miércoles, 17 de enero de 2018

Fotoreseña: Las Vidas Secretas del Color de Kassia St. Clair

¡Hola Tranceros! ¡Feliz Miércoles!¡Nueva fotoreseña! Y es que no me podía resistir a mostrárles este libro en todo su esplendor porque es una belleza alucinante, estoy enamorada de la edición y del contenido. Hablemos de historia, leyendas, tradiciones y costumbres en Las Vidas Secretas del Color de Kassia St. Clair 


A mí me gusta iniciar mis reseñas con un breve resumen de que va la historia, en este caso no va a ser así porque, básicamente por la sencilla razón de que este libro no contiene una historia, si no muchas, de diversas partes del mundo, de diversas culturas y de diferentes hechos históricos. Este libro nos presenta, a lo largo de sus páginas, las historias detrás de muchos colores, razones del por qué de sus nombres e incluso de como fueron descubiertos, más que un simple libro de curiosidades es la ventana que nos muestra la importancia de los colores en la sociedad humana y como a lo largo de la historia los colores han formado parte tanto del legado de la humanidad como de nuestro propio lenguaje de comunicación. Un color puede tener muchos significados pero tiene una asociación cultural inegable, por ejemplo ¿Quién decidió que el negro era el color de luto en occidente? O ¿Quién comenzó a relacionar el color rojo a Santa Claus? Y ¿Quién eligió el rosa para las niñas y el azul para los niños? Toda esa clase de datos son lo que hay dentro de las páginas de este libro, a lo largo de una especie de capítulos que agrupan a los colores, en un capítulo encontraremos todos los Blancos (sip, hay más de un blanco), todos los rojos, amarillos, etc.

Desde que vi este libro en las novedades corrí a pedirlo porque sabía que era un imprescindible en mi biblioteca, para quiénes no sepan yo soy Diseñadora Gráfica, y no estaba equivocada. Primero hablemos de la belleza de edición, en pasta dura, con relieves, un tipo de papel especial que le da una vida a los colores increíble, un diseño editorial precioso y realmente un libro que vale cada peso que cuesta, además la información que contiene es muy interesante, a pesar de dar la impresión de ser un libro aburrido o técnico en realidad el lenguaje y la forma en que esta escrito hacen muy amena la lectura, te sientes sorprendido de conocer lo cercano de nuestra cultura con los colores, de como los seres humanos hemos convertido a un color en otra forma de lenguaje y los hemos utilizado como advertencia, información e, incluso, para demostrar nuestros sentimientos. Todo en nuestra vida tiene color, son algo que forman parte tan inherente del humano que si desaparecieran sería una pérdida enorme, no solo para nuestra forma de comunicación, si no también para nosotros, los colores están ligados incluso a nuestra psicología y a nuestro sentir, podemos relajarnos con un azul o entristecernos, alegrarnos con un amarillo o un naranja, sentir la naturaleza con un color verde, etc. Realmente este libro vale muchísimo la pena, no solo desde el aspecto técnico para diseñadores, ilustradores y artistas en general, todo el mundo debería leerlo y comprender la importancia que un simple color tiene dentro de nuestra sociedad, de nuestra forma de pensar y de la forma en que nos relacionamos. Quizás el único pero que le pondría, aunque esto es algo desde un punto de vista técnico, es que me habría encantado que vinieran los códigos de color de cada uno (RGB, CMYK, HEX, Pantone, etc) para poder usarlos dentro de algún diseño, pues hay varios que me encantarón pero nada que no se solucione buscándolos en google por su nombre y ya, ahí te salen :v 
 
Ahora, siendo esto una fotoreseña ya me extendí mucho, les presento la hermosa edición que encontrarán dentro de este bellísimo libro:



Así inicia cada capítulo, con un degradado de los colores que conoceremos.



En resumen, La Vidas Secretas del Color es un libro extraordinario, con una edición hermosa y llena de datos interesantes sobre los colores y su importancia a lo largo de nuestra historia dentro de nuestra sociedad. Ameno de leer, interesante y hermoso es un libro ¡Altamente recomendable!



¡Felices Lecturas!






















































4 comentarios:

  1. Ya decía yo porque no tenía ni idea de que libro me decías xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que preciosidad de libro, la verdad es que parece muy interesante y eso que dicho así, es un libro sobre colores, puede parecer una chorrada ajaj
    Preciosas las fotos.

    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí.
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué hermoso libro, muy original y bonito, además me llama la atención el contenido. A mí me gusta pintar y dibujar así que seguro también me ayuda XD. Lo único malo que le veo es que muy caro :(.
    Igual, lo anoto en mi Whishlist por si un día se me hace comprarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Porno para diseñadores y artistas :V
    Jajaja pues se nota que la edición es preciosa, a mí sinceramente no me llamó la atención pero tienes razón sobre los colores, cada uno encierra un simbolismo e inspira.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com