viernes, 25 de enero de 2019

Reseña: Vencedora (The Valiant #1) de Lesley Livingston

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog; hoy nos vamos a poner en plan Girl Power y lleno de acción y gladiadoras. Si buscan un libro lleno de chicas guerreras, fuertes, poderosas y con honor pues este es su libro, hablemos de Vencedora (The Valiant #1) de Lesley Livingston


 
¿De qué trata Vencedora? Nuestra protagonista se llama Fallon, ella es hija de un orgulloso rey de un pueblo guerrero celta, toda su vida Fallon ha soñado con ser una guerrera tan grande, hermosa y temida como su adorada hermana Sorcha, quién murió en la guerra contra los romanos, por lo que el mayor anhelo de nuestra joven guerrera es lograr llegar a los talones de la leyenda de su querida hermana. Fallon está a punto de cumplir la edad necesaria para que su padre la coloque al frente de sus tropas pero la noche de su cumpleaños todas las esperanzas y sueños de Fallon se vienen abajo cuando su padre la compromete con el hermano del chico al que realmente ama y la condena a convertirse en una esposa y jamás en una guerrera. Fallon toma la decisión de huir y entonces es testigo del asesinato de su enamorado a manos de su prometido, desconsolada y traicionada nuestra joven princesa huye para ser atrapada por esclavistas y emprender un viaje truculento y oscuro, la antigua princesa guerrera se ha convertido en una simple esclava que será llevará a las entrañas del mercado de esclavos en la mismísima Roma...¿Cómo lograra Fallon liberarse? ¿Qué pasará con ella? ¿Logrará volver a su hogar?

Les estoy contando una pincelada muy básica de la historia pues no quiero hacerles spoilers ya que esta novela tiene varios giros argumentales interesantes que vale la pena leer y conocer por uno mismo. Debo admitir que cuando esta novela me llegó no me llamaba mucho la atención y es que la portada me hacía pensar que era una de esas novelas medio rarunas con chicas muy exuberantes, una versión más erótica y romántica de las historias de gladiadores pero en versión mujeres, no tengo la menor idea del porqué razón pensé esto XD, pero conforme iba leyendo, de hecho desde las primeras páginas, me di cuenta de lo equivocada que había estado, que esta novela hablaba de acción, de aventuras, de valor y de honor y así fue como me conquistó totalmente y me adentre de lleno en la historia. Voy a hablar primero de los puntos positivos de la historia y luego hablaré un poco de lo que no disfruté tanto; primero que nada debo aplaudir a la autora porque logró algo que yo siempre espero en este tipo de historias, con mucho girl power, y es que consiguió que sus personajes femeninos fueran fuertes, valientes e independientes pero sin caer en el extremo de el típico personaje que odia a los hombres, la novela entera habla de la igualdad entre sexos y lo logra de maravilla pues aunque las Gladiadoras son tan temibles y feroces como un Gladiador, ninguna de ella renuncia a sus atributos femeninos en pos de copiar a los hombres y todas reconocen el honor y valor en sus compañeros masculinos, el mundo que la autora creó con este grupo de chicas es interesante, lleno de tradiciones y momentos de verdadera hermandad y fraternidad, realmente logra el objetivo de que las chicas que lo lean sean sientan tan orgullosas y valientes como una Gladiadora a la par que presenta personajes bien equilibrados, tanto hombres como mujeres, una ambientación exquisita y una prosa que enamora. Sinceramente yo no esperaba que este libro me fuera a gustar tanto pero ahora espero con muchas ansías la segunda parte pues NECESITO saber qué rayos pasará con Fallon, además, un punto que olvidé decirles, si ustedes disfrutan de los cameos de personajes históricos, esta novela no los dejará decepcionado pues tenemos a Julio César y a la mismísima Reina Cleopatra y sus apariciones son demasiado geniales <3
En cuanto a punto negativos solo podría decir que hay situaciones que se resuelven de forma demasiado favorable para la protagonista, esto no me encanta y de hecho suelo detestar los libros que lo hacen, odio que los autores no hagan sufrir un poco a sus protagonistas y arreglen la historia a modo de hacerlo más heroicos y fuertes, esto sucede varias veces con Fallon pero puedo perdonarle este fallo al libro pues queda compensado con los otros personajes, la atmósfera en general de la historia y las excelentes escenas de acción. En resumen, Vencedora es una novela ambientada en la antigua roma con protagonistas femeninas fuertes, valientes y bien trabajadas, la forma de narrar de la autora es muy fluida y hace que las páginas se pasen súper ligeras, la intriga y acción están bien equilibrados y nos permite disfrutar de una historia bien trazada con escenas geniales y momentos simplemente fantásticos, llena de Gladiadoras, fraternidad, luchas a muerte y mucha sangre y tradiciones, si disfrutan de este tipo de novelas o buscan algo lleno de poder femenino, Vencedora es la novela que deberían estar leyendo ;)


¡Felices y Épicas Lecturas!















4 comentarios:

  1. Sinceramente no creo darle la oportunidad este año y habiendo dicho eso seguramente no se la de nunca, je, aunque nunca digas nunca :P. Pero sí quiero mencionar que la portada del segundo libro me resulta super genial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alexis!

      La verdad es que me sorprendió demasiado, es una buena historia y ya quiero leer la segunda parte >_<

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me alegra que te guste pero prefiero enfocarme en mis pendientes, saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com