martes, 12 de noviembre de 2019

Palabras que Venden: ¡El Libro que todos los Emprendedores necesitan! (Reseña)

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy vamos a hablar de un libro que no es una novela, ni un relato, ni una antología, es más bien una guía para poder aprender qué palabras son las mejores que podemos usar para vender. Así que si ustedes se dedican áreas como la mercadotecnia, el marketing, ventas, etc. O son emprendedor@s, tienen que conocer sí o sí Palabras que Venden de Phil M. Jones


 
¿De qué trata de este libro? Este pequeño libro es una guía que nos va guiando en el camino de las ventas y del trato al cliente. Puedo decirles a este punto de mi vida, con casi 3 años de experiencia como trabajadora independiente, que lo más difícil de cualquier negocio, pero especialmente donde vendes servicios y no tanto en la venta de un producto, es aprender a tratar a la gente, lograr conectar con ellos y transmitir tu mensaje, el valor de tu servicio y, finalmente, concretar la venta. A lo largo de este año me he encontrado con esas dificultades y he tenido que aprender y emprender estrategias que me ayuden a conectar con el potencial cliente para que comprenda que el servicio que le ofrezco le ayudará. De eso se trata esta pequeña guía, a través de pasos claros, mensajes simples y palabras “mágicas” (no les digo así de broma, así las llama el autor), de reeducarnos acerca de cómo acercarnos y lograr vender nuestros servicio/producto a los potenciales compradores, todo de una forma amigable, que nos ponga en control de la conversación y, por ende, de la situación.

Vender no es fácil, en este mundo digital lleno de información al alcance de la mano, saturación, etc. Vender se ha vuelto una tarea compleja, desde mi trinchera de diseño gráfico, puedo decir que tanta información ha afectado a todos los que vendemos servicios, la gente cree que con un curso ya es diseñador gráfico súper preparado, creen que un gurú de internet puede informarles sobre su dieta y su salud y creen que con googlear Marketing Digital podrán comprender todo lo que conlleva esta área. Por eso se vuelve tan importante conocer qué palabras utilizar y en qué momento para poder llegar a esa persona. Uno de los puntos que más destaco de este libro es la simplicidad de su mensaje y la sencillez con la que está escrito; la lectura es ágil y clara y es ideal si vas iniciando en el mundo de las ventas, estrategias y marketing pues no utiliza tecnicismos que puedan confundir y realmente se siente como una charla tú a tú con el autor. Además el libro es realmente corto y conciso, sin largas introducciones va al grano, y, como punto final, es realmente dinámico y didáctico pues no solo te dice qué palabras emplear, si no que pone ejemplos de conversaciones, situaciones en donde podrías aplicar dichas “palabras mágicas” y tips útiles para cuando sientes que todo se ha estancado.

En resumen, Palabras que Venden es un pequeño libro que debería formar parte de la biblioteca empresarial de todos, con un estilo ágil, una pluma dinámica y didáctica, una temática más que interesante y un autor que nos habla de tú a tú dejando de lado la teoría y centrándose en las actividades, es un libro....¡Altamente recomendable!



 ¡Felices Lecturas!


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