miércoles, 2 de octubre de 2019

Reseña: Royals ¿Cómo sobrevivir a la realeza? (Royals #1) de Rachel Hawkins

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una historia súper divertida llena de momentos que les sacarán una carcajada, hablemos de realeza, de juventud y de romance en Royals: ¿Cómo sobrevivir a la realeza? (Royals #1) de Rachel Hawkins


 
¿De qué trata este libro? Bueno, la historia nos habla de Daisy Winters, una chica común y corriente...o que era común y corriente hasta que su hermana mayor no tuvo mejor idea que enamorarse de un miembro de la realeza de Escocia y ahora la vida de toda la familia se ha vuelto una locura de paparazzis, chismes, modales y más. Daisy ha logrado sobrellevar esto lo mejor posible, manteniéndose alejada de todos, pero eso esta a punto de cambiar pues los asesores reales de su hermana deciden que el mejor lugar donde Daisy puede estar es en Escocia a lado de su hermana y con toda la familia real. Eso significa estar al lado de los llamados “Alborotadores Reales”, un grupo de jóvenes nobles que a cada rato se ven envueltos en escándalos y entre ellos se encuentra el hermano menor del prometido de su hermana, el príncipe Sebastián. La vida de Daisy dará un giro de 180 grados y entre ropa elegante, buenos modales, princesas, príncipes, duques y más...¿Podrá sobrevivir sin volverse una Royal o terminará siendo una más?
La verdad es que siempre había tenido ganas de leer algo de esta autora, había leído muchas reseñas en goodreads que alababan su sentido del humor y eso me daba curiosidad, no diré que me arrepentí pues si que disfruté la lectura de Royals pero siento que tampoco fue tantísimo humor como yo esperaba, no que sea malo, solo que es un humor muy simple y yo soy más amargada, compleja....Este libro tiene varios puntos buenos si lo tomamos como lo que es, una historia simple con el único fin de entretener y hacer que el lector pase un momento muy muy divertido. La protagonista es ligera y cae bien rápido, es fácil empatizar con ella y la situación en la que esta, un mundo donde no conoce nada, donde no decidió estar pero en el que no le queda otra opción más que acoplarse a lo que hay. Básicamente la novela trama tres temas simultáneos, el primero es como Daisy va madurando y va comprendiendo que aunque ella no eligió formar parte de la realeza, y esto lo digo porque gran parte de la novela ella se la pasa culpando a su hermana Eli pues argumenta que Eli si eligió ser parte de ese mundo de glamour, mentiras y fotógrafos y ella no, puede irse adaptando, cambiando y madurando como una forma de apoyar a su hermana mayor. El otro tema que se trata es una especie de pesudo crítica a la forma de vida de la gente que vive de su fama, tanto de la realeza como de personas como las Kardashian, de como este mundo es superficial, banal y lleno de mentiras, donde todos ocultan quiénes son en realidad en favor de un público que los ama e idolatra, además de que tiene muchos toques feministas, digo esto porque sé que hay gente para la que es muy importante que los libros hablen de estos temas. Finalmente, el último tema es el romance juvenil, este último se me hizo un poco innecesario y como a la fuerza, me habría gustado más que los dos personajes terminarán en una bonita amistad y no es un romance que, sale de la nada, y que da pie a una escena final digna de cualquier película de Disney Channel.
En cuanto a puntos positivos y negativos, del lado de lo bueno tenemos los siguientes aspectos, la novela es sumamente ligera y rápida de leer así que es ideal para esos tiempos “entre lecturas”, es decir ese momento en que terminaste un libro que te dejo súper hypead@ y no sabes que leer pero sabes que si esperas mucho te va a caer una resaca tremenda....además de que es bastante divertida y tiene momentos que te sacan una carcajada, por pequeña que sea, y se siente como una pequeña película de esas que te dejan con sonrisa y una sensación de relajación, es por ello que les digo que este libro tan ligerito es ideal para evitar los estancamientos o para salir de uno.En cuanto a los puntos negativos pues realmente no hay muchos, no puedo ponerme muy exigente con un libro que, al fin y al cabo, es humor juvenil muy simple, cuya única función es la de entretener y esto lo cumple de buena forma. Quizás podría destacar que la autora a veces se va por clichés muy obvios y por la salida más fácil que terminan dejando un sabor de boca un poco amargo, pero son detalles realmente mínimos. En resumen, Royals es una novela simple pero divertida, que hace que el lector pase un rato ameno, fácil de leer, de prosa ligerita e historia que poco a poco va envolviendo al lector hasta que terminas el libro y tienes una sonrisita boba en el rosto. No es LA novela del año, evidentemente, y tiene sus fallas, como todo, pero si que es una novela sumamente entretenida que recomiendo muchísimo ;)


¡Felices Lecturas!






















5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me pareció una maravilla pero la verdad es que es un libro que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conocía a la autora pero no este libro. La verdad es que pinta muy entretenido así que me lo apunto para esos ratitos en los que me apetece una lectura más light.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que es de esos libros que disfrutaría en ciertos momentos, cuando quiero algo ligero que enganche, así que lo tengo anotado ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    De este libro ya he visto unas cuantas reseñas y lo tengo apuntado para leerlo cuando lo consiga. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me anoto este título, viendo lo entretenido que es seguro que lo disfruto. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com