miércoles, 31 de julio de 2019

Reseña: Bosque Negro de B.J. Castillo

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una historia fascinante que me enganchó desde la primera página y del que quiero hablarles más a fondo. Hoy toca platicarles de una novela sobre un grupo de jóvenes desaparecidos, un detective, un misterio y un oscuro bosque que esconde un secreto terrible. Hablemos de Bosque Negro de B.J. Castillo

¿De que trata este libro? Bosque Negro es una historia contada a dos tiempos, el presente, donde acompañamos a Jeff Harcourt, un detective que acaba de recibir el encargo de encontrar a seis jóvenes desaparecidos, siendo una de ellas la sobrina de su superior. Jeff tiene una fama oscura detrás pues logró resolver un caso y a la par perdió a alguien muy valiosa para el. La parte del pasado nos narra que fue lo que le pasó a esos seis jóvenes, todo ello desde la perspectiva de Hannah; podríamos decir que esta joven es nuestra protagonista pues ella es a quién seguiremos a lo largo de la narración. La historia comienza cuando Hannah convence a sus amigos de asistir a un campamento en Black Wood, un misterioso bosque con un pasado muy turbio, de este bosque se narran muchas cosas, que hay una secta satánica que cometió crímenes horrendos, que la gente ahí desaparece misteriosamente, que el bosque se queda con las almas de todos ellos...¿Cuál es la verdad que ocultan las profundidades de Black Wood? ¿Qué pasó con Hannah y sus amigos? ¿Logrará el detective Jeff desentrañar este misterio?
Debo admitir que tardé un poco más de la cuenta en traerles esta reseña, ¿Por qué Annie? ¿Por qué? Primera porque tardé en terminar el libro y segunda porque voy atrasada con reseñas, no me juzguen y acéptenme como soy par favar :v. No me atrasé con la lectura porque la historia sea mala, todo lo contrario, si no porque soy mala leyendo en digital, con eso del tumor de la cabeza que molesta mis ojos a veces me es difícil estar frente a la tableta, teléfono o compu mucho tiempo y acabo con dolores de cabeza de campeonato, de hecho casi no acepto obras digitales de autores pero en cuanto B.J. Castillo me contactó y leí la sinopsis de Bosque Negro, supe que tenía que leerlo si o sí. Es justo mi tipo de historia, llena de misterio, suspenso, toques de novela negra y unos personajes bien trazados e interesantes, la verdad es que me enganchó desde la primera página y me fue sumergiendo poco a poco, la novela inicia algo lento pero esto es engañoso pues lejos de aburrir es como si fuera una araña, ahorita van a entender mi metáfora no desespereís :V, va tejiendo una telaraña alrededor de ti, de poco a poco a poco y, cuando menos lo notas, ya estás tan enredado en la trama que te es imposible dejar de leer. Sumergirte en las páginas de esta historia es peligroso pues corres el riesgo de quedar súper atrapado en la trama y no dejar de leer hasta las tantas de la madrugada, me pasó jejeje, la historia es muy entretenida y rápida de leer, la atmósfera esta muy bien lograda y el misterio es lo suficientemente bueno como para mantenerte pegado a las páginas de la historia.
Ahora bien, ¿es todo perfecto? Mmm yo no diría eso, el libro en general es muy bueno y es genial para todos aquellos que buscan una buena historia de misterio pero creo que tiene ciertos fallos. El primero de todos son los personajes, Jeffe es un detective que cumple con el cliché de personaje, serio, reservado, con un pasado marcado por una pérdida trágica, etc. No puedo hablar mucho porque, aunque me cayo muy bien, tampoco se profundiza mucho en su ser, es más, ni siquiera entendí muy bien cómo es que perdió a su compañera e interés romántico (asumo que el autor retomará al personaje es novelas posteriores...creo). Después tenemos a los chicos perdidos, tres parejitas que se sumergen en el bosque, medio engañados, por la inocente y dulce Hannah, todos son un cliché de las clásicas películas de misterio de los domingos por la tarde. La chica virginal, dulce y buena amiga, el novio perfecto súper guapo, la pareja gay buena onda, el novio súper estúpido y macho imbécil y la chica guapa que es pareja del imbécil, no sé ahonda mucho en ellos, a pesar de que el autor tiene momentos en que intenta mostrarnos más sobre ellos sigue siendo difícil crear empatía, básicamente porque son adolescentes idiotas siendo adolescentes y es fácil odiarlos y desear que alguien los maté (algo así como lo que ocurría en las películas de Viernes 13 LOL). Todo lo anterior no quiere decir que los personajes sean malos, cumplen sus papeles y su función y al final terminan funcionando para la trama general del libro. En resumen, Bosque Negro es una fresca y genial novela llena de momentos de misterio y suspenso, es una interesante propuesta que resulta en un libro sumamente interesante, lleno de momentos geniales, con giros de trama intrigantes y con un final que deja pensando en mucho. A pesar de tener pequeños fallos sigue siendo una novela...¡Altamente recomendable!