sábado, 30 de enero de 2021

Reseña: Frío Cae Blanco (The Nahx Invasions #2) de Gabrielle S. Prendergast

 

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy quiero hablarles de una joya de joyas, una historia que no tiene la atención que merece y que todos deberíamos leer por lo preciosa y original que es. Así que, sin hacer más larga esta introducción, hablemos de Frío Cae Blanco (The Nahx Invasions #2) de Gabrielle S. Prendergast

¡ALTO AHÍ! Este libro es una segunda parte así que podría contener spoilers del primer libro, si aún no lo has leído, te dejo la reseña por acá.

¿Más imágenes y frases? ¡Corre a seguirme a Pinterest!

¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!


¿De qué trata este libro? Después de todos los acontecimientos ocurridos en el primer libro, la invasión Nahx, la muerte de Raven, el amor entre Augusto y Raven, etc. Todo se ha convertido en un apocalipsis dentro del apocalipsis, al principio de la historia somos testigos de como Raven, y todos los humanos que habían “muerto” por recibir un dardo, en realidad han evolucionado a algo más. Y ahora se topan con que son soldados sobrehumanos creados para pelear en una guerra que nunca pidieron, por otro lado, seguimos al personaje de Xander, amigo de Raven, quién intenta escapar siguiendo un rumor de poblaciones humanas libres del control y la caza de los Nahx, Xander es ayudado por Augusto quién sigue sumamente deprimido tras la “muerte” de Raven. La historia nos mostrará tanto el lado de los “rebeldes”, como el lado del mundo de los Nahx, y al fin recibiremos respuesta a las incógnitas de ¿Qué son?, ¿De dónde vienen?, ¿Qué es lo que quieren? 

Estos libros son joyitas de la ciencia ficción que, no comprendo porqué no tienen más éxito, tenemos un poco de todo, apocalipsis “alienígena”, relaciones dramáticas entre adultos jóvenes, una crítica y reflexión a la sociedad y sobre el qué es ser humano. Además de tener uno de los personajes masculinos más hermosos que he leído en mucho tiempo (Augusto o August u Octavo), realmente he encontrado pocos blogs que han hecho reseña de estos libros pero, eso sí, muchos menos que sean los que digan que no les gustó la historia. Asumo que todos los que se encuentran leyendo mi opinión ya leyerón la primera parte, si no se estarán llevando algunos bonitos spoilers a casa, pero…¿Es Frío Cae Blanco mejor que Cero se Repite Siempre? Honestamente no, creo que Cero Se Repite Siempre tiene un listón muy alto que es difícil de superar y Frío Cae Blanco no logra superarlo pero rompe con el esquema de que las segundas partes siempre, o casi siempre, vienen a arruinar una buena historia y termina creando un caos total, a pesar de no ser tan bueno como su predecesor, esta joya tiene su propio brillo, pues nos permite ahondar y conocer más a fondo a todos los personajes, ver más de su evolución, y en algunos casos de su involución, y nos muestra que Nahx y humanos no son tan diferentes como parecen.

El único problema que yo me topé en este libro es el tipo de narración, no sé si mi cerebro andaba flojo, si el pobrecillo no conectaba bien ese día (seguro que mi hámster mental estaba en huelga) o qué paso, pero me había frases que me costaba mucho entender, momentos en que la autora narraba de forma demasiado caótica todo lo que estaba pasando y no se entendía muy bien a qué se refería, repito, no sé si es la forma en que el libro está escrito o es cosa de la traducción, la verdad si me confundió muchísimo, no todo el libro si no algunas escenas puntuales. En cuanto a los aspectos positivos hay varios que quiero resaltar, comenzamos por los personajes, todos son geniales, en mayor o menor medida, pues todos tienen un trasfondo interesante que hace que empaticemos con ellos, la construcción de personajes (especialmente Augusto y Raven) es interesante y sale, un poco, del molde habitual de las novelas juveniles (aunque, para ser sincera con ustedes, el final si es un poco de libro trágico juvenil), la atmósfera de la historia tiene ese toque de desolación en la que no se ve que pueda haber un final feliz para los personajes, realmente vemos que es un mundo destruido donde todo rastro de la civilización que conocíamos ha sido exterminado. Y eso me encanta. Me encanta que los autores sean crudos, duros, que no se tienten el corazón y nos hagan sufrir, lo disfruto (muajaja :3). Aunque, hay que admitirlo, la autora no se portó tan mala con ellos como en el primer libro, ese libro si me quema el alma y el corazón. En resumen, Frío Cae Blanco es una continuación a una de las joyas de ciencia ficción que más infravaloradas han sido, sin embargo, aunque brilla con luz propia, no opaca el brillo de su antecesor, el ritmo es ágil, la trama interesante y los personajes entrañables, pero sigo con la duda del tema de la forma de narrar de la autora, me encantaría leer el libro en inglés y saber de donde viene el problema, de la escritura o de la traducción. Aún así es una gran historia que deben conocer y amar a bebé Augusto como lo amo yo. ¡Muy buena lectura!

 


¡Felices Lecturas!

 


 

 

 

1 comentario:

  1. Hola
    No conocía estos libros, pero me llaman la atención.
    Voy a correr a ver qué tal el 1 para decidirme.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com