios, conocemos un poco más del territorio de este universo y somos testigos de la crueldad de la guerra. Lei ahora es la  Guerrera elegida por la Luna y en sus manos recae el destino de estas tierras, es ella quién puede liderar los ejércitos que acabaran con la tiranía de la casta de los demonios pero…¿Qué perderá Lei en el proceso?

Chicas de Papel y de Fuego fue una de mis mejores lecturas del año pasado, la verdad es que me gustó de principio a fin, por diversas razones, pero destacando fue los temas que trataban, los personajes, el mundo creado y la forma en que la autora introducía su cultura ficticia y las creencias de su mundo, encontré una historia rica y bien trazada, lamentablemente tenemos la, que yo denomino, “la maldición de las segundas partes” y es que Chicas de Tormentas y de Sombras tenía todo para triunfar pero que acaba como muchas segundas parte, siendo gris y un puente entre la primera y tercer parte pero pierde esencia y fuerza y termina tornándose muy lento y aburrido. No es que sea un mal libro por sí solo, es que es demasiado lento y muy forzado, sé que es importante dentro de la trama pues nos muestra el proceso revolucionario y cómo se pretende derrocar la monarquía de la Casta de la Luna, el problema es que la autora deja de mostrarnos esa cultura rica que tenía y se centra en Lei, en sus dramas, en sus sentimientos, en su dolor, en sus heridas y en su romance con Wren, también nos muestra que Wren no es lo que aparenta y, algo que realmente me aburrió, que sólo Lei es la única “heroína de corazón puro que no se dejará seducir por el poder”, ¿de verdad? El cliché más odioso y mas repetido de la historia…¡¿En serio?! 

Para ser justa con este libro no todo es malo, ver que un autor se atreve a mostrarnos escenas de apoyo y crecimiento en una pareja LGBT es algo genial de ver y nos ayuda a que este tipo de temas, especialmente el abuso de Lei y Wren, y ver como se van apoyando y creciendo mutuamente para superar sus traumas, esas escenas son hermosas. Además este segundo libro tiene a dos personajes geniales que acabe adorando con todo mi corazón, son dos hermanos demonios llamados Nitta y Bo, ambos con rasgos de leopardo pero con corazones gigantes y que aportan un toque de humor y bondad a una trama que, honestamente, se va tornando un poco oscura. Hay otros personajes interesantes que vale la pena que descubren, eso si, el final es bastante brutal y ayuda a mantener la intriga de lo que ocurrirá en el tercer libro, aunque ya les digo yo que se resumirá en dolor y muerte y tragedia y guerra y sangre y muchas traiciones, así que aunque no haya disfrutado del todo este libro si que pienso leer la conclusión de esta trilogía. En resumen, Chicas de Tormentas y de Sombras baja mucho su calidad comparado con su antecesor pero logra mantener el interés en la historia general, aún así es un libro que, por momentos, se torna aburrido y que no aporta mucho a la trama, a pesar de tener muchas páginas se siente que es un libro que pudo no haber existido y todo habría estado perfecto, probablemente esto se debe a que en un principio esta sería una bilogía y no una trilogía, así que por mi parte creo que es un libro entretenido y nada más.


 

 

¡Felices Lecturas!

 


 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Como ya te dije más veces, no soy mucho de leer libros de este estilo pero si encima no está muy allá, lo dejo pasar seguro porque yo con la fantasía solo me animo cuando se trata de una historia que me llama muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. El primer libro me llamo mucho la atención y lo quería, pero ahora no sé, no me gusta que baje el ritmo y más si son tantas páginas, así que talvez me den ganas según como terminé la trilogía (yo igual creí que serían dos).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Holo :V

    Vengo a ver si me perdí de mucho por no pedir el dos *lee la entrada...*
    Bueno... personalmente no pedí el segundo porque creí que el primero no me iba a gustar y me enojó que sacaran trilogía en lugar de bilogía. Pero leyéndote siento que hubiera disfrutado partes del segundo y odiado muchas otras. Me agrada cuando se profundiza en sanar a los personajes, pero me cansa cuando es tan lento y repetitivo y, por lo que mencionas, creo que esto me habría desgastado a la hora de leer xD De alguna manera me agrada no haber pedido el dos pero también me intriga lo que podría haber pasado.
    Creo que si se hubieran quedado con una bilogía, me habría aventado a leer el dos... pero bueno. Ni modo :v Ya me tendrás que contar, cuando llegue, si el tres vale tanto como para haber pasado por el dos xD

    ¡Abrazos, Annie!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com