miércoles, 6 de mayo de 2020

Reseña: Silencios de A.G. Howard

¡Hola Tranceros! Les doy la bienvenida a una nueva reseña en el blog, el día de hoy les hablaré de una novela que, tristemente, no ha sido lo que esperaba, de verdad que ha sido una decepción pues quiénes me conocen saben que soy gran fan de la autora y de su trabajo y yo esperaba mucho más de esta historia, la vida es dura :v. Sin más, vamos a hablar de Silencios de A.G. Howard


https://www.goodreads.com/book/show/53074069-silencios

 
¿De qué trata este libro? Se supone que este es un retelling del cuento de “La Princesa y el Chícharo”, y digo se supone por qué no le vi ninguna conexión, bueno si hay una conexión pero es muy débil, así que no sé si esto es 100% real. Pero tomémoslo como retelling, Silencios nos narra la historia de dos reinos, uno es el reino de la noche, un sitio mágico donde, como su nombre lo dice, siempre será de noche, y esta conformado de criaturas de la oscuridad mágicas e inquietantes, incluso sus habitantes han desarrollado una piel pálida de color lila, cabelleras plateadas, ojos grandes y otras características fantásticas. Por el otro lado tenemos el reino del Día, un sitio en donde el sol siempre besa la tierra, con habitantes permanentemente bronceados, de pieles doradas que han vivido bajo el sol, cabelleras oscuras y, básicamente, seres humanos “normales”. Estos dos reinos viven en enfrentamientos por diversos conflictos del pasado pero ambos encuentran la redención en una profecía que indica que la Princesa del reino del Día se casará con el Príncipe del Reino de la Noche y juntos traerán el equilibrio a este mundo dividido. La princesa en cuestión se llama Lyra, ella no tiene voz, es incapaz de hablar pero emite sonidos puros y hermosos comparables al canto de un ruiseñor, por el otro lado tenemos al príncipe del Reino de la Noche: Vesper. Un joven valiente, orgulloso, agresivo y arrogante pero con un corazón noble que desea ver lo mejor para su pueblo, ambos están destinados a estar juntos y cada uno se prepara para encontrarse, en el futuro, y concretar sus destinos. Sin embargo, Lyra es víctima de una conspiración en su contra por parte de su Tía, su voz le es robada y su identidad es suplantada al igual que sus recuerdos son suprimidos, así es como llega a encontrarse con una bruja (que no les diré nada para que la conozcan porque la AMO) y un sílfide que protegerán a la Princesa...¿Logrará Lyra recuperar su destino? ¿Qué pasará con Vesper? ¿Lograrán encontrarse y triunfara el amorts?
No sé como decirles que me siento muy decepcionada de esta historia. Y de verdad me duele tener que decir esto, yo me declaro gran fan de A.G. Howard y, de hecho, si leen mis reseñas de su saga Susurros sabrán que AMO esos libros con todo mi corazón, así que estaba súper emocionada por leer Silencios, tanto que me dediqué a fastidiar un poco a Iris con que leyera a la autora :v, pero desde que inició la novela comencé a preguntarme qué estaba pasando y por qué. A ver, les diré cuáles son, en mi personal punto de vista, los principales problemas de esta novela, en primer lugar tenemos que el inicio es tremendamente aburrido e introductorio, y no estoy hablando de 10 páginas, estoy hablando de más de 100 páginas dónde no ocurre absolutamente nada. Son páginas donde conocemos a Lyra, la vemos sufrir porque ella es muy diferente a los habitantes de su reino (Lyra es igual a los habitantes del reino de la noche, incluso el sol la quema, y Vesper es igual a los habitantes del reino de día), la vemos crecer poco a poco, conocemos algunos pormenores de su personalidad y conocemos el complot que hay contra ella, todo muy bonito pero increíblemente repetitivo. Sé que para muchos no es algo malo que una novela nos ofrezca un inicio largo que de pie y sostenga al resto de la historia, el problema es que la segunda parte del libro es aún peor, aburrida, monótona y muy predecible, y eso resulta muy frustrante pues, para colmo de males, no estamos hablando de un libro de 100 páginas, hablamos de una novela de más de 500 páginas de repetir lo mismo una y otra y otra y otra y otra y otra vez, de ver a Lyra ser un persona inútil que se la pasa lloriqueando, de un pésimo manejo de tiempos (en un inicio de capítulo han pasado 2 semanas y al siguiente párrafo pasaron años, ¿Cuántos? Quién sabe, la autora no nos dice). La segunda cosa que odié, de verdad la odié, es la existencia de la dichosa profecía, una justificación para unir a dos personajes que no podrían tener menos química y menos desarrollo de relación. Dos personajes que ya sabíamos que terminarían juntos pues, a pesar de todas las trabas que hay, la historia nos recuerda constantemente que la profecía encontrará su camino a cumplirse, me encanta que los libros me spoileen el final. Me encanta (nota: no me encanta).
¿Es todo malo en el libro? No, hay puntos muy buenos. Por un lado tenemos la ambientación oscura, los dos reinos, las descripciones de algunas escenas y varios personajes oscuros que son fantásticos, especialmente la villana de la historia y Tía de nuestra protagonista, ella merece todo lo bueno de la vida y yo realmente quería que ganará la batalla y me quitará de tener que sufrir más de la insulsa y detestable Lyra. Además, en la novela aparece un Pegaso y yo amo a los Pegasos (no tanto como a los Unicornios pero los amo) y...¿Saben lo difícil que es encontrar un pegaso en la literatura? Es difícil. Dejémoslo ahí. ¿Podría haber sido un mejor libro? ¡Sí! Sí tan solo la autora hubiera jugado con los puntos de vista de Lyra y Vesper (para conocer más de los reinos), si nos hubiéramos ahorrado 200 páginas de introducción innecesaria, sí hubiéramos eliminado el pasado de Lyra y nos hubieran dado un misterio que ir resolviendo en compañía de la protagonista y si, solo digo, la Tía hubiera ganado. Solo digo. En resumen, Silencios es un libro con puntos fuertes pero, también, con sus propios puntos débiles, no es una pésima historia pero si opino que está mal estructurada, no creo que sea el mejor trabajo de la autora pero creo que podría gustarle a gente que sea muuuuy fan de la fantasía épica. Personalmente no será de mis novelas favoritas pero tampoco es de las peores que he leído, es entretenido e interesante sin llegar a más.

