martes, 1 de mayo de 2018

Resumen de Lecturas: Abril 2018

¡Hola Tranceros! Se terminó el mes de Abril y eso significa que llega el resumen de lecturas, tooodos los libros que leí durante el mes y, se supone, los libros que llegarón peeeero una vez más olvidé ir anotando cuáles llegarón y aquí estoy, presentándoles solo mis lecturas del mes. En fin, Abril estuvo cargado de geniales lectura y tuve el gran total de 8 libros. ¿Quieren saber cuáles fueron y que opine de cada uno?
   

Sobre el libro: El punto es que si a ustedes les gustan este tipo de historias donde el héroe o villano se ve enfrentando a sus desiciones, a su pasado y futuro, a sus acciones en general y las emociones y sentimientos ligados incondicionalmente a la condición humana entonces esta es su novela, pero si también les gustan solo las historias de buenos contra malos, esas historias donde el límite entre ambos se desdibuja y terminas queriendo más a los villanos que a los héroes, entonces también es su historia
Calificación: 5 Estrellas
Una Frase: “...Consideraban a los Renegados héroes, a los Anarquistas villanos. Veían a los prodigios mismos solo como buenos o malos; el resto de la humanidad quedaba en algún lugar neutro...”

Sobre el libro: Si ya había amado con toda el alma el primer libro, leer el segundo ha sido una delicia, debo admitir que si estos libros hubieran existido cuando yo era una pequeña cosa lectora los habría amado desde pequeña, son tan divertidos y llenos de ese humor en ocasiones oscuro que no puedo evitar reírme, de algún modo el autor logra que cosas tan oscuras como Zombies, Fantasmas, Arañas de cristal y sinfín de criaturas de la oscuridad, convivan en una historia que es apta para cualquier público joven e infantil.
Calificación: 5 Estrellas
Una Frase: “...El sueño es hermano de la muerte, o eso decían. Y ella era de la Casa de los Sombra, una nigromante. Era la señora de la muerte. La única diferencia entre una criatura que duerme y una muerta es la respiración...”

Sobre el libro: Primero quiero aclarar una cosa, es verdad que a mi no me gustó la película pero debo decir que el libro me sorprendió bastante más de lo que esperaba, se que suena ilógico que si no disfruté la película haya pedido el libro pero es que yo tenía la esperanza de que en su forma impresa la historia de desarrollará mucho mejor y el trasfondo fuera más rico y complejo.
Calificación: 4 Estrellas
Una Frase: “...Elisa estuvo dándole vueltas a esta frase durante meses seguidos. ¿Cómo sería eso de sentirse alguien de verdad? ¿Eso de sentirse como una persona que no solo existía en su propio mundo, sino que también residía en el del otro?...”

Sobre el libro: ¿De que trata este pequeño libro? Bueno, la mejor comparación que puedo hacerles es esos programas viejitos estilo ¿Le Temes a la Oscuridad? Y Escalofríos de R.L. Stine, historias cortitas de terror enfocadas a un público infantil que nos siguen fascinando sin importar la edad que tengamos. Eso es lo que contiene este libro, varias historias divididas en capítulos que nos hablan de fantasmas, apariciones horribles, humanos criados por animales, misterios, desapariciones y más.
Calificación: 5 Estrellas
Una Frase: “...Cuando llega la muerte, normalmente es el final de la historia. Pero en estas narraciones es sólo el comienzo...”

Sobre el libro: Voy a comenzar siendo sincera, el libro me entretuvo bastante, cuando yo vi esta pequeña novela entre las novedades de la editorial decidí que lo pediría pues se veía como la típica novela juvenil ligera, de esas lecturas que todos necesitamos de vez en cuando para quitarnos un poco el estrés y sumergirnos en el drama adolescente. Y si, justamente esta novela es un drama adolescente tan típico y soso que no aporta nada nuevo pero vaya que resulta muy entretenido, la historia creánme que no es nada nuevo, chico y chica sumamente diferente se conocen, comienzan a tener una relación amistad-odio, comienza a surgir una chispita entre ellos y ¡PUM! Se da el amor, ambos maduran, crecen y todos felices se van hacia el horizonte de su nueva residencia universitaria.
Calificación: 3 Estrellas
Una Frase: “...A veces, todo parece un caos hasta que las cosas se ponen en su sitio...”

Sobre el libro: El libro de Amelia Fang es pasta dura, con unas ilustraciones bellísimas, de un estilo fantástico pero además de ser bonito, la historia es genialmente adictiva, entretenida y enamora a chicos y grandes por igual, cada personaje es tan oscuramente divertido y enternecedor que no puedes evitar querer estrujarlos, especialmente a Pulposi, y además la trama es ideal para los pequeños lectores que amen con el corazón las atmósferas creepys y tiernas.
Calificación: 5 Estrellas
Una Frase: “...Todos sabían que cuando salía el sol y los nocturniarnos dormían, los seres aterradores del cercano Reino de la Luz deambulaban alrededor del Bosque Petrificado...”
Sobre el libro: La historia tiene magia y realidad a cantidades casi iguales pues la línea que divide a ambas se difumina por momentos dándonos una historia tan rica y bien trazada que muestra como un libro no necesita páginas y páginas de contenido, a veces innecesario, para crear personajes, tramas y ambientaciones excelentes.
Calificación: 5 Estrellas
Una Frase: “...Quizá sea más exacto utilizar el término destrozado. Los pedazos probablemente seguía ahí, pero eran tan pequeños que era imposible imaginar que pudieran volver a unirse.
No se puede reparar lo que se ha roto. Es imposible...”

Sobre el libro: Ahora bien, en cuanto al libro en si mismo no puedo decir que me encantará, si me gustó la forma en que se entrelazan diversos temas mostrando varias críticas sociales, pero la protagonista me pareció demasiado sosa, victímista y la forma de solucionar el problema principal fue, por lo menos para mí, decepcionante.
Calificación: 2 Estrellas
Una Frase: “...Resultó que no me estaba muriendo por fuera. Solo me estaba muriendo por dentro, donde nadie podría verlo...”

Esto es todo por la entrada de hoy, coménteme ¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Ustedes qué leyerón durante este mes?

¡Felices lecturas!














3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te sorprendiera el libro de La forma del agua, a mi la película me gustó pero no me pareció tan buena como la ponen jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo para leer Renegados y veo puras buenas críticas, espero leerlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchos libros este mes, jeje. El que más me llama la atención es Renegados, asi que apuntado queda. ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com