viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña: Romance en Tinta (Antología) de Varias Autoras


¡Hola Tranceros! Bienvenidos a esta reseña super especial, primero les contaré un poco del libro del que hablaremos hoy, se trata de una antología de 12 autoras (varias de ellas mexicanas, auto publicadas en su mayoría y que pertenecen al grupo Romance en Tinta) y cuyo tema central es el amor. El amor en todas sus formas, desde el amor a primera vista hasta aquel que logra derrotar tiempo y distancia, el amor, esa fuerza que nos motiva a todos y todas. Así que el día de hoy, con mucha emoción, los invito a que conozcamos juntos las 12 preciosas historias llenas de romance, ternura y amor en la antología Romance en Tinta escrita por Ale Peña, Becca Berger, Lizzy Kashougui, Mary Gómez, Kristell Álvarez s., Paula Guzmán, Yunnuen González, Bélgica Cortés Jiménez, Carolina Paz, Mile P.D. Bluett, Olivia Ardey y Vanessa González Villar

Dado que se trata de una antología decidí hacer la reseña de la siguiente forma, les hablaré de cada relato, de cuales me gustaron y cuales no y les pondré un banner con algunas obras de las autoras y el link a su perfil de goodreads para que las conozcan mejor 😉


 El Alma En Pie por Ale Peña

Hana y Hunter son una pareja joven y enamorada que lucha por alcanzar el sueño de ser padres, pero mes con mes el resultado es el mismo: negativo. Esto va fracturando poco a poco la relación pues Hana parece estar muy obsesionada y ella finalmente se viene abajo tras la última prueba de embarazo negativa y huye de todos, ¿logrará encontrar la paz que tanto anhela? ¿Lograran Hunter y Hana reconstruir su vida?

Sinceramente odié este relato, no por la forma de escribir de la autora (que de hecho es bastante amena y ligerita), ni por el tema que aborda (personalmente no está en mis planes ser madre, no nací para ello y no tengo esa inquietud, pero comprendo que hay mujeres para las que la maternidad es su todo), odié la lectura por la protagonista, Hana, tan egocéntrica, caprichosa, berrinchuda, egoísta y todos los atributos que odio en una protagonista femenina. No logré conectar con ella, ni sentir la más mínima empatía y mucho menos por su esposo Hunter, quien se la pasa de hombre bueno en toda la historia, me pareció irreal, en primer lugar, la actitud de Hana es infantil ¿Qué no puedo tener hijos? Pues me largo, dejo a mi esposo preocupado dejándole una nota (como si fuera culpa de él o él no se sintiera mal por no tener hijos también) y me largo a una playa porque “necesito encontrarme a mí misma”. O yo soy excesivamente fría o muy madura, pero jamás actuaría así, y si yo fuera Hunter habría mandado a Hana muy lejos, se larga, te deja preocupado, le vale gorro como te sientas tú, pero tienes que ser el hombre “bueno” que la perdona y no le reprocha nada… ¿en serio? ¿Quién actúa así en la vida real? Una relación y el tener hijos es cosa de DOS, no de ella solamente, pero en este relato se enfocan solo en Hana y no se nos muestra el dolor de una pareja sino el dolor de una mujer egoísta que quiere tener hijos y a la que le dan igual los sentimientos de su pareja. Todo lo bueno del relato, la atmosfera ligera, la calidad literaria, lo bonito de la forma de narrar de la autora, queda opacado por esos pésimos personajes…
Alma por Carolina Paz

Daniel está de luto pues se enfrenta a la terrible perdida de la mujer más importante en su vida: su madre. Deambulando sin rumbo se encuentra con una cafetería acogedora donde la chica que atiende parece comprender su dolor y donde poco a poco comenzara a descubrir que aunque su madre ya no esté a su lado, su vida aún no ha terminado. 

