martes, 20 de noviembre de 2018

Reseña: Solo Quedó Nuestra Historia de Adam Silvera

¡Hola Tranceros! Casi se nos acaba la semana y hoy tenemos una nueva reseña de un libro que...no diría que fue decepcionante pero que si me dejó un poco fría, hablemos de muerte, decisiones, luto, dolor y de esos momentos en que Solo Quedó Nuestra Historia de Adam Silvera

¿De qué trata Solo Quedó Nuestra Historia? Esta novela es una historia de amor, desamor, decisiones y duelo, pero sobre todo de como logramos, los seres humanos, sobrevivir a penas y dolores que pensamos que acabarán con nosotros. La novela se centra en Theo un chico normal y corriente cuya pena proviene de haber perdido a su exnovio Griffin, Theo y Griffin tenían una bonita relación pero debido a problemas de la vida tuvieron que separarse pero en el fondo Theo siempre pensó que ellos dos volverían a estar juntos algún dia, estas esperanzas se vieron opacadas por la llegada de Jackson (actual novio de Griffin), Theo siente recelo y algo de odio hacia Jackson pero ahora. que Griffin ha muerto, resulta ser el único capaz de entender su pena y su dolor. ¿Qué fue lo que pasó entre Griffin y Theo que hizo que terminarán? ¿Qué pasó con Theo que lo hace sentirse tan culpable de la muerte de Griffin? ¿Qué tiene que ver Jackson con todo esto? A través de capítulos contados en presente y pasado iremos armando un rompecabezas que nos llevará a comprender porque entre Theo y Griffin solo quedó su historia.
Hace tiempo que leí a Adam Silvera, mi primer acercamiento fue con la novela Recuerda Aquella vez y la verdad es que lo único que recuerdo es que la historia no me gustó para nada, creo que me aburrí bastante y quede algo decepcionada, sin embargo este año llegaron dos nuevas novelas a México del autor y de ambas la que mejores comentarios tenia en Goodreads era Sólo Quedó Nuestra Historia así que gracias a Ediciones Urano pude leerlo en cuanto lo tuve en mis manos y debo decir que me gustó pero no me encantó como pensé que lo haría (no como Al Final Mueren los Dos), creo que la historia se me hizo especialmente pesada por que Theo tiene la voz cantante y es un personaje que me pareció demasiado odioso pero, como siempre, me estoy adelantando, primero hablaremos de lo bueno de este libro. La historia engancha desde el inicio pues si algo sabe hacer Adam Silvera es un buen drama que se disfruta a gusto y con el que se llora largo y tendido, desde que comienza el libro vemos la evolución de la relación de los protagonistas y la perspectiva de después de la muerte de Theo, la narración es a dos tiempos desde el pasado cuando eran dos inocentes bebés enamorados hasta el ahora donde solo quedan recuerdos y corazones rotos. Me gustó mucho la forma en que Adam Silvera representa el proceso de duelo, creo que logra retratar muy bien el dolor de la pérdida, la negación y hasta el egoísmo de las personas, creo que sus personajes están bien trabajados y resultan interesantes de leer, al final he terminado más encariñada con personajes secundarios que con el propio protagonista pero eso ya es otra cosa...
Hablando de lo que no me gustó debo admitir que Theo es lo que más odié de la novela, a pesar de estar bien trabajado y de comprenderse que esta atravesando un duelo creo que es un personaje muy inmaduro, egoísta, caprichoso y que juega con los sentimientos de otros con tal de sentirse bien, sin importarle si lastima o no a los demás con tal de alcanzar su objetivo de amar a Griffin, es un chico demasiado obsesivo (que además sufre TOC) y demasiado centrado en sí mismo para que yo pueda identificarme con el, por lo que nunca logré hacer empatía y por más que trataba y trataba, el propio Theo me hacia cansada la lectura. Fuera de ese detalle la novela me gustó más de lo que esperaba pero menos de lo que me prometió Goodreads, no considero que esta sea la mejor obra del autor pero si es un libro entretenido y por momentos “llegador”, con unas frases preciosas y una historia de amor interesante y bonita. En resumen Solo Quedó Nuestra Historia es una novela que habla sobre amor, dolor, pérdida y duelo, sobre resignarse a la muerte de un ser amado y continuar con nuestras vidas, es una historia muy bonita que llega al corazón y que termina dejando una sensación de felicidad mezclada con tristeza en el lector, sin embargo realmente creí que me gustaría muchísimo más de lo que termine leyendo y pensé que me llegaría al corazón...pero no fue así. Lo recomiendo para fans del autor, de aquellos que busquen novelas a LGBT y, finalmente, para todos aquellos que hayan perdido a un ser amado, podrían sentirse reflejados en estas páginas ;)