miércoles, 31 de octubre de 2018

Especial Halloween 2018: Mis 10 Libros Favoritos de Stephen King

¡Hola Tranceros! ¡Feliz Halloween! Llegó el día/noche más terrorífico del año y eso significa un top literario, bueno eso significa para mi :V, y es a excusa ideal para compartirles un poco de mi amor al Amo y Maestro del Terror, el grande y único Stephen king. Así que el día de hoy les compartiré mis 10 libros favoritos, desde el que “menos” me gusta hasta finalizar con mi favorito del mundo mundial, esto no significa que el número 10 no me guste pues todos los de la lista tienen un lugar en mi corazón. También cabe aclarar que les dejaré el link a Goodreada o a la reseña (si es que tengo reseña) de cada uno de los libros ;p para qe ahí puedan leer la sinopsis y otras opiniones :*

¡Comenzamos!
 
https://www.goodreads.com/book/show/11593.La_chica_que_amaba_a_Tom_Gordon
No tengo la más mínima idea de la razón absoluta del por qué me gusta tanto esta historia. La Chica que Amaba a Tom Gordon nos habla sobre Trisha McFarland una pequeña de tan solo 9 años que en una excursión con su madre y su hermano se pierde en el bosque. A partir de ese momento nuestra protagonista deberá encontrar el camino casa. Suena como una historia cero perturbadora y la verdad es que se enfoca más en el drama humano pero tiene ciertos tintes surrealistas y de terror psicológico que hacen que valga la pena para estas fechas. La novela nos habla sobre aprender que el mundo tiene dientes y que estos te pueden morder en cualquier momento...¿Qué significa esto? Pues van a tener que leer el libro para descubrirlo ;)
https://www.goodreads.com/book/show/32720.Ojos_de_fuego
Ojos de Fuego es una de esas joyas olvidadas de King, la historia nos habla sobre Charlie, una pequeña con la habilidad de la piroquinesis (habilidad psiquíca para manipular o crear el calor, pueden leer más sobre esto aquí). Ella es una niña dulce y educada que vive con su madre y su padre hasta que el gobierno asesina a su mamá y comienza a perseguirlos a ella y a su padre, conforme la novela avanza vemos más una crítica hacía los experimentos gubernamentales y sus horribles consecuencias en las personas más inocentes. Una historia que no tiene tintes de terror como tal pero que habla sobre conspiraciones y relaciones humanas de una forma característica de King.
https://www.goodreads.com/book/show/10603.Cujo
Cujo es la historia de un perro con el mismo nombre que es víctima de la rabia...y de algo más, algo Malo, algo Oscuro, algo que se ha alojado en su cuerpo y que lo ha convertido del dulce bonachón al enorme asesino que aterroriza un pequeño pueblo. Pero la parte más aterradora, la más estresante y chocante es cuando una madre y su hijo quedan atrapados en su auto a merced del peludo asesino, es horriblemente angustiante leer su tormento y el final, el final te rompe el corazón quieras o no...
https://www.goodreads.com/book/show/3488858-la-historia-de-lisey
Nuestra protagonista se llama Lisey Debusher Landon, lleva 23 años de matrimonio con Scott, un novelista de gran éxito. La tragedia golpea a la pareja cuando Scott es asesinado, a partir de ese momento y debido a la decisión de Lisey de ordenar los papeles de su marido, se van a desatar un montón de recuerdos y acontecimientos que harán que Lisey termine visitando Boo´Ya Moon, un lugar de gran encanto donde Scott solía pasar el tiempo, pero como con King nada es bonito, Boo´Ya Moon esconde muchísimo secretos oscuros y muchos demonios con los que Scott nunca pudo lidiar...Una novela que podemos resumir en melancolía y desesperanza, que habla de amores que perduran más allá de la muerte y que te deja con una sensación rara entre tristeza profunda y una ternura hacía los personajes.
https://www.goodreads.com/book/show/8541946-la-tienda
Yo sé que no hay muchos fans de esta novela, pero a mí me encanta y es que tiene dos cosas que me fascinan de los libros de King: maldad humana y manejo de personajes complejos y bien trazados. La Tienda es una historia que se desarrolla en un pueblito donde hay muchísimas subtrama, muchos personajes y donde se desata un caos basado en muchos pequeños acontecimientos. Nuestro “villano” de llama Leland Gaunt, un comerciante que es dueño de una tienda llamada “Cosas Necesarias”...¿Qué puedes comprar en Cosas Necesarias? No lo sabrás hasta que pongas un pie en la tienda pero una vez que lo hagas encontrarás ese objeto que has buscado toda tu vida, incluso si tu mismo no eres consciente de que lo buscabas, y el señor Gaunt te cobrará un precio mínimo pero agregará una broma...una pequeña broma que tendrás que hacer...Y ¿Qué podría salir mal? Pues que todas esas pequeñas bromas son pequeños engranajes funcionando para algo más grande. Una crítica genial a las debilidades humanas y a las relaciones que entablamos día con día. ¡Me encanta este libro!
https://www.goodreads.com/book/show/10093745-la-larga-marcha?ac=1&from_search=true