Un relato que te abre el apetito es que esas descripciones de pasteles y cafés solo me hacen imaginarme los olores y sabores y se me antoja. Pero pasando a la historia, debo decir que es un pequeño relato tierno con una atmósfera muy romántica que nos permite sumergirnos en una historia de dolor, pérdida, aceptación y reconciliación con la vida.
La Tercera Rueda por Bélgica Cortés Jiménez

Pandora siempre ha tenido un mejor amigo muy claro: Federico, pero contrario a lo que cualquier historia nos presentaría, estos dos no se van a enamorar, los que se enamorarán son Federico y el hermano mellizo de Pandora, Aquiles. Sin embargo, gracias a un viaje que realizarán los 3, Pandora descubrirá que la vida da sorpresas y que puedes encontrar a tu amor de la forma más hilarante y sorprendente posible.

Este relato me gustó mucho, primero porque no me dio el típico amor entre amigos y segundo porque el interés amoroso de Pandora es un chico muy divertido y tierno que me pareció sumamente interesante y Pandora es una protagonista que llama la atención por su personalidad fresca y desenvuelta, además la ambientación (la historia se desarrolla en una playa) te transporta muy bien al contexto y puedes sentir la arena y escuchar el mar. Realmente fue de mis favoritos :D
La Tarotista por Vanessa González Villar

Me es imposible poner una sinopsis de este micro relato porque, literalmente, la historia solo tiene una página y media y cualquier cosa que diga sería como un spoiler, pero básicamente nos habla de una mujer que se dedica a leer el futuro, principalmente amoroso, de los demás y de cómo la chica que es nuestra narradora se topó con esta mujer y comenzaron a trabajar juntas… No hay más, es un relato tan corto y con tan poca sustancia que no le veo el caso de añadirlo a la antología, me decepcionó un poco porque había leído críticas muy buenas de esta autora y me esperanzaba leer algo suyo, pero para este minirelato que, además, se siente como no terminado pues mejor no leer nada :/
Nunca Es Tarde por Kristell Álvarez S.

Judith está en la recta final de su vida, ha llegado a una casa de reposo para pasar sus últimos años en paz, pero no se espera reencontrarse con el que fue el amor de su vida: Ricardo, en el momento en que sus miradas se encuentran la historia de su vida, su amor y si pérdida nos será revelada.

Este relato me fascino, otro más que se va a la carpeta de favoritos, la manera de narrar de la autora es super ligera pero te llega al corazón, es muy bonita y tierna y el romance entre Judith y Ricardo es tan trágico y conmovedor que da para una novela completa (idea que dejo caer al aire, yo la leería :v), no sé qué contarles de este relato para no hacer spoiler y conseguir que se animen a conocer la historia de un amor que trasciende el tiempo y que nos muestra que nunca es tarde y nunca se es viejo para el corazón.
Persiguiendo Mí Destino por Paula Guzmán

Alba es una chica que vive enamorada de Alejandro, pero la vida siempre se lo “quita de las manos”, por lo que ella comienza a convertir su amor en una obsesión insana que raya en los celos sociópatas, sin embargo, la vida le mostrará que las abuelitas tienen razón cuando te dicen: “A fuerzas ni los zapatos entran”. Y para su gran sorpresa encontrará el amor donde menos lo imagino.

Este relato me gusto bastante, pues me gusta que se nos retrate el lado de la chica que es despreciada en lugar de la que se queda con el galán, Alba es una protagonista interesante, fuerte y un personaje del que realmente se quiere saber más, mientras que el interés romántico, Marc, es de esos protagonistas masculinos con un carácter sarcástico y que podríamos denominar de “patán” pero que tiene algo en su interior que pueden convertirlo en un príncipe azul. A pesar de que es un relato de una extensión respetable me dejo con ganas de más, algo tiene la pluma de esta autora que engancha rapidísimo y te mete de lleno a la historia, la buena noticia es que esta pequeña historia está conectada a su novela llamada “Resurgiendo en Tu Mirada” (donde se sabe más de Alejandro y Alba) y parece que tendrá una novela sobre Alba y Marc, la mala noticia es para mi cartera que ahora tiene que ser asaltada para conseguir la primera historia XD
Heridas Del Alma por Mary Gómez

Romina es una chica que acaba de salir de la cárcel, triste y sola trabaja para mantenerse a sí misma y a su hijo, sin embargo, el destino le depara la oportunidad de encontrar a su alma gemela en un amable hombre llamado Donovan, pero la personalidad fría, distante y arisca de Romina complicarán las cosas, ¿En que finalizará este embrollo romántico?

