lunes, 5 de febrero de 2018

Resumen Mensual: Enero 2018 (Lo que leí+Lo que llegó)

¡Hola Tranceros! Se nos fue el mes de Enero (no se a ustedes pero a mi me pareció que se fue demasiado rápido) y comenzamos Febrero con muchas nuevas lecturas, pero antes de eso es momento de compartirles el Wrap Haul de Enero.
¿Qué es un Wrap Haul? Una fusión entre un Wrap Up (resumen de lecturas) y un Bool Haul, en esta entrada les comparto los libros que leí durante el mes y los que llegarón a mis estanterías.
Enero fue un mes de muchas lecturas, teniendo un gran total de 8 libros, muy variados y todos reseñados jojojo, sin embargo este mes no leí tantos libros que llegaran durante el mismo mes, muchos eran pendientes o envíos que llegarón durante Diciembre; así que mis lecturas del mes fueron:


Sobre el libro: A ver, no es que sea mala es que quizás yo me puse unas expectativas súper altas y al final termine algo decepcionada, la pluma de Leigh Bardugo es interesante, muy ágil y rápida de leer, te engancha y quieres saber que pasará con los personajes pero... nada más. No hay una construcción interesante de personajes, el mundo está bien desarrollado pero esto no es gran mérito pues tengamos en cuenta que el mundo de Wonder Woman ya existe y está muy desarrollado en cómics y películas, además no sentí que la autora pusiera algo de “su cosecha” dentro de la historia, más bien se limito a seguir las pautas ya establecidas y conocidas de la popular heroína.
Calificación: 3 Estrellas
Una Frase: “...Hermana en la batalla, soy para ti escudo y espada. Mientras respire, tus enemigos no conocerán ningún santuario. Mientras viva, tu causa es la mía...”


Sobre el libro: No tienen una idea de lo difícil que ha sido hacer está reseña, independientemente de que me atrase debido a las entradas del recuento tenía muchísimo miedo de redactar la reseña, ¿Por qué? Seré honesta, la autora me envió muy amablemente su ejemplar digital y, honestamente, la autora me cae muy bien, lo poco que he hablado con ella es súper linda así que no quería tener que decir que no disfruté la lectura. Pero esta es la verdad, no me gustó el libro.
Calificación: 3 Estrellas
Una Frase: “...En algún lugar está esperando por mí el verdadero amor y que los errores son ensayos que nos permiten ser mejor persona para cuando llegue el amor de nuestra vida...”


Sobre el libro: ¿Otro libro de mitología? ¡Aburrido, Bye! Pero ¡ALTO AHÍ! Aún no te vayas pequeño conocedor porque aunque ya sepas la historia de estás criaturas no has conocido la belleza de edición de la que te estoy hablando hoy, si tu eres amante de las criaturas fantásticas, de la mitología en general y de los libros preciosos entonces está es tu edición
Calificación: 5 Estrellas


Sobre el libro: A pesar de todo lo que dije anteriormente Maggie es una protagonista que vale la pena leer, ella no se tira a la depresión de ser ciega, vale sí por momentos si que lo hace pero oigan ¿a poco ustedes solo tienen días buenos?, tiene un sentido del humor tan ácido y sarcástico que acabas adorándola si o si, es una chica que no se centra en haber perdido la vista y se convierte en una víctima de las circunstancias, es un personaje real y bien estructurado que tiene días buenos y días malos, que está aprendiendo a volver a adaptarse al mundo y que sigue teniendo sus momentos de chica normal como cuando fangirlea con su grupo musical favorito.
Calificación: 5 Estrellas
Una Frase: “...¿Tú alguna vez piensas en lo que te gustaría hacer si pudieras andar sin las muletas?
-Pues no. Si veo que quiero hacer algo, lo hago...”


Sobre el libro: Desde que vi este libro en las novedades corrí a pedirlo porque sabía que era un imprescindible en mi biblioteca, para quiénes no sepan yo soy Diseñadora Gráfica, y no estaba equivocada. Primero hablemos de la belleza de edición, en pasta dura, con relieves, un tipo de papel especial que le da una vida a los colores increíble, un diseño editorial precioso y realmente un libro que vale cada peso que cuesta, además la información que contiene es muy interesante, a pesar de dar la impresión de ser un libro aburrido o técnico en realidad el lenguaje y la forma en que esta escrito hacen muy amena la lectura, te sientes sorprendido de conocer lo cercano de nuestra cultura con los colores, de como los seres humanos hemos convertido a un color en otra forma de lenguaje y los hemos utilizado como advertencia, información e, incluso, para demostrar nuestros sentimientos.
Calificación: 5 Estrellas


Sobre el libro: Los puntos más fuertes del libro son los personajes y la ambientación, en cuanto a los primeros vamos a conocerlos a todos, desde los miembros de la banda, al mánager, a una medium y ex novia de uno de los integrantes del grupo, pasando por un fotógrafo aficionado y terminando con una periodista que vivió en carne propia la experiencia de Wylding Hall; en cuanto a la ambientación pues les diré que me recordó muchísimo a mini serie televisiva de La Mansión de Rose Red (cuya historia es del gran Stephen King) e incluso un poco a la película de Guillermo del Toro de La Cumbre Escarlata, es ese tipo de ambiente gótico-decadente con influencia de música y con una atmósfera opresiva, donde sabes que algo va a ocurrir pero no sabes que es y eso te mantiene en tensión constante. Desde extrañas y melodiosas voces que se escuchan en pasillos oscuros, pájaros muertos, extrañas apariciones en fotografías y finalmente una desaparición, eso es Wylding Hall, un sube y baja de emociones que te mantiene en tensión, que a pesar de ser tan corto se toma el tiempo de sumergirte en la historia y en la mansión de la que ya no podremos salir.
Calificación: 5 Estrellas
Una Frase: “...Arrojad tres veces al aire estas cenizas de roble,
y en silencio, sentaos otras tres en esta silla encantada,
y tres veces tres atad este infalible nudo de amor,
y muy suavemente ella a vos acudirá, o ella no lo hará...”


