martes, 30 de julio de 2019

Reseña: Alianza (Ruina #3) de Amy Tintera

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! Hoy hablaremos de una novela que representa el final de una trilogía que, para mí, ha sido un poco “meh” pero que puede que le haya gustado a muchos de ustedes. El día de hoy vamos a hablar de una novela juvenil con intrigas, venganzas, traiciones y amor. Hablemos de Alianza (Ruina #3) de Amy Tintera

¡Alto ahí! Esta es la reseña de un tercer libro, si aún no has leído los libros anteriores te dejó las reseñas por acá y por aquí.

¿De qué trata este libro? Bueno voy a dar un muy pequeño resumen de esta historia, nuestra historia se ambienta en un mundo donde existen varios reinos, ¿cuántos? No tengo idea porque la autora nunca nos explica, y uno de ellos es Ruina, en este reino viven los Ruinos, gente con poderes extraordinarios que son gobernados por una Reina dura, que busca expandir el reino a hacia otros ya que los Ruinos son despreciados por los demás, esta Reina tenía dos hijas, Olivia, la mayor, una Ruina sumamente poderosa y cruel y Emelina, una joven Ruina sin poderes que todos desvalorizan y que nadie toma en cuenta. La historia que comienza en el primer libro nos sitúa con una Emelina viajando al reino vecino para cobrar venganza por el asesinato de su madre, la destrucción de su reino y el secuestro de su hermana mayor, en este viaje Emelina asesina a la Princesa que iba en camino a casarse con el Príncipe del reino enemigo y toma su lugar fingiendo ser dicha princesa, con el fin de infiltrarse en el reino y recuperar a su hermana, asesinar a los monarcas y cobrar venganza, pero conforme la historia avanza y conoce al Príncipe Cas los intereses de Emelina irán cambiado...es así como llegamos al tercer, y último libro, de la historia. Con un pequeño grupo de Ruinos fragmentados, dos hermanas enfrentadas, un amor imposible y un tercer libro lleno de acción. Intrigas, venganzas y más...
Debo admitir que no soy fan de Amy Tintera, mi problema con esta autora es que tiene buenas tramas pero no termina de madurarlas bien, sus libros son entretenidos y extremadamente juveniles, no dudo que a un público más joven le encanten, pero son demasiados sosos y planos para mi, es obvio que conforme vamos creciendo, tanto en edad como lectores, vamos volviéndonos más exigentes y yo ya llegué al punto en que libros tan predecibles me son aburridos y hartantes. Amy Tintera tiene buenas ideas, por ejemplo su anterior duología de Reiniciados, pero termina centrándose tanto en el romance soso y en sus parejas protagonistas que descuida la trama, el entorno y todo lo demás, lo que nos da otra novela juvenil donde el amor puede con todo...¡Yupi! Y, vuelvo al punto, no es que la novela sea mala simplemente es muuuuy juvenil y estoy segura que mi yo de 18 años la habría disfrutado más y no le habría visto tantos defectos pero crecí y así es la vida, eventualmente maduré, un poco tampoco mucho, y ahora soy más exigente con mis lecturas. Si tuviera que elegir un favorito entre los tres libros, elegiría Alianza pues en este libro si tenemos dos factores básicos: Crecimiento de personajes y trasfondo. Vemos que todos los personajes han digievolucionado y ahora son más creíbles, un poco más maduros y menos insoportables y no se siente como un crecimiento falso, realmente se nota que la autora también va evolucionando conforme cada obra y lo refleja en un mejor trazo y creación de sus obras. En cuanto al trasfondo, la autora nos regala un par de historias muy interesante de las que me quede con ganas de saber más pero ñe, las relegó al fondo y me dejó con las ganas....
La novela se lee bastante rápido y comienza de una forma interesante pues es justo después del final del segundo libro y retoma la trama dando giros más oscuros, con una Emelina que se esta a punto de de traicionar a su hermana Olivia, con un Casimir listo para tomar el legado de sus padres y con una nación a punto de sufrir una guerra cruel. En general es un libro entretenido que puede gustarles si buscan una novela romántica con tintes de fantasía, es algo ligerito que pueden disfrutar en sus fin de semana y pasar un rato agradable, no son los libros del año pero son buenos para pasar el rato. En resumen, Alianza finaliza una trilogía que pasa, al menos para mí, sin pena ni gloria, no es una mala novela pero tampoco es la mejor, es ligera, entretenida y rápida de leer, sé que gustará a los más jóvenes y a los amantes de las novelas juveniles románticas ;)