jueves, 19 de abril de 2018

Reseña: Con Tu Música o con la Mía de Jen Klein

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña! Hoy vamos a platicar y conocer una historia de esas ligeritas que se necesitan de vez en cuando, adolescentes, dramas de preparatoria y todas esas vivencias que todos tuvimos en algún momento. Hablemos de Con tu Música o con la Mía de Jen Klein


 
Con tú música o con la mía es de la historia de June, una joven que esta iniciando su último año de escuela preparatoria y preparándose para entrar a la Universidad, June se caracteriza por ser la típica chica, algo amargada todo hay que decirlo, que se cree superior a los demás por no dejarse llevar por las tonterías de los demás. Aclaremos que June entiende por tonterías el compañerismo, las relaciones personales duraderas y básicamente todo lo que los demás hagan y que a su Amargura Real le parezca intrascendente y tonto. Por otro lado tenemos a Oliver quién es súper popular gracias a su papel dentro del equipo de fútbol, a diferencia de June, Oliver realmente cree que las experiencias de la preparatoria son importantes y ayudan a definir quienes seremos más adelante mientras que June más bien cree que esta etapa es inútil y nada de lo que se haga será trascendente para el futuro.Parece que estos dos personajes no tienen nada en común ¿Verdad? Pues en realidad si lo tienen y son sus madres, ambas son muy buenas amigas por lo que la mamá de June le pide de favor a la mamá de Oliver que Oliver lleve a su hija al colegio en las mañanas pues el trayecto en autobús dura más de dos horas y June no tiene licencia de conducir. Es gracias a esta serie de circunstancias que ambos se verán obligados a convivir todas las mañanas e idearán una playlist de canciones que les ayuden a hacer más ameno el trayecto sin tener que hablar mucho entre ellos. ¿Funcionará?
Voy a comenzar siendo sincera, el libro me entretuvo bastante, cuando yo vi esta pequeña novela entre las novedades de la editorial decidí que lo pediría pues se veía como la típica novela juvenil ligera, de esas lecturas que todos necesitamos de vez en cuando para quitarnos un poco el estrés y sumergirnos en el drama adolescente. Y si, justamente esta novela es un drama adolescente tan típico y soso que no aporta nada nuevo pero vaya que resulta muy entretenido, la historia creánme que no es nada nuevo, chico y chica sumamente diferente se conocen, comienzan a tener una relación amistad-odio, comienza a surgir una chispita entre ellos y ¡PUM! Se da el amor, ambos maduran, crecen y todos felices se van hacia el horizonte de su nueva residencia universitaria. Pero seamos honestos, si a veces se nos apetecen libros que reten nuestro intelecto pero también a veces necesitamos lecturas ligeras y divertidas que nos ayuden a evadir un rato nuestro día a día y esta novela no pretende más que eso y lo consigue bastante bien. Aunque, no les sorprenderá los siguiente a quienes ya me conocen, no pude evitar odiar a la protagonista, pero ¡vamos! Cualquiera la odiaría, no soy solo yo, la chica es prepotente, es la típica chica adolescente idiota que siente que tiene la verdad universal. Yo entiendo que haya gente que le guste comprometerse al 100% con las actividades extraescolares y que ame con toda su alma su escuela, no todos pensamos igual y es válido pero siempre es importante respetar las opiniones ajenas, pero June quiere imponer su punto de vista pensando que es el único que cuenta porque si no piensas como ella entonces eres tonto. ¿Quién podría no odiarla? En cuanto a aspectos más técnicos de la novela tenemos una narración ágil con capítulos cortitos que nos mantienen enganchados a la historia con tal se saber en que termina el chisme (seamos honestos) pero el único punto negativo que le encontraría es que la novela promete hablar de música y realmente termina siendo un tema súper secundario, más bien la novela habla sobre la importancia de vivir cada etapa de la vida de la mejor manera y de la forma que nos haga más felices, de la maduración y de la aceptación de que el mundo se compone de diferentes opiniones además de la propia, pero la música realmente no es un tema tan importante dentro de la historia como lo que promete el título.
En resumen, Con tu música o con la mía es una novela juvenil ligera y entretenida que se lee rápido y que engancha al lector de la primera a la última página. Los personajes son lo más débil de esta novela pero es fácil pasar por alto estos errores ya que la historia en si es tierna y amena. Una buena novela si buscas distraerte y leer algo para pasar el rato.

¡Felices Lecturas!














































1 comentario:

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente desde que salió y la verdad que no pinta mal.
    Espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com