viernes, 4 de mayo de 2018

Opinión Manga: Vampire Knight #1 de Matsuri Hino

¡Hola Tranceros! ¡Feliz Viernes! Esta semana iniciamos una nueva serie de opiniones Mangas enfocado a un manga que ustedes me ayudarón a elegir votando en facebook e instagram, pero se que las demás opciones también les llamaban la opinión así que también las estarán viendo en el blog. Hablemos de romance, vampiros y.... mejor hablemos del tomo #1 de Vampire Knight de Matsuri Hino
-Este manga cuenta con un total de 19 tomos y su estado actual es finalizado.
-La historia vio la luz por primera vez en el año 2004 y finalizó hasta 2013 :O
-Se clasifica como Shojo
-Cuenta con una adaptación anime con dos temporadas de 13 episodios cada una.



¿De que trata este manga? Nos situamos en la prestigiosa Academia Privada Cross, un instituto que se divide en dos clases: la diurna y la nocturna. Los estudiantes de la clase diurna son personas normales y corriente que desconocen el enorme secreto de la clase nocturna, los estudiantes de la clase nocturna son todos súper atractivos, sensuales y con un aire misterioso y la razón es sumamente simple: Todos son Vampiros. Para proteger el secreto de la clase nocturna y la integridad de la clase diurna existen dos guardianes que patrullan en los pasillos de la academia, uno se llama Zero y es un joven misterioso y algo repelente (el típico que odia al mundo) quién odia a los vampiros por que toda su familia fue asesinada por uno, su compañera ( y la protagonista de este manga) se llama Yuki una joven tímida y valiente cuyos padres también fueron asesinados por un vampiro pero ella fue salvada por el joven Kaname Kuran, quién además es el presidente de la clase nocturna, lo que ha hecho que Yuki desarrolle una especie de afecto/dependencia hacia él. El problema es que tanto Kaname como Zero parecen tener sentimientos por nuestra dulce protagonista y este triángulo amoroso se desarrollará en medio de una trama llena de intrigas, secretos y sangre.
Hace muchos años ya que vi el anime de Vampire Knight, de hecho ya he olvidado muchos de los elementos de la trama principal porque todo lo olvidó debido a mi edad (¿?) pero recuerdo que me gustó y me dejó intrigada por lo que corrí a comprar el boxset que vendía Panini en aquel entonces, leí el manga en un fin de semana, lo disfruté y eventualmente se me olvidó; así que cuando en la votación que hice la mayoría de la gente votó por este manga me dio gusto pues así puedo refrescar mi memoria y volver a disfrutar de una historia que, hasta donde recuerdo, me gustó. En este manga nos vamos a situar en una sociedad que sabe que existen los vampiros y tolera (que no es lo mismo que aceptar) su prescencia y su existencia, a pesar de la suspicacia y miedo de los humanos hay cierta aceptación y admiración hacia los vampiros debido a sus presencias cautivadoras y sus hermosos rostros, los vampiros de este manga (en su mayoría) no beben sangre ya que suplen sus necesidades con unas extrañas pastillas que les dan todos los nutrimentos necesarios. Obviamente no sabemos mucho más del mundo presentado pues apenas es el primer tomo y esta es una historia lenta que se construye de poco a poco, hemos conocido algo de los personajes y la historia ha dado un giro bastante interesante respecto al personaje de Zero, recuerdo que la primera vez si me sorprendió y fue algo que no me esperaba pero esta segunda vez me doy cuenta que debería haber visto esto venir, era algo obvio en retrospectiva pero bueno, así soy :v.
En resumen, tenemos un manga lleno de romance, dramas y secretos que pinta como una historia entretenida y que engancha rápidamente, con personajes que tienen un trasfondo interesante y protagonistas que suenan interesantes sin duda Vampire Knight es un manga que quiero releer hasta la última página...una y otra vez.

-Todo hay que decirlo porque este inicio es de los más épicos de los mangas X´D
-Zero vs Kaname ¡Comienza la batalla! XD
-Kaname y el chocolate de Yuri, tierno tierno peeero no termina de gustarme :B
-Yuki es súper dulce con Zero >:B y el es tan frío que no sé que me da esta parejita.
-¡El secreto de Zero! Me tomó por sorpresa pero la escena es buena para fangirlear un rato XD

 ¡Felices Lecturas!


 









3 comentarios:


  1. Yo recuerdo haber visto los primeros episodios del anime, pero la verdad es que no tengo muchas cosas registradas en mi cerebro. Lo que sí recuerdo es haber disfrutado esos episodios, así que me encantaría retomarlo con el manga <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace tiempo que termine este manga y me gusto mucho. Me sorprende el final y aunque no me agrado mucho estuvo bien, lleno de acción y romance. Eso si, el manga es muchísimo mejor que el anime.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No está mal pero a mi el shojo no me gusta y no lo disfruté tanto ajjaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com