jueves, 2 de mayo de 2019

Reseña: Wildcard (Warcross #2) de Marie Lu

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una segunda parte llena de muchísima acción, intriga y unos giros argumentales que los dejarán con la boca abierta. Hablemos, pues, de Wildcard, segunda parte de Warcross, de Marie Lu
¡Alto ahí! Este es un segundo libro, así que si no has leído Warcross te recomiendo que no leas esta reseña. Pero puedes ir a la reseña del primer libro y evitar spoilers malignos :V

¿De qué trata este libro? En Warcross ya conocimos este nuevo universo que la gran Marie Lu nos plantea, un mundo donde la tecnología, la realidad virtual y el popular videojuego Warcross dominan a la sociedad. El hombre más poderoso es Hideo, creador de un novedoso y revolucionario sistema que ayudará a que la humanidad de un paso más allá al estar conectado, el problema es que Hideo pretende usar esta tecnología para controlar a la gente y terminar, de una vez por todas con el crimen en el mundo, su programa esta lejos de ser perfecto y es por ello que contrata a nuestra protagonista, Emika Chen, una joven cazarecompensas que vive al día y que lo ve como un héroe de la infancia, poco a poco ambos van entablando más que una relación de trabajo a la par que Emika trabaja en el encargo de Hideo: atrapar a Zero. ¿Quién es Zero? Una misteriosa figura que vaga en los lares oscuros de la red y que pretende desmontar y, aparentemente, hacer daño a Hideo. Finalmente, cuando termina Warcross, se nos revela que Zero es en realidad Sasuke, el hermano de Hideo que se extravió mucho tiempo atrás y en Wildcard tendremos mucho de este personaje, en un viaje lleno de acción, intriga y giros de trama llegará a su final la historia de Emika, Hideo y Zero en una novela llena de elementos muy interesantes y temas como la inteligencia artificial, la inmortalidad y más...¿Qué pasará entre Hideo y Emika? ¿Lograrán detener a Zero? ¿Es Zero tan malo como parece? ¿Qué le paso a Sasuke en todos esos años?

Debo admitir desde ya que yo no fui gran fan de Warcross, me pareció un libro interesante con algunos momentos geniales pero bastante normalito, no logré entender porque tanta gente lo amo ni porque había tantísimos fans de la autora, sin embargo debo admitir que con Wildcard conquistó mi corazón...¡Y de qué manera! El libro es una montaña rusa de emociones, variamos entre una terrible nostalgia y tristeza que Emika siente hasta la sed de destrucción de Zero pasando por la soledad y desesperación de Hiro, aunque, cabe aclarar, que en este libro no tenemos tanto sobre el mundo y sobre el videojuego Warcross, creo que Marie Lu decidió que su primer libro nos hablará mucho sobre esta sociedad y sobre el mundo virtual de Warcross pero en este segundo libro la historia se torna más oscura, un poco más reflexiva, ligeramente más adulta y nos centramos más en los personajes, en sus historias, en sus secretos, sus pensamientos y sus motivaciones. Marie Lu ahonda en el tema de la posible existencia virtual, una forma en que la especie humana podría llegar a la inmortalidad y eso es muy interesante pues nos plantea cuestiones morales, sociales y hasta religiosas que valen la pena pensarse por más de 5 minutos, otro punto a favor en la historia es que, por fin, Emika, nuestra protagonista para los despistados, tiene una maduración en su personaje y es más soportable que en el libro uno, aunque sigue medio obsesionada raro con Hideo así que tengan esto en cuenta :V, y ahora plantea cuestiones más profundas y menos banales que en el primer libro.

Honestamente leer este segundo libro me recordó, por momentos, a una serie de anime llamada Psycho Pass (una joya de joyas, si no la han visto por favor háganlo, vale mil la pena), ya que nos plantea esta cuestión de “castigar” a la gente aún antes de cometer el crimen, una violación a los pensamientos e intimidad de cada persona por un bien común, erradicar el crimen, y como bien sabemos Hideo esta muy interesado en que el caso de su pequeño hermano secuestrado no vuelva a repetirse, al tiempo que también tiene especial interés en capturar a los responsables. Una sociedad donde un programa controle tu mente a tal grado que la culpabilidad de los crímenes que hayas podido cometer te lleven al suicidio suena como una medida extrema pero a la vez nos hace preguntarnos si el joven Hideo esta tan lejos del camino correcto, seamos honestos, ¿No preferirían que los malvados realmente pagasen por sus crímenes? ¿Qué los asaltantes, violadores, asesinos, secuestradores y estafadores obtuvieran su merecido y fueran limpiados de la sociedad? ¿No suena como una sociedad fantástica? Y solo debes renunciar a tu intimidad y libre albedrío para obtenerla...Esta, otras cuestiones, Marie Lu las plasma muy bien en Wildcard, la novela es increíblemente rápida de leer (yo me tarde dia y medio) y es súper adictiva, aunque, debo admitirlo, lo que menos me gustó fue el final, fue un final más bien realista pero yo lo sentí un poco soso para la enorme carga de adrenalina que el libro maneja. En resumen, Wildcard es un excelente libro, lleno de momentos de tensión y acción, es una novela adictiva y rápida de leer, te engancha desde la primera página y no te deja ir, llena de momentos de reflexión, acción y situaciones que te tienen al borde del asiento debo decir que este libro me ha fascinado y sin lugar a dudas es una lectura ¡Altamente recomendable!