Es curioso pero de este relato casi no me acordaba, es decir, cuando termine de leerlo me gustó pero cuando estaba haciendo la reseña tuve que ir a releerlo porque se me borró totalmente de la memoria, básicamente la historia me pareció algo plana y sosa, no logré empatizar con Romina y me parecía mucho más interesante el personaje de Donovan, pero al final comencé a sentir más cariño por Romina (tampoco mucho) y me quedé con ganas de saber más de estos dos, especialmente del secreto que nuestra protagonista oculta con tanto celo. 
La Llamada por Yunnuen González

Zoe es una joven que un día, de la nada, recibe una misteriosa llamada de un desconocido con una propuesta indecorosa, al principio ella recela, cosa normal, pero poco a poco se da cuenta que comienza a esperar estas llamadas con algo parecido a la emoción. ¿Quién será el misterioso hombre que llama? ¿Aceptará Zoe esta indecorosa propuesta? 

Desde que supe que la autora tenía una serie enfocada en romance-erótico estilo mis lecturas de placer culposo, decidí que quería leer su relato (sin mencionar que tiene una serie de libros que bien pueden sustituir el dolor que editorial v&r dejo en nuestros corazones al dejar de publicar la saga de Hombres Tatuados) y no me equivoque, me encanto su forma de escribir y de narrar la situaciones con ese trasfondo de tensión sexual que a veces los autores no saben cómo manejar, de alguna forma ambos protagonistas terminan teniendo un pasado en común que realmente es una sorpresa para el lector y todo el relato se siente con una prosa tan amena de leer que se te va como agua y te deja con más. De toda la antología este relato (junto a otro del que les hablaré más adelante) fue mi favorito, me encanto de verdad como escribe la autora y sin lugar a duda en cuanto tenga la posibilidad me haré con sus obras porque seguramente serán una delicia.
Ojos De Lobo por Mile P.D. Bluett

Sofí vive una vida feliz al lado de su marido Marcos, sin embargo, ella vive obsesionada con embarazarse, cuando finalmente lo logra parece que su matrimonio va a pique pues ambos esconden un gran secreto, Marcos relacionado a su capacidad para tener hijos y Sofí relacionada a un amor de su pasado, un amor que ha vuelto para no irse. 

Primero que nada, que bella pluma tiene esta autora, desde que comencé a leer sus descripciones de los sentimientos de los personajes y la forma en que se refería a algunas situaciones en el relato quede enamorada de su pluma, algo tiene pero me es muy difícil decirles claramente que es ese algo, además la historia en si misma es interesante, mi único pero es con la protagonista, de verdad yo no sé qué tienen estas chicas por obsesionarse con ser madres, me dan ganas de decirles que se consigan un hobbie o algo, además ella tiene un secreto muy gordo que le esconde a su marido pero cuando se entera que él también le oculta algo ¡Se enoja con el!, Dios me salve de esta clase de mujeres y protagonistas femeninas que de verdad yo no puedo con ellas.
Mi Amor Por Ti por Lizzy Kashougui

La historia se ambienta en el año 1935, un próspero matrimonio de la época tiene dos hijas, María e Isabel. Un día un joven llamado Silvestre queda prendado por la joven Isabel, sin embargo, ella no se puede casar por la sencilla razón de que es la menor de las dos y su deber es quedarse a cuidar a sus padres en la vejez. María no siente la más mínima atracción por Silvestre por lo que se niega a casarse con él y menos cómo segunda opción, totalmente desesperado el joven decide robar a la joven Isabel. ¿Qué pasará con estos dos? 

