miércoles, 22 de abril de 2020

Reseña: La Misericordia del Cuervo (The Merciful Crow #1) de Margaret Owen

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una novela bastante interesante y que, resultó, ser una novedad bastante sorprendente. Ya desde este momento les puedo asegurar que entrara en mi top de lecturas de 2020. Así que, sin más, hablemos de La Misericordia del Cuervo (The Merciful Crow #1) de Margaret Owen; pero, antes de comenzar, me gustaría invitarlos a escuchar el Podcast que grabamos Iris (Sweet Darkness Blog), Viri (La Biblioteca del Inframundo) y yo, para el canal de Noticiero en tu Librero


https://www.goodreads.com/book/show/46064940-la-misericordia-del-cuervo


¿De qué trata este libro? En este mundo tenemos una sociedad basada en castas y estas castas están inspiradas en diversas aves; y cada una de estas castas tiene una habilidad asociada...todas excepto una: Los Cuervos. Los que están más abajo de la pirámide de esta sociedad, dedicados en cuerpo y alma a la expiación de los pecados de sus vidas anteriores, denigrados por todos y viviendo como nómadas. La vida de un cuervo no es fácil. Nuestra protagonista se llama Fie y pertenece a la casta de los Cuervos, sin embargo ella es una cuervo especial pues dentro de ese grupo existen brujos que tienen un don excepcional y es el de usar los dientes de otras castas para, por un momento, poder usar ese poder en concreto. Por ejemplo, Fie puede usar un diente de Fénix, cuyo poder es el fuego, y controlar el fuego, o el diente de cualquier otra casta y usar su poder canalizando la energía del diente a través de ella misma. Fie vive con su gente en armonía, o toda la armonía que puede pedir un cuervo en este mundo, hasta que, cierto día, un Príncipe y su Guardián llegan a la vida de estos cuervos y trastocan todo. Ahora Fie deberá ayudar a este Príncipe a derrotar a la malvada Reina Cisne y recuperar su lugar como verdadero regente. ¿Lo logrará?
Primero que nada, y por si van a leer el libro, les voy a aclara que aunque tiene muchísima información, especialmente relacionada a las castas, no tienen nada de qué preocuparse pues al inicio tienen una pequeña guía y, además, el libro constantemente nos va mostrando poco a poco lo que cada una aporta dentro de esta sociedad. Así que no se angustien si al principio parece mucha información o parece que todo es un lío, les prometo que va a ir cobrando sentido poco a poco. Debo admitir que la novela me gusto muchísimo, no sabía realmente que esperar pero desde las primeras páginas quedé enganchada con el mundo que creó la autora, con los personajes, con las situaciones y con el tema de las castas y los poderes que tienen que ver con cada una de ellas, otro punto a favor son los personajes, todos tienen un trasfondo interesante pero nuestro trío protagonista son: Fie, una joven de la Casta de los Cuervos, una de las pocas brujas de esta casta que será la próxima jefa de su bandada, nuestro siguiente protagonista es Jasimir, el Príncipe del Reino que se ha visto en la necesidad de huir y fingir su muerte ya que su madrastra le quiere robar el trono y por ello nuestro joven príncipe ha huido, para evitar su muerte real y poder conseguir aliados que le ayuden a salvar su reino, Finalmente tenemos a Tavin, de la casta de los Halcones y guardaespaldas de Jasimir, un joven valiente que toda su vida ha vivido a la sombra del príncipe pero ahora que esa comenzando a ver el mundo, ha comenzado a desear cosas que...quizás no debería desear.
Hay mucho que decir sobre este maravilloso libro, pero resumiremos los puntos positivos en tres (siempre tres para no escribir mucho :´v): Personajes, Mundo creado y Sistema de magia. Ya les hablé de los personajes y solo diré que Fie es una de mis protagonistas femeninas favoritas, es realmente fuerte, centrada en sus objetivos y en lo que, para ella, es importante en la vida: su familia. Además de que la relación romántica que desarrolla es increíblemente madura y digna de aplaudirse, es lo que debe llegar a ser una relación: dos personas que se quieren, que comparten “algo” y que se respetan y comprenden que aún separados cuentan el uno con el otro. ¡Ah!, olvidé mencionar a mi personaje favorito: BARF. Barf es una gatita gruñona que es genial y por la que sufrí muchísimo T^T En cuanto al mundo, ¿Qué les puedo decir que no sea repetitivo? ¡Lo adoro! La autora logró equilibrar muy bien la historia con la presentación de su sociedad pues tenemos muchos datos que se nos van regalando a lo largo de la lectura y esto no afecta el ritmo de la historia, ese equilibrio ayuda a que todo en conjunto sea mucho más fluido y, a pesar de ser muchísima información, todo se siente muy claro y sencillo. Finalmente el sistema de magia está bien estructurado, tiene coherencia y lógica, es interesante y tiene reglas que funcionan y que (vaya sorpresa) se respetan, créanme que, a veces, encontrar sistemas de magia lógicos en la literatura juvenil no es tan fácil cómo parece...¿Tenemos algún punto negativo? En mi personal punto de vista, no. Creo que es una novela ágil, con un mundo interesante del que ya quiero ver más, con personajes entrañables (¡Barf!) y una propuesta interesante que vale muchísimo la pena conocer. Sin lugar a dudas es una novela ¡Altamente recomendable!

¡Felices Lecturas!












8 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Cada vez me llama más la atención este libro. El sistema de castas basado en aves me parece algo suuuper original y por lo que veo el mundo es rico y complejo, y el sistema de magia tampoco se queda atrás, lo cual me encanta porque me apetece leer algo del estilo, que hace tiempo que no leo un libro de fantasía en condiciones ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no leí la primera parte y son libros sobre los que tengo muchas dudas pero en principio no voy a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Genial! Ya lo tenía en mi lista de “libros que buscar” pero me encanta leer mas reseñas y convencerme más.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos desde El Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    La verdad es que cuando descubrí este libro no me llamó para nada la atención pero he estado leyendo opiniones igual de positivas que la tuya así que no lo descarto para más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Annie
    Me llama muchísimo la atención, pero no sé si vaya a comprarlo, la verdad es que me cambié de cuarto y la cantidad de libros pendientes me ha sorprendido como no tienes idea, aunque ya lo imaginaba jaja. Ya veré. Qué bueno que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    Hace unos meses leí este libro y estoy en espera del segundo en español porque me mata la duda, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Aaaaaaaaniiiiiieeee!

    AMÉ tu reseña porque expresa perfectamente lo que es La misericordia del cuervo. También soy fan de Fie y me sorprende que no haya más protagonistas como ella, es perfecta dentro de su imperfección. Como dices, el mundo y el sistema de magia son lo más destacable del libro y solo pensar en cómo se desarrolla todo hace que mi corazoncito salte de alegría y sufrimiento. Estoy que me muero por leer la secuela.

    xoxo

    ResponderEliminar
  8. ¡Querida DUN DUN!

    Extrañabna tanto esto, haces que en serio sufra y desee hartos libros, me encanta que haya sido un libro tan bien construido y explicado, porque pues una a veces es medio "panque" y se pierde y ya desde ahí me comenzaba a ganar, así que con cada cosa que leí mi cerebro iba explotando de necesidad de a poquito, pero bueno...

    Gracias por renutrir mi amor por la lectura y recordarme, un motivo más, por qué decidí regresar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com