lunes, 18 de diciembre de 2017

Noticias Tranceras #81: Las últimas del año y.... ¿Nuevo formato?

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva entrada de noticias, ya no la había hecho porque no habían salido tantas novedades que justificará una entrada, de hecho muchas de las que les presentaré son lanzamientos para el próximo año, portadas reveladas a finales de Noviembre, etc. Y, sin temor a equivocarme, está será la última entrada de noticias del 2017 y con esto viene una duda que quisiera que me ayudarán a resolver... ¿Les gustan estas entradas semanales o hacemos una entrada mensual más casual donde platiquemos de las novedades sin mostrar forzosamente toda la sinopsis? ¿Qué les parecería más atractivo? :D
¡Comenzamos!

Primero tenemos los lanzamientos en inglés del mes de Diciembre, recuerden que les muestro los más destacados pero pueden verlos todos por acá.

Hablemos de portadas reveladas en el mes de Noviembre, hubo muchísmas pero las más interesantes son la portada de la cuarta, y última, parte de la saga La Reina Roja (Victoria Aveyard) que bajo el título “War Storm” (que en español sería “Tormenta de Guerra”) será lanzado en el mes de Mayo del 2018, Editorial Océano ya confirmo que lo publicará en español pero aún no hay fecha (recordemos que los 4 libros anteriores ya están publicados en México ;D). Otra nueva portada es la continuación de “Las Marcas de la Muerte” de Veronica Roth, el segundo libro se titula “The Fates Divide” y verá la luz (inglés) en el mes de Abril, el primer título ya está disponible en nuestro país editado por Molino y distribuido por Editorial Océano, otro título también editado por Molino y distribuido por Océano es la trilogía El Piso Mil, cuyo tercer título ya cuenta con portada, se titula “The Towering Sky” y estará a la venta en el mes de Agosto del 2018
Otra portada que, al menos a mi me emociona demasiado, es la del nuevo libro de Sally Green (Trilogía Una Vida Oculta), se titulará “The Smoke Thieves” (Los Ladrones de Humo) y Oceáno Gran Travesía ya confirmo que lo publicará en español ¡SI! Continuando con portadas de libros que publicará Océano tenemos la de la segunda parte de la trilogía Nyxia (hace unos días les deje la reseña) que se titulará “Nyxia Unleashed”, en inglés se publicará en el mes de Julio así que aún falta un poco para tenerlo en español; cambiando de editorial ahora hablemos de la portada del tercer libro de “The Dark Artifices”, ¡es preciosa!, el título es “Queen of Air and Darkness”. Recordemos que los dos primeros libros los publica Editorial Planeta y ya están disponibles en México, este tercer libro verá la luz (en inglés) durante el mes de Diciembre del 2018, o sea que falta mucho tiempo para verlo en español (música de violín).
Cambiando a otra trilogía ahora hablaremos de The Glittering Court, la trilogía de Richelle Mead (Vampire Academy) pues la portada del tercer libro ya fue revelada y es hermosa, con el título de “The Emerald Sea” llegará a librerías en el mes de Junio, el primer libro ya está en México de mano de Roca Editorial (o sea que lo distribuye el pingüino feliz) y dentro de los libros que publica Penguin Random House tenemos la portada del libro Catwoman: Soulstealer de Sarah J. Maas y que pertenece a la saga DC icons, este libro sale a la venta en Agosto.
Lanzamientos en inglés para el siguiente año

Ahora hablemos de próximos lanzamientos en español, una editorial que ha publicado mucho de sus próximas novedades es Nocturna Ediciones (que en nuestro país es distribuido por Lecturalia). En redes sociales anunciarón que para el mes de Enero tendrán “La Llama y la Niebla” de Renee Ahdieh una novela que además de interesante tiene una portada que enamora. Para febrero tendrán “Una Lista de Jaulas” de Robin Roe, personalmente no conocía esta novela pero tiene una buena puntuación en Goodreads así que merecería darle la oportunidad; ya para primavera-verano y en el mes de Mayo tendremos “Iskari” de Kristen Ciccarelli, cuya portada original era mucho más bonita todo hay que decirlo, que es una fantasía oscura y también llegará “Elimperio del sueño” de Laura Tárraga el cual es una especie de ciencia ficción, fantasía, misterio, una mezcla rara pero que de alguna forma suena interesante. 
Algunas novedades de Nocturna para el 2018

Finalmente tenemos novedades editoriales, que yo pienso que las demás editoriales ya no van a tener novedades para el mes porque ya pasó el 15 y ya estamos más cerca de navidad, y es por parte de Ediciones Urano en México y de Editorial Sélector, pero vamos a hablar de cada una:
Ediciones Urano trae poquitas novedades y más enfocadas al cuidado de la mente y el espíritu y algunas históricas, entre las más interesantes esta La Caricia de la Serpiente: La Metamorfosis de Nerón, elEmperador sin Escrúpulos de Javier Gómez Molero, una novela histórica que nos traslada a la antigua roma en medio de una maraña de traiciones, amistades, misterios y más. Tambien tenemos Un Hombre Sueña Despierto de Lavie Tidhar que se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial y nos narra la historia de un hombre que se encuentra dentro de un campo de concentración alemán y para huir de su realidad comienza a entretejer una historia detectivesca en su mente, hasta que la realidad y la ficción se hagan una. Mientras que para los más pequeños del hogar el sello Uranito tiene una novedad genial pues Jorge A. Estrada (Los Cuentos Negros de Ofelia) tiene un nuevo libro llamado Cuentos por Estaturas que son 7 cuentos que hablan sobre vampiros, lágrimas y villanos expulsados de los cuentos, la pluma del autor es sinónimo de calidad.
Finalmente hablemos de Editorial Sélector quienes en la pasada FIL Guadalajara lanzarón el final de la trilogía Reina de Corazones de Colleen Oakes, el título es “Guerra de los Naipes” y es un excelente título para regalar en estas fechas ¿Les emociona? ¡A mi sí!
Novedades en México por parte de Ediciones Urano (Diciembre)
Novedad de Diciembre en México por parte de Editorial Sélector

Esto sería todo por hoy amigos, díganme ¿Qué opinan de este nuevo formato más relajado y sin tanta información? ¿Les gusta o prefieren el formato anterior? ¡Coménteme! :D

¡Felices Lecturas! 



4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me gusta que hayas añadido las novedades que se estrenan en inglés, sobretodo porque ahora me quiero meter ya de lleno en este mundo del inglés, ya que entiendo mucho además del idioma y me vendría más que bien para reforzarlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Geniales novedades *-*
    Me quedé enamorada de varias jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué de novedades chulas! Mil gracias por la info *O*

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por la información, hay muchas novedades que quiero, pero La llama en la niebla e Iskari me llaman muchísimo

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com