viernes, 16 de noviembre de 2018

Reseña: Tormenta de Guerra (Red Queen #4) de Victoria Aveyard

¡Hola Tranceros! Final de semana y es hora de ponernos a fangirlear a gusto y profundo....muuuuy profundo, no tienen idea de las ganas que tenía de escribir esta reseña y de contarles todo lo que opino de este libro, tanto lo bueno como lo malo, y de....Bueno, mejor dejemos aquí la introducción y hablemos de revoluciones, reyes, rojos y plateados, hablemos de Tormenta de Guerra (Red Queen #4) de Victoria Aveyard
Si no has leído los libros anteriores puedes visitar las reseñas aquí, aquí, acá y acá y no olvides que esta reseña contendrá spoilers de libros anteriores ;)


 
¿De qué trata Tormenta de Guerra? La historia inicia justo al terminar los acontecimientos de La Jaula del Rey, tenemos a nuestros protagonistas en las encrucijadas que observamos en el libro anterior, por un lado esta Mare quién se encuentra con el corazón roto al darse cuenta que Cal no ha elegido el camino de tener una vida con ella si no el de su corona y su trono para perpetuar el legado de sus padres, recién rescatada de su cautiverio con el temible Rey Maven, Mare se encuentra emocionalmente inestable y rota por dentro, pero está consciente de que solo ella podrá salvarse a sí misma; por otro lado tenemos Cal, o el Rey Tiberias, quién también ha tenido que enfrentarse a su propio corazón roto al tener que rechazar a Mare y elegir el legado de su familia, no se encuentra del todo seguro de su decisión pero sabe que ese es el camino que el deber le traza y el deber siempre pesa más que el corazón; luego esta Evangeline la joven hija del acero y el veneno que ha encontrado el amor pero que pertenece a una familia plateada donde sus colores y su lealtad están antes que sus sentimientos, Evangeline ya ha probado lo que es ser una Princesa por derecho propio (gracias a las confabulaciones de su padre) y no está dispuesta a ver el mundo desde detrás de un Rey...pero no parece haber otra opción para ella. Finalmente tenemos a Maven, el Rey Niño, el malvado chico que ha destruido toda una nación y el corazón de la Niña Relámpago, el niño duro, sin sentimientos, frío, roto por dentro y totalmente detestable, este joven Rey se encuentra cada día más cerca de perder su trono, como perdió a Mare, su obsesión y la víctima de su insano amor, Maven ha forjado una alianza matrimonial con los Lacustres, enemigos jurados del reino de Norta, para luchar contra sus enemigos y ahora es el flamante esposo de la Princesa Iris, pero lo que el ignora es que así como conspira para destruir a la Guardia Escarlata, a su hermano Cal y a Mare, su joven e inocente esposa conspira contra el para terminar de una vez por todas con el poderío de Norta. En este final de la saga de La Reina Roja todos se traicionarán, todos sangrarán y nadie quedará entero cuando el final llegue por fin.
¡Eh! Que ese resumen me ha quedado genial, ¿verdad? Pues bueno, es la una de la mañana y me pongo poética :V, volviendo al tema quiero hablarles un poco de lo bueno y lo no tan bueno del final de esta épica saga, comencemos por lo bueno: tenemos un marcado crecimiento en los personajes, especialmente Evangeline y Mare, lo cual es de agradecer pues en cuanto termine de leer Tormenta de Guerra me regrese a releer el primer libro y vaya que se nota como han cambiado los personajes y hay un cambio radical en la pluma de Victoria Aveyard, recordemos que cuando La Reina Roja salió a la venta fue un poco controversial ya que era una clara mezcla de diversos elementos de distopías adolescentes, y también recordemos que la propia Aveyard lo admitió, por lo que era una especie de frankenstein distópico, afortunadamente conforme más avanzaba la saga más se iba alejando de esos penosos orígenes y al llegar a Tormenta de Guerra nos encontramos una historia más madura, más cruda, más pensada y muy bien planteada, tenemos una trama llena de maquinaciones políticas, traiciones, venganzas, la autora decidió que ya estaba bueno de drama juvenil y se metió de lleno a una trama donde el romance queda en último lugar y la política está a la orden del día. Se que para muchos puede sonar aburrido pero créanme cuando les digo que las más de 700 páginas de este libro se van volando y hasta faltan, faltan páginas para tener más de nuestros personajes, la trama es tan adictiva que ni siquiera sientes el peso total de la historia hasta que cierras el libro y te das cuenta de todo lo que acabas de leer, es impresionante y me pongo de pie para aplaudir el desarrollo de Victoria Aveyard como escritora. Otro punto que quiero destacar es el final que tuvieron algunos personajes, no puedo decir quiénes ni mucho menos cómo porque sería un spoiler gigante, me gustó como Aveyard manejó estos “adioses” de una forma emotiva, mostrándonos la naturaleza dual del ser humano y dejándonos ver que no hay buenos o malos, todos son personajes son sus propias motivaciones, sus propias formas de ver el mundo y como Maven (bebé Maven te amo aunque estés bien pinshi loco :´v) dice: Todos somos hechos o deshechos por alguien más...
