¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una
nueva reseña en el blog! El día de hoy vamos a hablar de un libro
que no es una novela, ni un relato, ni una antología, es más bien
una guía para poder aprender qué palabras son las mejores que
podemos usar para vender. Así que si ustedes se dedican áreas como
la mercadotecnia, el marketing, ventas, etc. O son emprendedor@s,
tienen que conocer sí o sí Palabras que Venden de Phil M. Jones
¿De qué trata de este libro? Este
pequeño libro es una guía que nos va guiando en el camino de las
ventas y del trato al cliente. Puedo decirles a este punto de mi
vida, con casi 3 años de experiencia como trabajadora independiente,
que lo más difícil de cualquier negocio, pero especialmente donde
vendes servicios y no tanto en la venta de un producto, es aprender a
tratar a la gente, lograr conectar con ellos y transmitir tu mensaje,
el valor de tu servicio y, finalmente, concretar la venta. A lo largo
de este año me he encontrado con esas dificultades y he tenido que
aprender y emprender estrategias que me ayuden a conectar con el
potencial cliente para que comprenda que el servicio que le ofrezco
le ayudará. De eso se trata esta pequeña guía, a través de pasos
claros, mensajes simples y palabras “mágicas” (no les digo así
de broma, así las llama el autor), de reeducarnos acerca de cómo
acercarnos y lograr vender nuestros servicio/producto a los
potenciales compradores, todo de una forma amigable, que nos ponga en
control de la conversación y, por ende, de la situación.
Vender no es fácil, en este mundo
digital lleno de información al alcance de la mano, saturación,
etc. Vender se ha vuelto una tarea compleja, desde mi trinchera de
diseño gráfico, puedo decir que tanta información ha afectado a
todos los que vendemos servicios, la gente cree que con un curso ya
es diseñador gráfico súper preparado, creen que un gurú de
internet puede informarles sobre su dieta y su salud y creen que con
googlear Marketing Digital podrán comprender todo lo que conlleva
esta área. Por eso se vuelve tan importante conocer qué palabras
utilizar y en qué momento para poder llegar a esa persona. Uno de
los puntos que más destaco de este libro es la simplicidad de su
mensaje y la sencillez con la que está escrito; la lectura es ágil
y clara y es ideal si vas iniciando en el mundo de las ventas,
estrategias y marketing pues no utiliza tecnicismos que puedan
confundir y realmente se siente como una charla tú a tú con el
autor. Además el libro es realmente corto y conciso, sin largas
introducciones va al grano, y, como punto final, es realmente
dinámico y didáctico pues no solo te dice qué palabras emplear, si
no que pone ejemplos de conversaciones, situaciones en donde podrías
aplicar dichas “palabras mágicas” y tips útiles para cuando
sientes que todo se ha estancado.
En resumen, Palabras que Venden es un
pequeño libro que debería formar parte de la biblioteca empresarial
de todos, con un estilo ágil, una pluma dinámica y didáctica, una
temática más que interesante y un autor que nos habla de tú a tú
dejando de lado la teoría y centrándose en las actividades, es un
libro....¡Altamente recomendable!
¡Felices Lecturas!
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