¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una
nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de un libro
bastante interesante y que realmente me ayudó a impulsar muchísimo
mi negocio y el de mis clientes, ahora bien, debo aclarar que si no
les interesan temas de Marketing Digital o no tienen un negocio
propio pues no creo que esta lectura les interese pero si quieren
saber como lograr que su marca logre una gran impulso, ayudar a otras
personas con sus propias marcas y aprender una forma fácil de
sintetizar un plan de marketing pues entonces es hora de que hablemos
de Cómo Construir una StoryBrand de Donald Miller
¿De qué trata este libro? Bueno,
primero cabe aclarar que esta no va a ser una reseña muy larga,
primero porque no hablamos de una novela o una historia sino de un
tema más técnico, de una estrategia de ventas y posicionamiento y,
segundo, porque no quiero hacerla muuuy larga contándoles todo el
libro ya que esta es una de esas lecturas que es necesario conocer
por uno mismo. Cómo Construir una Storybrand nos habla sobre una
estrategia de marketing digital que ayuda a las empresas, marcas y
emprendedores a generar un plan que los ayude a impulsar sus negocios
a un nuevo nivel, la estrategia que propone Storybrand es usar el
típico guion de una historia para poder crear una historia con tu
marca que inspire a los clientes y haga que se acerquen a ti, la idea
principal es comprender que tu no eres el héroe, el cliente es tu
héroe y como tal tiene un conflicto, un malo en su historia, un
camino y un guía, el cual serás tu, al cual seguir. Muchos sabrán
que hacer un plan de marketing a veces es complicado, o quizás para
otros es súper fácil y si es así pues iros de mi reseña :v (no
cierto, no se vayan :´v) pero para otros es una parte que nos cuesta
un poco más de trabajo, sobre todo sintetizar los objetivos SMART y
todas esas cosas que ya sabemos...
Storybrand propone varias cosas muy
interesantes, primero que nada nos habla de la importancia de un
mensaje muy corto y sintetizado, no caer en el error de querer
explicar mucho al cliente pues solo logramos confundirlos y perder un
potencial comprador, además es importante simplificar al máximo los
contenidos de todas nuestras redes, usar frases cortas muy muy
pensadas, presentar información sumamente sintetizada y crear toda
una historia alrededor de nuestro potencial cliente (definiendo
claramente el target) donde podamos participar en su historia.
StoryBrand es una forma de ver el Marketing desde un punto más
humano, comprendiendo los miedos de los clientes y enfocándonos en
ellos para poder descubrir cuáles son los servicios y/o productos
que realmente requieren y poder ofrecérselos, ahora bien, cabe
aclarar que una estrategia de storybrand no sustituye a una
estrategia de marketing, es un complemente súper interesante y
divertido de aplicar a tu plan y estrategia ya existentes, ahora
bien; yo no tenía fe en este esquema pero en esa época el nivel de
clientes de mi negocio comenzó a disminuir un montón así que me
sentía lo suficientemente desesperara para intentar cosas nuevas y
frescas y créanme que funcionó, les puedo asegurar por cuenta
propia que esta estrategia funciona, y eso que todavía no esta
totalmente implementada, y que si ustedes quieren crecer y llegar a
nuevo público está es la mejor forma de hacerlo. En aspectos más técnicos, el libro explica los 7 paso del storybrand en un capítulo
enfocado a cada uno, es decir en un total de 7 capítulos, incluye
guía práctica y ejercicios y muchísimos tips de apoyo que incluyen
creación y contenido de una página web basada en el storybrand,
promoción, email marketing y muchas cosas más. En resumen, Cómo
Construir una StoryBrand es una joya que ayudará a empresas, hay un
apartado de storybrand específico para equipos de trabajo,
independientes y emprendedores, es un libro fantástico que debería
ser leído por todos aquellos que se interesen por estos temas, fácil
de entender, con excelente contenido y que ayudará a muchísimos
profesionales en su trabajo, sin dudas es una lectura ¡Altamente
recomendable!
¡Felices Lecturas!
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