Antes de irme quisiera invitarlos a escuchar el Podcast que hicimos Iris y yo de este librito feliz, los invito a visitar el canal de Noticiero en tu Librero y escuchar nuestras tonteras un rato ;D

¡Felices Lecturas!














7 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace años que me llaman estos libros, además de que las portadas me parecen preciosas así que a ver si me animo con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues he visto esta saga por muchos lados pero nunca ha terminado de llamarme del todo, pese a que las portadas me parezcan una preciosidad. Una amiga los leyó y me dijo que no eran para tanto, así que no creo que los lea. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído este libro, pero sí que leí la trilogía Susurros de la autora y me encantó :) A ver si pronto le doy una oportunidad. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Aun tengo pendiente la trilogía de Susurros, pero tiene pinta de que son libros que me van a gustar, a ver cuando llega su turno de lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Esta saga lleva un montón de tiempo entre mis pendientes y sinceramente ya dudo que lo lea. He perdido el interés que tenía en ella y ahora mismo me apeten otro tipo de lecturas :(

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Annie!
    "Me encanta" (aclaración entre paréntesis para los que no leen con sarcasmo) XD. Extrañaba esto.
    Ja porque hubiese sido mejor que ganaran "los malo", es clave, totalmente de acuerdo.
    Si, es cierto que por ti agregue Susurros a mi wishlist y no me he librado de el que me dieron hace 2 quedadas con la esperanza de completar la saga, así que entiendo la decepción de que no haya llegado a la espectativas que tienes de la autora, muy triste, pero bueno...

    Me da gusto volver a andar por estos lares .
    Cuidate.
    Nos estamos leyendo...

    DUN DUN.

    ResponderEliminar
  7. Amo las portadas de los libros de esta autora, si me llama la atención pero ya me dio dudas, siendo honesta lo leería más por la trama que por el romance, pero si esta medio raro creo que por ahora no lo leeré, a menos que surga la oportunidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com