miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reseña: Semihumana (Cazadora de Hadas #2) de Jennifer L. Armentrout



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña, esta semana tenemos días de reseñas seguidas (yupi…no yupi en realidad…) y hoy hablaremos de una historia de fantasía urbana con la cual me paso algo chistoso, el primer libro (cuya reseña encontrarán aquí) no me gustó nada, de hecho, recuerdo que me aburrió, pero cuando comencé este segundo decidí enfocarlo desde un punto de vista más ligero y ameno y termino gustándome bastante. Así que el día de hoy los invito a conocer el universo de Semihumana (Cazadora de Hadas #2) de Jennifer L. Armentrout 




Semihumana inicia justo donde Cazadora de Hadas termina, con una Ivy Morgan (joven perteneciente a una organización secreta encargada de exterminar hadas, faes y demás criaturas del Otro Mundo) descubriendo que ella es la semihumana que todos buscan, una mezcla de humano y fae que tiene la capacidad de dar a luz al bebé que abrirá las puertas del Otro Mundo permitiendo que todas las criaturas puedan pasar. Obviamente Ivy no quiere esto y teniendo en cuenta que ella ha pertenecido a la Orden toda su vida, ella rápidamente se da cuenta que si alguien se entera de lo que es lo más probable es que la maten. Ivy podría esconder su secreto toda la vida si no fuera por dos factores, en primer lugar tenemos al guapísimo Ren de ojos verdes que derriten y que es la actual pareja de Ivy y el hombre que ella ama, un hombre que pertenece a la élite y que no dudaría en actuar contra ella si se entera de la verdad de su condición y la segunda, pero no menos importante, es que el Príncipe Fae la está buscando para engendrar un bebé con ella y abrir las temidas puertas al Otro Mundo. Lo único bueno es que el Príncipe no puede forzarla, tiene que ser un acto consensuado e Ivy tiene muy claro que dicho acto no se hará, pero… ¿Hasta dónde llegará el príncipe para coaccionarla? ¿Le revelara su secreto a Ren? ¿Podrán Ren e Ivy afrontar esto juntos? 



En la reseña anterior comente que me parecía que la autora había desperdiciado el mundo fantástico que tenía en sus manos, pero en este libro se decidió a simplemente mandarlo todo a volar. Ahora la historia es mucho más ligera, romántica y cómica y esto lo digo porque se que hay gente que AMA la fantasía urbana que se caracteriza por tener más acción y misterios, pero esta historia no, no es que yo tenga algo en contra de reírme un ratito o disfrutar algo ligerito entre lecturas es que esta novela es fantasía demasiado ligera, demasiado boba en ocasiones y extrañamente enganchadora. Es una historia demasiado plana que se caracteriza por tener momentos muy graciosos (principalmente de parte del hada que acompaña a Ivy, un pequeño llamado Tink que ama Harry Potter, el Señor de los Anillo y The Walking Dead) pero que no resulta en algo muy misterioso. Se que me estoy enredando mucho, pero es que no quiero que piensen que la novela es mala, es solo que es demasiado sosa y el llevar expectativas muy altas fue lo que a mí me arruino el primer libro, pero si van con expectativas más bajas con animo de una lectura súper ligera seguro que van a disfrutar de la historia y pasar un buen rato con Tink, Ivy, Ren y Dixon (¡gatete!)



Hablando de aspectos más técnicos la trama es muy simple y las escenas de acción se desarrollan bien, lo digo porque esto es algo que suelo sufrir en este tipo de novelas, escenas demasiado llenas de acontecimientos que resultan difíciles de seguir, aquí casi toda la narrativa es lineal ósea que casi te “llevan de la manita” y no hay forma en que te pierdas, además tampoco hay tantas escenas de acción, son más bien pocas pero bien narradas, en cuanto a los personajes pues debo decir que son clichés todos, el malvado Príncipe Fae, bello, insensible e inmortal, la chica fuerte e independiente (Ivy), el hombre super sensual, enamorado a morir de nuestra protagonista (Ren), el compañero cómico que resulta ser quien se lleva la novela (Tink), etc. El principal problema que yo encuentro en esta saga es que no propone nada nuevo, es solo una saga más de fantasía urbana con elementos de acción, algo de magia y mucho romance e humor, no es LA mejor obra de este género, pero es entretenida, es una historia que he disfrutado y que seguiré leyendo pero que advierto que para disfrutar lo mejor que pueden hacer es bajar sus expectativas y estar dispuestos a pasar un buen rato con algo súper ligero que al mes habrán olvidado.






¡Felices Lecturas!

































3 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Todavía no pude leer el libro anterior así que me paso por encima de la reseña jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El primer libro me gustó, pero ahora iré con cuidado por lo que cuentas jajaja, ya voy avisada de que no es mejor que el anterior
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Buuuuu!
    Tenía esperanzas de que mejorase la trama, a Jennifer le falta trabajar mucho en el género de fantasía. A la fecha no he leído ningún libro de fantasía urbana de la autora que sea memorable. Siento además que se la vive reciclando criaturas de otras autoras que ya llevan más tiempo escribiendo este género y por ende más diestras.
    Para libros de faes te recomiendo la saga de Fever de Karen Marie Moning, Iron king de Julie Kagawa o la saga de Meredith Gentry de Lauren K Hamilton, esta última es una saga para adultos pero sus descripciones de los faes te dejan boquiabierta.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com