sábado, 25 de agosto de 2018

Megareseña: Salvajes (Splintered #1.5, #3.5) de A.G. Howard (Semana Temática)

¡Hola Tranceros! Llega a su fin esta semana, la primera semana temática del blog y la megareseña de la trilogía Susurros, hoy vamos a hablar del libro que “acompaña”, por decirlo de alguna manera, a la trilogía principal, compuesto por 3 relatos (de los que hablaremos más a fondo a continuación) y cargado de un montón de sentimientos para nuestro kokoro lector, hablemos de Salvajes de A.G. Howard.

-La trilogía Susurros se compone de: Susurros, Delirios y Engaños. Además de un cuarto libro acompañante que es un compendio de los relatos ubicados entre cada libro, este compendio se titula Salvajes. 

-Estos libros son publicados, en España, por Oz Editorial y son distribuidos en México por Lecturalia

-La trilogía fue publicada por primera vez en el año 2013 y el último libro llegó a librerías en 2015 

-Los títulos originales de los libros son: Splintered, Unhinged, Ensnared y Untamed


 
¿De qué trata Salvajes? Este libro compila tres relatos, los dos primeros salieron en formato digital mientras la trilogía principal se estaba publicando y el tercer relato es una especie de epílogo largo que pasa justo después de los acontecimientos de Engaños. Para ser más objetivos y para que sea más fácil para mí, hablaremos de cada relato por separado:

El Chico en la Telaraña.
Primer relato de la antología, además de ser bastante cortito no aporta mucho a la trama general pero es interesante pues nos habla más sobre el personaje de Alison (la madre de Aly) y de sus propia aventura en búsqueda de la corona del País de las maravillas, vemos a través de sus ojos como conoció a Morfeo por primera vez, como enfrentó las pruebas necesarias para acercarse a la corona y como conoció a Thomas, el chico que la llevaría a enamorarse perdidamente y que la haría renunciar a la corona. ¿Qué me pareció este relato? Personalmente no diría que es mi favorito, siento que no es necesario para la historia y que podríamos haber vivido sin la historia de los padres de Aly, pese a que Alison tiene protagonismo en el libro dos y Thomas en el libro tres no sé que tanto me interesan como personajes, más allá de sus papeles dentro de la vida de Aly y es que el problema con este relato es que A.G. Howard no logra darle una voz propia a Alison, más bien parece una extensión de Aly y eso significa que el personaje no esta bien trabajado pues un personaje bien delimitado debe tener una voz propia que sea reconocible por el lector sin tener que estar explicando o señalando que personaje es. El relato es rápido de leer y entretenido, eso si.

La Polilla en el Espejo.
Segundo relato de la antología, casi igual de cortito que el anterior pero me parece que tiene un par de páginas más. En este relato tenemos de protagonista a nuestra polilla favorita, es decir Morfeo, sentirse lleno de celos y dudas, cosa que lo molesta mucho y lo empuja a visitar el tren de los recuerdos para sumergirse en la mente de Jeb, el humano que le ha arrebatado el cariño de la única mujer que alguna vez le ha importado y Morfeo no entiende como es que ha perdido ante un insignificante humano así que decide sumergirse en sus memorias perdidas y ver, desde un ángulo humano, como fue la aventura de Jeb en el País de las Maravillas y como son sus pensamientos y acciones que han hecho que Aly se enamorara tan profundamente de el. Vuelvo al mismo punto que el relato anterior...¿era necesario? ¿Qué nos aporta repetir algunas escenas el primer libro desde los ojos de Jeb? Sé que es un modo de fangirlear un poco y, siendo sinceros, a mí me llamaba mucho la atención este relato pero es que cuando Morfeo se sumerge en la piel de Jeb ya no hay Morfeo, solo Jeb (¿si me estoy explicando?) y yo pensé que íbamos a ver comentarios ácidos de Morfeo sobre los sentimientos y acciones de Jeb, y eso habría sido mega divertido y no dudo que más de uno de ustedes este de acuerdo conmigo :V
Ahora bien, esto no significa que el relato sea malo, es entretenido y es algo interesante ver escenas que no vimos en Susurros por la sencilla razón de que Aly no estaba presente y pues la narración es en primera persona. Creo que lo más destacable de esta historia es que nos deja más claro el por qué vemos a Morfeo ligeramente cambiado en el segundo libro y por qué parece ser más humano y comprender mejor ciertos aspectos de la personalidad humana de Aly.

Seis Cosas Imposibles.
Y ahora sí amigos, un relato que si amé con toda el alma, que casi me hace llorar en varias ocasiones y dejará satisfechos a todos los fans que nos quedamos con ganas de un epílogo más detallado. Este relato se divide en dos partes: Mortalidad y Eternidad y, de hecho, es el más largo de toda la antología ya que es más de la mitad del libro en sí mismo, así que no podríamos pedir más epílogo XD
En la primera parte, Mortalidad, nos encontramos con una Aly anciana que se encuentra fingiendo su propia muerte para regresar al País de las Maravillas y comenzar su reinado y su nueva vida, en ese lapso comienza a rememorar su vida mortal al lado de Jeb, desde su boda, experiencias de una vida compartida, sus hijos, sus nietos, etc. Hasta la muerte de Jeb, esta parte del relato es muy bonito y sentimental pues detalla el tipo de relación romántica que todos queremos (la mayoría, algunos...¡No lo sé!) y nos muestra un amor que dura hasta la muerte y que va más allá del tiempo.
La segunda parte, Eternidad, es la nueva vida de Aly al lado de Morfeo, como Rey y Reina del País de las Maravillas, es una historia que está contada a partir del momento del nacimiento del hijo de estos dos (esto no es un spoiler, se menciona desde el libro 2 ¬¬) y a partir de ello vemos muchos recuerdos de este par, de las dos partes del relato esta también es dulce y romántica pero tiene ese toque más picoso que siempre acompaña a Morfeo, si son fans de la Polilla seguro van a disfrutar la historia un montón y si son fans de Jeb también...pero ¿existen fans de Jeb?
En resumen, Salvajes es un libro que acompaña a la trilogía principal, no es EL libro que nos resolverá todas las pequeñas dudas que quedaron, ni que nos aportara grandes datos a la historia conocida, sin embargo si nos da más escenas entrañables, más información sobre los personajes, y unas pinceladas más sobre el mundo en general donde se desarrolla la historia. No lo considero un libro imprescindible para entender totalmente la trilogía, pero si lo considero una novela que todos los fans de la saga deben tener, ya que nos permite saborear un poco más de nuestros queridos personajes y del mundo antes de decirle adiós a estos libros. En mi caso como fan de la trilogía, lo considero un libro ¡Altamente recomendable!

