martes, 7 de abril de 2020

Fotoreseña: Nuestro Pacto de Ryan Andrews

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy hablaremos de una novela gráfica HERMOSA, una de las mejores que he tenido oportunidad de conocer, un sueño hecho libro. No les hago más largo el asunto y mejor los invito a ver mi opinión de Nuestro Pacto de Ryan Andrews

https://www.goodreads.com/book/show/50737640-nuestro-pacto

 
¿De qué trata este libro? Nuestro Pacto nos narra la historia de un grupo de amigos que, como el título del libro lo dice, hacen un pacto. Cada año en su pueblo se tiene la tradición de, cada otoño, colocar linternas en el río y dejarlas ir, pero este grupo tiene una meta: saber a dónde llegan estás linternas y para ello es el pacto: Nadie mira atrás y nadie regresa. Al menos así es hasta que poco a poco todos se van quedando atrás menos dos, Ben (perteneciente al grupo original) y Nathaniel, un chico amistoso y extrovertido que sigue al grupo pero que no forma parte de él. Así es cómo Ben y Nathaniel deciden continuar el camino y averiguar a dónde van las linternas y así comienza su verdadero viaje, un viaje que los llevará a conocer a un simpático y bonachón Oso, a una excéntrica bruja/maga, una travesía que les enseñará sobre la amistad y la magia.


Esta es una novela que, usando la fantasía y la magia, nos habla sobre el crecimiento propio, sobre ese viaje que emprendemos todos, tarde o temprano, hacía la vida adulta y ese viaje está lleno de momentos, algunos buenos, otros malos. Una de las características que más noté en la novela fue que hay un aire melancólico y nostálgico a la vez que es esperanzador y misterioso. En muchas ocasiones los personajes se topan con situaciones que están en ese delicado equilibrio entre la esperanza y el temor a lo desconocido y eso era algo que me mantenía en vilo, pero aunado a lo anterior también tenemos mucha inocencia y ternura dentro de la historia pues tanto Ben como Nathaniel son muy jóvenes, personalmente Ben a veces me caía mal con su actitud pero Nathaniel es un amor de principio fin. ¡Y ese niño merece todo el amor del mundo y todo lo bueno y suave del universo! T^T

En cuanto al arte debo decir que me gustó mucho, sigue en la tendencia actual que combina el arte digital con toques de arte tradicional, el dibujo es delicado y hermoso, la paleta de color tiende hacía los tonos fríos (especialmente hacía una paleta de azules y blancos) pero funciona muy bien pues nos da esa sensación de estar en un sueño, de algo relajante y onírico (aunque eso no quite que, en ciertas escenas, tengamos otros colores presentes). En cuanto a las formas y trazos del autor debo decir que me gustaron bastante, especialmente las páginas dobles que mostraban todo un escenario, esas páginas son de mis favoritas. En resumen, Nuestro Pacto es una novela middle grade que fascinará a chicos y grandes por igual, tiene un arte precioso (ideal para los amantes de este tipo de libros), una historia preciosa que tiene tanto sus momentos de acción como de humor, personajes entrañables, un mundo del que necesitamos saber más (¡ya mismo!) y con un mensaje profundamente conmovedor. Nuestro Pacto es una novela que nos invita a emprender un viaje para conocer ese lado tierno e inocente que todos tenemos pero que sepultamos tras toneladas de “vida adulta”, sin lugar a dudas es una de mis novela gráficas favoritas del año y es una lectura ¡Altamente Recomendable!


¡Felices Lecturas!
















5 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que estás teniendo muy buenas lecturas estos días. A mí este en concreto no me llama mucho pero me alegra que a ti te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Annie.

    Para mi no merece la calificación perfecta, pero me alegra que te haya gustado tanto. Concuerdo totalmente con lo de las ilustraciones, pero a mi el o los mensajes no me quedaron tan claros, y me resultó un tanto pobre en cuanto al manejo de la historia, ya que lo interesante pasa rápido y realmente no me permitió saborear el toque mágico y fantástico de la historia. Pero bueno, malo no me pareció, menos con tan geniales ilustraciones y colores.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada y las ilustraciones, muero por leerlo independientemente de eso, porque es un tipo de libro que me gusta demasiado y ojalá tenga la oportunidad de tenerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    Estoy enamorado de las ilustraciones que pusiste y con eso me basta para tenerlo en cuenta para próximas compras. Siento que últimamente necesito novelas gráficas en mi vida y pues si se me cruza esta, no le diré que no, jsjs.
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, dirías que el libro es para niños? Quiero regalarselo a mi hermana de 11 años

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com