Sobre el libro: Como les dije en la introducción me es muy difícil hacer este tipo de reseñas porque no se que decir de la historia, ni siquiera yo misma acabo de definirme sobre si el libro me gustó o no, voy a comenzar con los puntos buenos y al final hablamos de lo no tan bueno
Calificación: 3 Estrellas
Una Frase: “...Me dejo arrastrar por el sueño pensando en cómo será ser normal. Veo mi cabeza llena de imágenes claras de todo lo que ha sucedido, bien archivadas para que pueda acceder a ellas y mirar atrás en cualquier momento. Soy incapaz de fantasear siquiera con el lujo que eso supondría, y me quedo dormida llorando por todo lo que me he perdido. Espero que, al despertar, todavía pueda recordar algo...”

Los siguientes libros si que llegarón en Enero y ese mismo mes los leí <3

Sobre el libro: A primera vista parece que estamos hablando de una novela juvenil con algo de misterio pero no es así, Mil Veces hasta Siempre habla sobre la ansiedad, sobre el pensamiento obsesivo, sobre como la mente humana puede volverse una prisión, un sitio escalofriante donde las personas no encuentran descanso alguno y son acosadas por miles de pensamientos. Primero que nada tengo que admitir que me gustó el libro, disfruté mucho la forma en que John Green usó las espirales para describir esos pensamientos que aprisionan y encadenan el espíritu, me encantó la forma más adulta y madura en la que abordo un tema tan difícil y delicado pero el libro tiene fallas y eso es algo que hay que admitir.
Calificación: 4 Estrellas
Una Frase: “...El problema de una espiral es que si la recorres, en realidad nunca acaba. Se estrecha infinitamente...”


Sobre el libro: Debo decir que tenía muchísimo miedo de leer este libro, especialmente porque muchas feministas lo habían tomado como su estandarte y eso me predisponia a leerme alguna lectura que me haría enojar (podríamos decir que más que feminista soy Antifeminista) pero El Cuento de la Criada es una obra que me ha fascinado de una forma increíble; a ver el libro si tiene tintes feministas desde el punto de vista de una sociedad que “oprime” a la mujer y corta su libertad, si lo vemos así pues si, pero hay que profundizar más en la novela, Margaret Atwood hace una crítica a como la mujer llega a ser vista solo como una futura madre o es denigrada a su simple función reproductiva...es una crítica a las relaciones tensas entre mujeres, en esta novela las mujeres son oprimidas también ¡por otras mujeres!, la propia historia y la propia Defred lo dicen constantemente... ¿Cómo que una mujer puede oprimir a otras mujeres? Si, así es, se que es difícil de entender pero mmm las mujeres no somos ángeles caídos del cielo, somos humanos y como tal solemos ser egoístas, caprichosas, envidiosas y rencorosas.
Calificación: 5 Estrellas
Una Frase: “...Rezábamos por estar vacías para merecer que nos llenaran: de gracia, de amor, de abnegación, de semen y niños.
Oh, Dios, Rey del Universo, graciar por no haberme hecho hombre.
Oh, Dios, destrúyeme. Hazme fértil. Mortifica mi carne para que pueda multiplicarme. Permite que me realice...”
Ahí debería decir enero no agosto, perdón :P
Y ahora hablemos de los libros que llegarón durante el mes, primero los que yo compré: Este mes por fin me compré los dos libros que me faltaban de Cazadores de Sombras o sea, Lady Midnight y El Señor de las Sombras, la verdad es que según yo ya no continuaría la saga pero soy débil y no me pude resistir. También compre El Cuento de la Criada pues comencé a ver la serie y me engancho, me leí el libro digital y me encanto así que corrí a comprarlo por si acaso se vuelve a agotar :P
En cuanto a envíos primero por parte de la red social Babelio, me llegó Mil Veces Hasta Siempre, todo gracias a su programa Masa Crítica (lo explique en la reseña por si les interesa ;D), por parte de Editorial Océano llegarón Cero Se Repite Siempre (novela a la que le están haciendo muchísima publicidad) y Atados al Mundo, continuación de Atados a las Estrellas (este me lo enviarón en Diciembre y aún lo tengo pendiente, viva yo :´v).


 
Esto fue todo lo que leí y lo que llegó durante el mes, coméntenme ¿Ustedes que leyerón? ¿Qué les llegó? ¿Coincidimos en algo?

¡Felices Lecturas!












2 comentarios:

  1. Hola, por lo que veo tuviste un mes de muchas lecturas y además variadas.
    Lo bueno que la mayoría de los libros te gustó mucho. Me llevo Te veo agregado a mi lista porque solo he leído buenas reseñas de él y además me llama la atención, también me interesan el cuento de la criada porque es un libro muy hablado y aun no lo leo, y el último recuerdo de Flora Banks, la vida secreta de los colores tambien se ve maravillos, y pues de todos esos solo he leído Mil veces hasta siempre y me gustó.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com