Por lo que se, este relato será una precuela de una novela de romance histórico que la autora sacará próximamente y, con tota honestidad, esa es una novela que necesito leer. En primer lugar, soy muy fan de la novela histórica y si está ambientada en México mucho mejor, pero además me encanto la forma de narrar de la autora, los personajes son interesantes y el desarrollo de las relaciones entre ellos resulta bastante atrayente, el relato se le rápido y es fácil de entrar en el ambiente de esos tiempos que se fueron para ya nunca volver y la nostalgia está presente en cada parte del relato. Junto a La Llamada, este relato es mi segundo favorito e indiscutible de toda la antología.
Carpe Diem por Becca Berger

Victoria es una joven solitaria y soñadora que por azares del destino es víctima de un accidente mientras se encuentra en un café, en medio del caos, la sangre y la conmoción conocerá a un apuesto reportero llamado Sebastián, la tragedia dará paso al amor, pero todo puede oscurecerse en un segundo y hay que decidir qué es más importante, los sueños o el amor.

Este relato es el inicio para el nuevo libro de mi querida Becca, Carpe Diem es una historia que trata varios temas, pero el principal, además del amor obvio, es la búsqueda de las metas personales y de los sueños, siempre se nos anima a perseguir nuestros sueños a no dejar que nada ni nadie nos detenga, pero ¿Qué pasa cuando ese sueño puede costarnos la vida? ¿Qué pasa cuando tienes que elegir entre amar o perseguir lo que realmente quieres hacer? Encontramos ambas caras de la moneda, la persona que quiere seguir su sueño y la meta que ha perseguido toda la vida (aunque esta es muy peligrosa y podría matarlo) y la pareja que ama con todo su corazón y quiere ver feliz al otro, pero no al coste de perderlo para siempre. Un relato que sin duda alguna es el preludio de otro excelente libro de esta autora, ¡ya quiero saber más!
La Chica De La Isla por Olivia Ardey

Un aspirante a escritor con falta de inspiración viaja a París, la ciudad más romántica del mundo, para tratar de encontrar a su musa, y logra hallarla en una preciosa joven llamada Norine, juntos compartirán un amor que te llena de vida y hace vibrar tu alma. Pero cuando el joven escritor debe volver a su tierra natal, Norine queda destrozada y tiempo después decide seguirlo solo para encontrarse que ese gran amor que la ha mantenido a flote ha resultado ser nada para su escritor, quien ya la ha olvidado… ¿Logrará recomponer su corazón? 

Que belleza de relato para cerrar esta antología, que bella forma de usar las palabras para conmover al lector y adentrarnos en la historia de un amor inocente, puro y plagado de traiciones, cuando terminé esta pequeña historia sentí un estrujoncito en mi corazón y sé que ese relato lo recordaré mucho tiempo. No quiero decir mucho de la historia para que les entre la curiosidad y se animen a leerla así que… ¿Qué están esperando? 😉

En resumen Romance en Tinta es una antología que brilla por la calidad de sus relatos, teniendo el amor en diversas formas y situaciones como hilo conductor es un ejemplo claro de que allá afuera hay muchísimo talento autopublicado. Romántica, tierna, divertida, nostálgica, adorable y ¡Altamente recomendable!

 Ahora, antes de irnos quiero presentarles a todas las autoras que participarón en esta antología, a continuación les dejaré un banner de cada una y si le dan clic podrán ir directo a sus perfiles en Goodreads:
https://www.goodreads.com/author/show/14055142.Ale_Pe_a

https://www.goodreads.com/author/show/9796488.Carolina_Paz

https://www.goodreads.com/author/show/14774957.B_lgica_Cort_s_Jim_nez

https://www.goodreads.com/author/show/11007508.Vanessa_Gonzalez_Villar

https://www.goodreads.com/author/show/14993452.kristell_alvarez_s_

https://www.goodreads.com/author/show/14765428.Paula_Guzm_n

https://www.goodreads.com/author/show/14143686.Mary_G_mez

https://www.goodreads.com/author/show/5826577.Yunnuen_Gonzalez

https://www.goodreads.com/author/show/15456250.Mile_P_D_Bluett

https://www.goodreads.com/author/show/14762868.Lizzy_Kashougui

https://www.goodreads.com/author/show/13810432.Becca_Berger

https://www.goodreads.com/author/show/4179747.Olivia_Ardey


¡Felices Lecturas!






