miércoles, 24 de enero de 2018

Opinión Manga: Black Bird #12 de Kanoko Sakurakouji

¡Hola Tranceros! ¡Feliz Miércoles! Hoy les traigo una nueva opinión manga que les tenía pendiente, pero como la semana pasada toooodo se me junto ya no se las pude traer. Hoy les hablare de un manga que me gusta muchísimo y que es uno de esos placeres culposos que te enganchan y ya no te sueltan nunca :P Hablemos de Black Bird tomo #12 de Kanoko Sakurakouji.
https://www.goodreads.com/book/show/10937680-black-bird-vol-12

Black Bird es un manga que nos narra la historia de Misao, una joven chica que siempre ha tenido la capacidad de ver espíritus a su alrededor lo que ha hecho que las personas a su alrededor se alejen y la vea como una “rarita”, la única amistad que Misao ha tenido fue en su infancia, un niñito llamado Kyo del que se enamoró, pero él se fue un día y prometió volver para reclamarla como su esposa. El tiempo pasa y Kyo cumple su promesa, volviendo por Misao y revelándose como un Tengu (espíritu-Demonio cuervo)y revelándole a Misao que ella es lo que los Ayakashi (espíritus) denominan como Fruto Sagrado, un humano con un enorme poder espiritual, si los Ayakashi beben su sangre curarán todas sus heridad y obtendrán fuerza, si comen su carne vivirán para siempre y si se casan con ella traerán prosperidad a sus clanes. Misao y Kyo retoman el amor que se tenían de niños tras haber pasado muchos osbtáculos pero el mayor al que se han enfrentado en Sho, el hermano de Kyo y el que debería haber tomado el puesto de jefe de la aldea Tengu en lugar de Kyo, lleno de deseos de venganza y de ver sumido el mundo en un caos es que decide atacar a Kyo por medio de sus fieles guardaespaldas y amigos: Los ocho grandes...
Este tomo estuvo muy cargado de información, podemos decir que estamos entrando a la recta final de la historia y a tan solo 6 tomos del esperado final tenemos, por fin, más información sobre los tengus que acompañan y proteger a Kyo y Misao, del sereno y misterioso Sagami y también de los adorables trillizos ya habíamos tenido algún dato pero de los demás desconociamos casi todo lo relacionado a ellos y de como es que llegarón a ser parte de este grupo protector de Kyo. Además vemos más del lado malvado de Sho y de su afán por destruir toda la paz de la aldea, estoy casi segura que la única forma en que terminarán este conflicto es matándo a Sho, porque no veo ninguna otra solución, ahora bien yo no odio al personaje de Sho, más bien me da lástima porque el pobre tiene problemas mentales muy fuertes, una notoria inclinación al mal y además estoy segura que tenía sentimientos por Misao pero Kyo no solo le robó la jefatura (que era de el por derecho de nacimiento) si no también a la chica, si nos pobemos en los zapatos del personaje todo cambia y vemos una perspectiva totalmente diferente, tampoco estoy diciendo que sea bueno es solo que me encanta la ambivalencia que tiene, es malo pero tiene una razón de serlo, es malo pero tiene su corazoncito. Un punto que debo decir es que conforme el manga avanza por momentos me cae bien Kyo y por momentos no lo soporto, no digo que no ame a Misao ni que no sea un tengu pervertido y tierno pero sus constantes ataques de celos, su a veces frialdad para castigar a Misao, su constante búsqueda de mantenerla a salvo y de mantener el control de las situaciones que suceden alrededor de Misao me desespera y no solo con él, pasa lo mismo con Misao, esa dependencia que tienen el uno por el otro no sé que me provoca, hace años quizás me habría parecido romántico pero ahora no lo sé, creo que ahora me doy cuenta de este tipo de cosas y veo que no es sano, el mundo de Misao gira alrededor de Kyo y el de Kyo igual, ambos ponen en peligro a personas que no tienen la culpa de nada con tal de mantener su amor juntos, Misao llora por cada situación que ocurre y a ver, entiendo que ella es una humana enmedio de conflictos sobrenaturales, pero en lugar de madurar como personaje y crecer y también tratar de ser más dura sigue siendo la misma niña boba del primer tomo. En los últimos 2 tomos la parejita principal ha logrado sacarme muchos suspiros de exasperación y de, literal, hacerme poner los ojotes en blanco, no siento que su relación mejore, al contrario siento que cada día son más dependientes mutuamente y eso no es amor, el amor es ser pareja mientras cada uno mantiene su individualidad y crecen y aprenden juntos, siento que la autora ha logrado un mejor trabajo en los personajes secundarios los cuales son más interesantes e intrigan más. Ahora con todo lo dicho parecería que odio el manga pero no es así, en realidad me gusta mucho y lo disfruto un montón es solo que me molesta que la pareja protagonista siga sin crecer, sin avanzar y estancados en los mismo.
En resumen, el tomo 12 de Black Bird continúa con la historia de amor de Kyo y Misao, dándonos una idea de que la gran batalla contra Sho se acerca da vez más, además conocemos más de Sagami, Hoki y Zenki. Una buena historia que anhelo ver como continúa.



-Al fin se resolvió el misterio de porque razón Sagami se había casado con Ayame, si la ama pero sus prioridades son otras, ella lo entiende y lo acepta pero... :(
-Conocer el pasado de Hoki es tremendo, yo nunca me imagine que siendo tan amable ocultara algo tan oscuro :S
-Kyo celoso XD a veces me da risa, otras veces me desespera e.e
-OMG grité con la traición de Hoki
-Los sellos de Zenki y el sufrimiento que conllevan...que triste por él :(

Esto es todo por hoy, me encantaría que me comentarán ¿A ustedes les ha pasado lo de darse cuenta de que una pareja protagonista es tóxica? :s ¿Se han replanteado este tipo de relación tan co dependiente? Me encantaría saber que no soy la única X´D

¡Felices Lecturas!























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com