viernes, 2 de febrero de 2018

Opinión Manga #7: Kimi Ni Todoke de Karuho Shiina

¡Hola Tranceros! ¡Por fin llegó el viernes! Y para relajarnos durante el fin de semana los Mangas son la opción ideal, recuerden que a partir del primer viernes de enero decidi hacer una opinión Manga a la semana, a veces serán más o a veces solo una pero todas las semanas habrá muajajajaja. El día de hoy hablaremos de romance y amistad en el séptimo tomo de Kimi Ni Todoke de Karuho Shiina
https://www.goodreads.com/book/show/8845484-kimi-ni-todoke
¿De que trata este manga? La historia nos habla sobre una chica de Preparatoria llamada Sawako pero debido a su enorme parecido con la protagonista de la película El Aro la apodan Sadako, la gente dice que es capaz de ver espíritus, lanzar maldiciones y comunicarse con entes del más allá pero esto esta muy alejado de la realidad, Sawako es una chica dulce, tierna y muy inocente, es muy tímida debido a que desde niña se ha acostumbrado a estar sola y que todos le teman y huyan. El primer día de clases Sawako conoce a un chico que cambia su vida, un joven de sonriente cara y que se lleva bien con todos llamado Kazehaya, gracias a la admiración que siente por el, Sawako va saliendo de su caparazón y comienza a ser más sociable, llegando a tener dos amigas llamadas Yano y Chizu, en el tomo anterior nos adentramos más en la amistad de estas chicas mientras que en este tomo vamos a ver más de la relación entre Sawako y Kazehaya pues los sentimientos de admiración han ido evolucionando en sentimientos más románticos y aunque en tomos anteriores Sawako se negaba a pensar siquiera en tener una oportunidad de algo más allá de una amistad con Kazehaya, en este tomo la vemos más decidida y lista para dar el paso de una relación con Kazehaya.
Este séptimo tomo viene cargado de emociones y muchos momentos muy bonitos y que marcarán un antes y un despúes en la historia, por un lado tenemos la primera navidad con amigos de Sawako, quién toda su vida había pasado estas fechas en compañía de sus padres pero ahora las inquietudes de amistad y romance están ahí, también veremos el primer cumpleaños de Sawako en compañía de sus amigos y Kazehaya, una visita de año nuevo al templo y el ansiado y esperado Día de San Valentín donde Sawako pondrá a prueba su valor para entregarle a Kazehaya chocolates hechos por ella misma, a la par veremos como comienza a cambiar la relación entre Ryu y Chizu y como debajo de esa amistad siempre hubo algo más. Conforme el manga va avanzando más y más deja ese aire “lento” de los primeros 5 tomos y comienza a tomar una profundidad que pocos mangas tienen, si tenemos escenas divertidas o momentos chistosos pero también muchos momentos reflexivos que nos hablan sobre el crecimiento, la amistad, el amor, el descubrimiento de quiénes somos y a dónde vamos y mucho más. Ya en la entrada anterior del tomo #6 les comenté que este manga se había vuelto uno de mis favoritos y poco a poco se va colocando más y más como una historia que se quedará conmigo mucho tiempo y que se que volveré a leer y releer por varias razones, pero la primera y principal es que Sawako y yo somos muy parecidas, hoy en día ya no tanto pero cuando iba en Secundaria era muy como ella, súper tímida, muy solitaria y siempre suspirando y anhelando porque otras personas de fijaran en mí, siempre deseando ser más y ser mejor para que la gente quisiera ser mi amiga, no fue hasta que entré a la Universidad que me di cuenta que yo no tenía que cambiar, que quiénes me quisieran así pues vale quiénes no pues ni modo, además toda mi vida fue algo rara por ser lectora desde pequeña, en primaria me encantaba quedarme en la mini biblioteca leyéndo libros de alfaguara infantil y del Barco de Vapor mientras los demás jugaban fútbol, platicaban o lo que sea que hicieran :v. Así que para mí Kimi Ni Todoke es una ventana desde donde me veo cuando era pequeña, Sawako es un reflejo de como fue mi infancia y creánme que en cada ocasión que la veo crecer se me infla el corazón de orgullo. 
En resumen, el séptimo tomo de Kimi Ni Todoke continua una historia tan tierna y bonita como llena de lecciones de vida, momentos reflexivos y personajes entrañables, reales y que se meten a tu corazón para ya no salir de ahí. Sin dudas es un manga que leére hasta que termine y se que disfrutaré cada tomo. 






-Sawako queriendo ser bonita es muy tierna, es notorio que es su primer amor y todo lo vive con inocencia y ternura.
-La “cita” de Sawako y Kazehaya retrata fielmente como los dos son muy jóvenes y como experimentan un amor tan dulce.
-Sawako relatando como en toda su niñez aprendió a jugar y divertirse sola me recuerda mucho a mí...
-Este tomo marca un antes y un después en la relación de los protagonistas , Sawako ya sabía que Kazehaya le gustaba pero hasta este momento ella no había querido una relación más allá de amistad, sin embargo ahora si piensa en él como algo más que un simple amigo...


¡Felices Lecturas!
























































1 comentario:

  1. Holaaa
    Yo tambien lo he leído y me gustó mucho, compartimos la misma opinión jeje
    Un besito :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com