Ahora pasemos a hablar de lo no tan bueno ni bonito: En primer lugar debo admitir que NO todos los personajes están tan bien trabajados, creo que la autora se enfoco mucho en las mujeres y dejó de lado a sus personajes hombres, salvo Maven, y nos quedó a deber personajes masculinos que NO sean malos o sean medio idiotas, otro punto que definitivamente no me gustó fue meternos a fuerzas el relato corto del libro de Corona Cruel que corresponde al diario de la madre de Cal, a mi parecer eso se vio un poco forzado y en plan compra el libro ya mismo, creo que cuando los autores lanzan sus relatos cortos (que tienen todo el derecho de expandir su universo cuanto quieran) deben ser conscientes de que hacerlos tan activamente partícipes de la novela no siempre es lo más acertado, pues NO todos los lectores conocen la existencia de dichos relatos y aunque es una buena estrategia de ventas no estoy segura de que tan ético sea. Finalmente, y hablando más de la historia, no tienen una idea de como odié con toda mi alma a Mare Barrow, esta joven ha pasado de ser la-copia-de-Katniss a convertirse en la señorita yo-soy-la-niña-relámpago-y-valgo-más-que-tu, pasando por doña emo-encerrada-amor-odio y terminando en la bruja más odiosa que he tenido la desgracia de leer, y es que todo el maldito libro la niña se la pasa haciendo berrinche porque Cal no la eligió sobre la corona (sin jamás detenerse a pensar que para Cal esa corona representaba el único vínculo y legado de sus padres y sus antepasados, pero ignoremos eso porque Mare es una engreída caprichosa), de verdad amigos todo el libro Mare se la paso forzando a Cal a tomar decisiones que a ella le parecían correctas, sin jamás preocuparse por lo que Cal sentía, sin jamás ceder nada por él, todo era ella, ella y ella y ¿saben qué es lo peor? Para poder decirlo tengo que meter un spoiler pero si no quieren leerlo pues pondré el texto en blanco y solo se lo saltan y ya está :v
Al final Mare ni siquiera se queda con Cal, porque la señorita quién sabe que demonios tiene que ir a hacer con la Guardia Escarlata y lo deja botado con palabras de “no te pediré que me esperes”...¿Qué?, ¿Cómo? Lo hiciste renunciar a su corona, lo hiciste quedarse sin nada, ser un plateado sin nada y te largas así como así...¿Mare qué demonios está mal contigo? Fin del spoiler.
Qué esto último nada tiene que ver con que la trama sea buena o mala pero yo quería compartírselos XD
En resumen, Tormenta de Guerra es un final épico para una saga que comenzó siendo floja pero que evoluciono poco a poco en una historia bastante bien planteada, con personajes interesantes y que vale la pena conocer, una red de maquinaciones que no deja a nadie con las manos limpias, muertes, traiciones y venganzas, les aseguro que este libro es un digno final de esta saga, no los decepcionará, y si ustedes aún no se aventuran a leer la saga de La Reina Roja...¿Qué están esperando? ;)

¡Felices Lecturas!

































6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que esta saga me llama la atención, aunque me distacie de leer sagas esta sigue en la lista de libros que quiero leer, no he leído malos comentarios al respecto de ella.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace tiempo leí el primer libro y me gustó mucho, pero no me he animado a continuar con la saga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No continuaré esta saga, eso lo tengo claro, pero me alegra mucho que la historia se vaya despegando de esas otras distopías a las que tanto se parecía en el primer libro.
    Y Mare... ay dios, si ya me resultaba insoportable en el libro 1, no me quiero ni imaginar después, debe de ser un personaje insufrible.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación me a gustado la reseña. Me alegra que disfrutaras de la lectura y gracia sopor seguirme ya te sigo devuelta, nos estamos leyendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    tengo ganas de leer esta saga y espero poder hacerlo pronto porque creo que me encantará
    gracias por tu reseña
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  6. hola! otra saga que desconocíamos, porque todo tiene sagas? como hacen para escribirlas? dudas aparte, muy buena reseña por lo menos fue educativa, jejej, abrazosbuhos!quédate tranquila que aunque no la leímos igual compartimos.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com