lunes, 30 de julio de 2018

Novedades y Lanzamientos Literarios #1: Penguin Random House (#7aQBLMx)

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a la entrada de noticias de la Séptima Quedada Bloguera Literaria, en esta entrada vamos a hablar de todas las presentaciones que las editoriales tuvieron en el evento y hablaremos de las próximas novedades o novedades actuales que presentaron. Esta vez no me voy a detener a poner sinopsis de cada libro pues si hago eso JAMÁS vamos a terminar y tampoco es esa la idea...¿o sí? Y tampoco voy a contar mi experiencia en la quedada, eso es para otra entrada ;)
Ahora bien, tampoco se tratará de una sola entrada, pues toda esta semana sera especialmente dedicada a la Quedada Bloguera, tendremos entradas para cada editorial y sus novedades y el viernes hablaremos de la experiencia ahí y de todo lo que sucedió ese día. Hoy lunes comenzamos con Editorial Penguin Random House y Ediciones SM :D 

Comenzamos con Editorial penguin Random House quiénes presentaron novedades actuales y unas pocas que vendrán en los siguientes meses, además de un par de anuncios respecto a la adquisición de Ediciones B, las iré comentando conforme imágenes. 

-Primero tenemos la colección David Walliams, un autor infantil-juvenil cuyos libros se editan bajo el sello de Montena, la colección consta de los títulos: La Abuelita Gángster, Las Ratahamburguesas, El Niño Millonario, La Dentista Diabólica, El Niño de los Vestidos, El Señor Apestoso, Mi Tía Terrible, La Gran Fuga del Abuelo, Los Amigos de Medianoche y El Papá Bandido. (Todos llevan antes del título: La increíble historia de..., pero imagínense poner eso en cada título X´D)

-Continuamos con el lanzamiento de la serie de libros titulada Frey & McGray del autor Oscar de Muriel, el primer título habla sobre un aspirante a Jack el Destripador y un poco sobre la famosa obra musical La Sonata del Diablo mientras que el segundo título tendrá que ver con la caza y quema de brujas.
-La editorial continuará las dos sagas que esta llevando de la mano del autor Rick Riordan, tanto Magnus Chase como Apolo seguirán con sus aventuras en español ;)
-Publicación de la serie de libros del autor Philip Reeve, específicamente de su saga Máquinas Mortales, esto será bajo el sello de Alfaguara. Hasta el momento los primeros 4 libros ya están disponibles en México.
-Los libros de DC Icons también van a continuar con su publicación, en librerías ya están disponibles las historias de Wonder Woman (Leigh Bardugo) y Batman (Marie Lu) y se espera que a finales de año llegue Catwoman (Sarah J, Maas) mientras que el próximo año llegará Superman (Matt de La Peña).
-Continuará la saga de Sarah J. Maas de Trono de Cristal, se espera que llegue próximamente el sexto título (Tower of Dawn) 

Ahora pasamos a los anuncios relacionados con Ediciones B, para los despistados que no sepan de que hablo hace unos meses PRH anunció la compra de Ediciones B y ahora es distribuida por el Pequeño Pingu Capitalista, entre los nuevos cambios esta el re lanzamiento de la saga Hush Hush de la autora Becca Fritzpatrick. Además piensan retomar todas las series y sagas que se dejaron inconclusas o que no se publicaron de forma seriada, por el momento se enfocarán en el sello Nova (fantasía y Ciencia Ficción) comenzando con autores como Brandon Sanderson y sagas como El Juego de Ender. Si ustedes tienen una saga o serie que Ediciones B dejó inconclusa díganselo a su Bloguero de confianza para que nosotros le podamos decir a la editorial #LectoresUnidos
Otras nuevos lanzamientos de Ediciones B son Tormenta de Sábado de Martine Glaser, Resonancia de Celine Kiernan, Luna de Ana Coello, Viaje Sin Destino de Marian Smet y algunos más que no tienen título aún pero que estaremos comentando conforme lleguen a nuestro país. 

Finalmente llegamos a Plaza y Janés, especialmente al querido, y algo odiado, George R.R. Martín pues sus colecciones de relatos de terror, ciencia ficción y sus nuevas novelas dan mucho de que hablar, vamos por partes:
-La colección de relatos del buen George contiene Los Reyes de la Arena (relatos de terror), Una Canción Para Lya (ciencia ficción), Viajeros de la Noche (ciencia ficción) y Retratos de sus Hijos (relatos misceláneos).
-Sus novelas se enfocan en dos temáticas totalmente diferentes, en cuanto a romance tenemos Muerte de la Luz mientras que en cuanto a vampiros y misterio tenemos Sueño del Fevre
-¡El mejor anuncio de todos! Llega la novela ambientada 300 años antes de Juego de Tronos, hablará sobre dragones, la creación del trono de hierro y la familia Targaryen. Se titulará Fuego y Sangre

Para terminar con esta editorial les dejo algunas novedades que no tengo nada que comentar pero que también estarán llegando el país o concluyendo trilogías/sagas en los próximos meses. Dichos títulos son:
-Mexicoland de Jaime Alfonso Sandoval
-Acosad@s de Juana Inés Dehesa, Andrés Acosta, Jaime Alfonso Sandoval y Mónica B. Brozón
-El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela #1) de Laura Gallego García
-Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas
-Trilogía Culpables de Mercedes Ron
-El Tiempo de los Magos de Cressida Cowell
-Alicia Underground de Patricio Betteo
-NoTodos los Besos son Iguales de Elmer Mendoza
-Como escribir tu propia historia de Raquel Castro y Alberto Chimal
-La casa del reloj en la pared (Lewis Barnavelt #1) de John Bellairs


 Hasta aquí llegamos con Penguin Random House, nos vemos en la siguiente entrada ;)

¡Felices lecturas!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com