Una distopía con sabor a King, llena de matanzas, colapsos nerviosos, adolescentes forzados a caminar hasta morir...o hasta que uno quede en pie. La trama de este libro es muy sencilla y sigue la la premisa que hemos visto en varias ocasiones: gobierno opresor, un concurso televisado, personajes desesperados, etc. Pero es que King lleva más allá está obra y nos muestra un concurso llamado La Larga Marcha con jóvenes que voluntariamente han decidido participar en este peculiar “sacrificio”, una marcha, larga, interminable, donde uno a uno irán cayendo muertos y el ganador es el último que se mantenga de pie...¿Escalofriante? No tienen idea ;)
https://www.goodreads.com/book/show/25979679-revival
Ya era hora de meter algo más...fresco al top, Revival es una puesta ingeniosa por parte del Maestro del Terror y nos habla sobre un chico llamado Jamie Morton quién conoce al emblemático Charles Jacobs, el nuevo Pastor del pueblo, durante el Otoño de 1962, estos dos personajes entablan una relación de amistad debido a la naturaleza jovial del pastor y la actitud curiosa de Jamie, sin embargo un terrible acontecimiento cambiará tremendamente la naturaleza de Charles Jacobs y cuando nuestros personajes se reencuentren años después, Jamie se dará cuenta que el hombre que recordaba de su infancia se ha transformado en un ser obsesionado con la muerte...más bien con lo que hay más allá de la muerte...Una novela estremecedora, que desafía la religión de una manera genial y con un monólogo que nos deja pensando sobre muchas cosas, cosas que es mejor no pensar de noche ;)
https://www.goodreads.com/book/show/5410.Apocalipsis
También conocida como La Danza de la Muerte, obra importantísima dentro del universo de La Torre Oscura pues en este libro vemos a fondo las maldades del terrible Extraño Sin Edad, del único e incomparable Randall Flagg. Quizás a muchos no les suene este nombre pero aquellos con algo de callo en el universo de King ya sabrán la importancia de este personaje, pero Apocalipsis no solo me gusta por su relevancia dentro de otras obras, me encanta la forma en que King ha logrado plasmar un mundo post-apocalíptico donde un virus gripal ha sido liberado y ha matado a la población, dejando a unos pocos sobrevivientes, es de admirar la manera en que King traza las relaciones humanas, desde los aspectos buenos de la naturaleza del hombre como la bondad, el amor, la valentía, la lealtad y el sacrificio y también como logra plasmar la naturaleza más decante de las personas. Es un libro largo, es un libro pesado pero...vale la pena cada página. 
https://www.goodreads.com/book/show/11608.El_umbral_de_la_noche?from_search=true
Intencionalmente no había colocado otro libro de relatos aquí y no por qué los demás libros de King (De relatos) no me gusten, hay varios interesantes como los dos volúmenes de Pesadillas y Alucinaciones o Todo Oscuro, Sin Estrellas pero El Umbral de la Noche se erige sobre todos ellos como mi favorito incondicional. Lleno de relatos espeluznantes, momentos agónicos de dolor y que transportan al lector a un mundo donde las pesadillas más terribles se vuelven realidad, desde gusanos lovecraftianos, homenajes a Poe, extraterrestres, máquinas que cobran vida y más. Si quieren saber sobre cada relato de este libro les dejó mi reseña de hace un par de añitos donde hable a fondo de cada historia :*
¿Les sorprende mi primer puesto? La verdad es que yo no lo tenía tan claro, no sabía que poner en la lista y comencé a desvariar en otros títulos pero, de repente, recordé esa historia que me acompañó durante varios años, en la que me vi reflejada por la forma de ser de Carrie, su sufrimiento escolar y su terrible sufrimiento maternal. Una obra clásica, de la que todos conocemos algo y que nos muestra que el límite entre víctimas y victimarios es muy delgado y esos papeles pueden invertirse al más mínimo cambio, una novela estremecedora que, a pesar de haber sido escrita hace más de 20 años, sigue siendo fresca, atemorizante y cruda. Un clásico que ningún fan de King puede dejar pasar.

Estos son mis diez libros favoritos de Stephen King, la verdad es que fue mega difícil elegirlos y me costó muchas horas (lo juró) de revisar mis libreros una y otra vez, hay varios libros que también me gustan mucho, que tuve que dejar de lado por cuestión de extensión (Los libros de la Torre Oscura, Duma Key, Salem´s Lot, entre otros). Pero, ¿Ustedes han leído algo de este autor? ¿Les llama la atención? ¿Cuál libro de la lista elegirían para comenzar? ¡Feliz Halloween! :D

¡Felices y Escalofriantes Lecturas!

















2 comentarios:

  1. De la lista solo he leído Cujo y lo ame, me llama la atención La larga marcha, así que ya esta en mis lista y El umbral de la noche es un libro que he querido leer hace tiempo por que hay un relato que tiene que quiero leer, Carrie me interesa, se la historia y vi la película viejita pero si me llama la atención.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com