16 comentarios:

  1. Gracias por esta hermosa reseña y por darnos la oportunidad al leernos. Es un sueño cristalizado y ha sido muy importante para todas las escritoras que pertenecemos a Romance en tinta, el apoyo y el cariño.
    Una entrada muy profesional y se agradece mucho la sinceridad.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ustedes!
      Un placer leerlas <3 y ya pronto quiero hacerme con las historias de todas :D veo muchísimo talento y quiero conocerlo todo todito <3

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Gracias por la reseña, también soy mexicana y me sorprende no conocer a casi ninguna autora (cosa que también me parece interesante, que sea una antología de tantas) me las llevo a todas recomendadas. Espero leer pronto ya que por lo que cuentas es una lectura amena y sensacional que nos lleva por el amor. La portada está divina, gracias por la recomendación. Soy nueva por tu blog, ya te sigo, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie!
    Bueno veo que hay varios relatos que valen la pena :3 no he leído a ninguna de las autoras pero a Becca la ubico porque Iza y tú hablan muy bien de su libro y Yunnuen y Ale por Eve que también ama sus historias.
    Me lo llevo anotado, abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Annie muchas gracias por tan bonita reseña, la verdad es una gran emoción ver que este proyecto soñado por todas nosotras esta llegando al corazón de las lectoras.
    Hemos trabajado mucho juntas por darle un nombre al romance mexicano. Espero que poco a poco nos des la oportunidad de leer alguno de los títulos de este grupo de escritoras mexicanas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kristell!

      ¿Algunas! ¡QUE VA! Quiero leerlas a todas, de verdad que me enamore de todas las plumas (independientemente de que algunos relatos no gustaran :v) y realmente necesito hacerme con una colección de autopublicadas :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Annie!
    Seguro que con la primera protagonista yo lo termino cacheteando, y ahora sí que aunque Ud. No lo crea si existen, en este mundo torcido hay de todo...
    En cuanto al libro, el romance no es lo mío (al menos ya no tanto como antes) pero me ha llamado bastante la atención y más por lo que te ha parecido y lo que comentas de cada historia (a pesar de lo frustrante de algunas >.< *cof cof yo también odio esas protagonistas odiosas), así que seguro me lo anoto a ver si algún día se cruza en mi camino,

    Sin más, me retiro.

    DUN DUN

    ResponderEliminar
  6. Interesante reseña, aunque no es mi tipo de género me gustaría compartirlo con otros conocidos que alimentarán su ilusión. ¡Gracias por darnos tu opinión! Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Quizás, quizaaaas, lo leería, pero no soy fan de los libros de romántica xD Y más con ese inicio que tiene del primer relato que cuentas, no sé si me quedarían ganas de leer los demás. El único relato que llamó mi atención fue el de "Mi Amor Por Ti" :P No me encanta que saquen relatos precuela de novelas en antologías, personalmente me parece una mala pasada de parte de un autor para el lector, pero creo que lo leería y terminaría leyendo la novela xD
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Ay, una antología de relatos nunca viene mal para desconectar de una lectura densa. Se leen más rápidamente y entretienen. Gracias por la recomendación ;)


    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Annie. Fue toda una experiencia este proyecto, sobre todo que no estoy acostumbrada a escribir relatos, y esté salió de la nada, y fue un reto por lo que mencionas. La verdad estoy muy emocionada que lo hayas escogido como uno de tus favoritos. ¡YEY!
    Espero que mis otros libros no te defrauden.
    Una vez más, gracias, y fue un placer conocerte ese dia. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLAAAA!

      A ti te tengo en la mira jajajaja y a tus libros porque #necesitopecadoenlavida jajajaja
      ¡Me encanto tu relato! pero en plan picaresco jojojojo
      PD: Mi abue ya lo leyó y si, también amó tu relato XD nos has enamorado <3

      Eliminar
  10. Hola!!
    No soy muy de relatos, pero porque no he leído mucho, no porque no me guste, pero la romántica la tengo atravesado. Creo que me sature... Ademas no se si estará disponible en mi país. Me alegra que disfrutaras de la lectura.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Annie! Qué genial que nos hayas traído esta reseña para conocer un poco más del talento mexicano que muchas editoriales no terminan de atreverse a reconocer y apostar por él. Yo no soy mucho de leer romance, pero tengo un par de amigas que sé que amarán la novela :3
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com