viernes, 30 de marzo de 2018

Opinión Manga: Black Butler #5 de Yana Toboso

¡Hola Tranceros! ¡Llegó el viernes! Se que está semana estuve muy inactiva pero tengo excusas, en primer lugar tengo mucho trabajo y eso me tiene algo saturada (jijiji) y esta semana fui al Remate de Libros del Auditorio Nacional y eso me robó tiempo para publicar en el blog y así pero les deje fotitos en Instagram si quieren ir a chismear sobre mis compras.
El día de hoy, y como cada semana, tenemos una opinión Manga del tomo #5 de un manga que amo con toda el alma, hablemos de Black Butler de la genial Yana Toboso
https://www.pinterest.es/trancedeletras/opini%C3%B3n-manga/

¿De qué trata este manga? La historia sigue las aventuras y desventuras del joven Ciel Phantomhive, un joven de 12 años (creo que tiene entre 12-14) que es la cabeza de familia Phantomhive debido a que sus padres murieron en un trágico incendio, él es conocido como un aristócrata del mal gracias a su relación con la Reina, la familia Phantomhive ha sido conocida durante generaciones como los protectores y guardaespaldas de la realeza, de ahí que Ciel haya obtenido el apodo de El Perro Guardián de la Reina. Suena como mucho trabajo para un niño tan pequeño pero es que Ciel no esta solo en su deber ni en su travesía pues cuenta con la ayuda de su fiel mayodormo, el misterioso, leal y sensual Sebastián. Juntos van a cumplir las órdenes de su Alteza a la par que buscan la solución al misterio de ¿Quién rayos mató a los padres de Ciel y por qué? Sebastián parece un simple mayordomo con habilidades increíbles pero es que en realidad es un demonio, un demonio que ha hecho un pacto con el Conde Phantomhive, un trato que implicará que un día Sebastian se coma su alma...
En el tomo anterior supimos más de la relación extraña entre el conde y el Mayordomo, además conocimos a Soma, un Príncipe Hindú, y su Mayordomo Agni, también nos enteramos que Soma ha llegado en búsqueda de su sirvienta Mina, quién fue “secuestrada” por un aristócrata inglés y es la razón de que el este en el viejo continente, y como si todo esto no fuera suficiente nos enteramos que hay una extraña competición con el fin de crear el mejor Curry, Agni tiene el título de ser el mejor Curry que hay en el mundo pero Sebastián y Ciel tienen sus propios planes... ¿Qué pasará?
Hubo dos cosas que disfruté de este tomo, la primera fue ver a Sebastian (como siempre :v) y que por fin se termino el arco de Soma y Agni, no es que me caigan mal estos personajes, es que la parte de la competición de Curry me pareció de un humor absurdo e innecesariamente larga, por fin en este tomo se da el inicio del arco del Circo de Noah, no sé si a ustedes les pase igual pero a mi me encanta la estética de los circos y el que sale en este manga es tan oscuro pero al mismo tiempo fantástico que ya no podía esperar a que llegáramos a el y poder sumergirme en la historia, y es que también se vienen revelaciones del pasado de Ciel que nos tendrán al borde del asiento (los que sigan el manga en su estado actual de Japón entenderán de que hablo ;) ) pero no me adelanto a la historia. En si, este tomo no es de mis favoritos porque, repito, la competencia de Curry no fue graciosa (al menos para mi) fue más bien aburrida y como fuera de contexto así que lo que quería era terminar el manga para ya pasar este tomo y adentrarme en el arco que si me gusta. No tengo mucho más que decir de este tomo, me aburrió un poco pero hubo momentos que si disfruté, ver la relación de Soma y Agni siempre es hermoso porque ese par es bello en sí mismo, ver como el Conde Phantomhive disfruta tratando de encontrar una debilidad en Sebastian y ver como el Mayordomo se mantiene impávido ante todo esto siempre es genial, sin mencionar todo esos momentos “chibis” con los sirvientes de la mansión que son demasiado geniales (como cuando están probando todos los currys y algunos de plano ya no pueden más). Otra cosa, que olvidaba contarles, es que en este tomo vamos a conocer un poco del pasado de los sirvientes de la mansión, que a pesar de ser unos tontos y de que Ciel es básicamente frío con ellos, son tan encantadoramente tontos y adoran al Conde porque los rescató, ¿De qué? Pues van a tener que leer el tomo para enterarse de un poco más....
En resumen, el quinto tomo de Black Butler termina la presentación de Agni y Soma y nos adentra en lo que vendrá para la historia del Conde Phantomhive, el próximo tomo pinta fantástico y ya no puedo esperar para tenerlo en mis manos. Si buscan una historia con humor negro, misterios, búsquedas, traiciones y demonios sensuales ¿Qué esperan para leer este manga?


-Aunque es caprichoso, malcriado e infantil debo decir que el personaje de Soma me parece, de alguna forma, inocentemente tierno, especialmente cuando esta probando todos los Currys de Sebastián.
-A lo largo del tomo vemos más de la interacción entre Ciel y Sebastián, una relación muy rara...
-¿Quién diría que una competencia de Curry podría ser tan emocionante?
-¡OMG! Por fin podemos ver a la Reina en persona, este personaje me encantó, es como la abuelita malévola y tierna que todos queremos X´D
-Que Sebastián pueda llamar a Agni un amigo nos habla de que es la única persona a la que ve como igual...Interesante.


¡Felices Lecturas!

 











3 comentarios:

  1. Hola!!
    El manga no es lo mío, así que lo dejo pasar.
    un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Holu :3
    No lo leo porque aun lo tengo pendiente xD ¿No he iniciado el uno sabes? Aparte ya me spoilearon una muerte ¬¬ ¡¿Cómo se atreven?!
    Uf, espero comenzarlo este abril xD
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Yo siempre he tenido la curiosidad de quién o qué es realmente Agni porque vamos se enfrenta a Sebastian como un igual. En fin amo el arte de esta mujer, apenas compré el tomo uno e iré completando el manga poco a poco.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com