La saga Susurros de A.G. Howard se divide en tres libros de su trilogía principal (Susurros, Delirios y Engaños) y en un libro acompañante de relatos (Salvajes), la historia nos habla sobre Alyssa, una chica que proviene de una familia donde hay una maldición y es que todas las mujeres de su familia sufren de locura debido a una persona: Alicia. Desde que Alicia llegó al País de las Maravillas y regreso al mundo de los humanos todas las mujeres de su linaje han sufrido de alucinaciones, la abuela de Aly se lanzó por la ventana y la madre de Aly, Alison, esta encerrada en un psiquiátrico. El gran problema es que nuestra protagonista ya ha comenzando son síntomas de locura y escucha a las plantas e insectos que murmuran palabras a su alrededor y aunque ella intenta acallarlas no termina de conseguirlo, harta y con mucho miedo de terminar como su madre, Aly decide ir a la famosa madriguera de conejo y descender de ella tal y como la joven Alicia lo hizo en su momento, con el fin de encontrar una manera de terminar con la maldición de su familia. Una vez ahí, y acompañada de su mejor amigo y crush el noble y valiente Jeb, Aly recorrerá un País de las Maravillas que tiene similitudes con el que todos conocemos de Lewis Carroll pero este nuevo mundo es más oscuro, más decadente, más mórbido y mucho más peligroso que el del escritor británico. Aly aprenderá que nada es lo que parece y a través de su aventura seremos testigos de intrigas, venganzas, secretos, mentiras y conoceremos una nueva y fantástica historia que reinventa el clásico que todos conocemos y que muchos amamos.
En general debo decir que he amado esta saga, claro que cada libro tiene sus detalles y no es una saga perfecta (sobre todo por el triángulo amoroso que se forma y que no gustará a muchos) pero si es una historia muy interesante, con giros argumentales geniales, con personajes que a la larga se vuelven entrañables y con momentos realmente memorables (que no puedo decir cuáles son porque #spoiler). Si están dudando entre comprar estos libros o no (o si los tienen pendientes en su librero como yo los tuve un año :v) déjenme decirles que se están perdiendo de una muy buena historia, recomiendo estos libros para aquellos que gustan de los retellings, de las historias de romance y fantasía, de las historias con toques de “Tim Burton” (ya saben, de esas historias medio góticas y oscuras con ambientes un poco depresivos y con estéticas que enamoran). Personalmente ha sido una sorpresa mega agradable leer estos libros y he quedado enamorada de la autora, así que ahora sufro por qué quiero tener todos sus libros y son caros (#ascodevida). Mi calificación general para la saga completa es de 4.5 estrellas o sea que es una lectura que recomiendo a todo el bendito mundo cada vez que hablo con alguien (soy como esos predicadores que van de puerta en puerta dando la palabra de su religión pero yo soy la palabra de A.G. Howard :v) así que ¡corran a leerla! :D

Llegamos al fin de esta historia, espero que este nuevo formato sea de su agrado y si no lo es coméntenmelo para poder cambiarlo, espero en el futuro seguir haciendo votaciones en mis redes sociales para continuar con Megareseñas que les interesen, no siempre tienen que ser libros de novedad, podemos hablar de trilogías o sagas antiguas, aquí no nos limitamos. ¿Cuál es su libro favorito de la saga? ¿Ya conocían esta historia? ¿Qué agregarían a mis opiniones? Y recuerden que si olvidaron pasar por alguna entrada aquí se las dejo:





¡Felices y Fantásticas Lecturas!


































6 comentarios:

  1. Holaaa
    Me muero de ganas por leer esta saga, es más tengo el primero de la saga en mi estantería esperando que me lo lea, pero la falta de tiempo me ha impedido hacerlo aún, aunque espero que eso cambie pronto
    Un besazo grande y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. fans de Jeb? eso es patrañas, Morfeo por 100pre

    ResponderEliminar
  3. #JEDFOREVER
    EN MI CASO NUNCA PUDE APEGARME AL PERSONAJE DE MORFEO, SIEMPRE LO SENTI COMO EL TIPICO CHICO MALO DE LAS HISTORIAS PERO QUE SON SUPER ATRAYENTES POR SU FÍSICO Y EN SU PERSONALIDAD NADA O POCO, PERO DEJANDO ESO DE LADO ME ENCATO TU RESEÑA, YA SOMOS DOS EN ESTAR COMO PREDICADORAS, JA,JA,JA.
    POR FAVOR SUBE LA RESEÑA SE SILENCIOS, EL 5 LIBRO POR FAVOR.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com