miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reseña: Relatos, Segundas Oportunidades de Becca Berger



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, la reseña de hoy es muy especial pues se trata de la obra de una autora que considero mi amiga y a la que quiero un montón. Antes de comenzar a la reseña quisiera invitarlos a conocer la obra de esta autora, ella es auto publicada y tiene muchísimo talento, recordemos que apoyar a nuestros talentos independientes es la mejor manera de darle oportunidad a nuevos escritores, nunca sabes cuándo encontrarás una joya, y es precisamente una joya hermosa de la que hablaremos hoy, una antología de pequeños relatos sobre el amor, las segundas oportunidades y el perdón, los invito a conocer Relatos: Segundas Oportunidades de Becca Berger




Puede que algunos de ustedes ya reconozcan a la autora y algunos otros no, ella ya ha sido invitada en el blog en ocasiones anteriores, una en una entrevista realizada durante un especial patriótico y otra cuando les presente la reseña de su primer libro titulado Complicated (y que es uno de mis favoritos), el día de hoy les traigo la opinión de su nuevo libro, una pequeña antología de relatos cuyo hilo conductor es el amor. Pero, no del típico romance de “se vieron y se amaron”, más bien de amores más maduros que atraviesan por distintos conflictos conforme el tiempo pasa y al final todos tienen una reflexión, la vida nos da segundas oportunidades para ser felices, pero está en nosotros aprovechar, o desaprovechar, estos momentos y tomar la decisión de encontrar y conservar la felicidad. Como este libro es una antología les voy a contar una breve sinopsis de cada relato y mi pequeña, muy pequeñita para no hacer spoiler, opinión:

Más Allá del Divorcio


La familia de Alexander no aprueba su matrimonio con Clara por lo que lograrán, poco a poco, que ella se aleje de su lado y finalmente huya. Tiempo después Alexander ha vuelto ¿Logrará reconquistar a la mujer que ama? ¿Estará dispuesta Clara a darle una segunda oportunidad a su exmarido?

Esta historia nos abre las puertas y nos da el claro ejemplo de lo que está antología nos brindara: relatos tiernos, conmovedores y muy románticos. Debo decir que es de mis favoritos PERO es demasiado corto (que sí, ya sé que es una antología), realmente me habría gustado conocer más del pasado de Clara y que tanto le afectaba que la familia de Alexander no la aceptará (bien dice el dicho que el casado casa quiere jejejeje) porque al ser un tema tratado de forma tan superficial se siente como si Clara fuera un pelín quejosa y solo no aguantará uno que otro comentario malintencionado en lugar de darles por su lado. Creo que esta relato sería ideal para una novela que se contará a dos tiempos (pasado y presente) y sería ideal para todas aquellas (y aquellos) que sufren por no ser aceptados por las familias de sus parejas (que al final, digo yo, quien te tiene que aceptar es tu pareja, no tienes que ver a su familia si no quieres, tú no tienes obligación alguna con ellos. Punto.).
Más que Amistad


Valeria, una chica con sobrepeso y una autoestima algo herida, trabaja en el mundo de la moda, gracias a un divertido contratiempo conoce a Salvatore, un guapísimo modelo que se convierte en su mejor amigo, sin embargo, Valeria esconde en su corazón sentimientos románticos por Salvatore y gracias a la llegada de Nicolás todo comenzara a cambiar entre estos personajes…


¿Qué pasa cuando te enamoras de tu mejor amigo? Bueno pues este relato nos lo plantea, y si a eso le sumamos que tienes una autoestima baja debido a tu sobrepeso y que tu mejor amigo es un modelo italiano guapísimo…pues no albergas muchas esperanzas, sin embargo el corazón no conoce de belleza exterior y un alma reconoce a otra (que poético me quedó).
Más Allá de Todo.


Ange y Luca viven sumamente enamorados, su romance es casi idílico, sin embargo, el horizonte pinta oscuro cuando Ange nota que tiene una bolita extraña en su seno, el miedo al cáncer y al morir la aleja poco a poco de Luca y el panorama no pinta bien. Un pequeño y hermoso relato sobre el cáncer de mama y la valentía que hace falta tener para afrontarlo.


Este fue un relato que me rompió el corazón, creo que uno de los mayores miedos es que alguien querido se enferme de cáncer, leer un relato donde una pareja joven, enamorada y llena de sueños y planes se ve obligada a enfrentarse a ese terrible mal me pego muy fuerte en el corazón, es un relato precioso que además es un pequeño reconocimiento al valor de todas las personas que han sufrido de este mal y lo han vencido y un hermoso y emotivo homenaje a todas aquellas que han caído.
Más Allá de las Fronteras. 


Jennifer vive enamorada de su novio Leonardo, pero también vive con un temor constante de que circunstancias fuera de su control lo alejen de su lado y es que Leonardo es un inmigrante mexicano en territorio estadounidense. ¿Lograrán estos dos jóvenes vivir su vida juntos? 

Un relato que nos habla sobre la inmigración y que nos retrata como es la vida para una persona que ha entrado de forma ilegal a un país, personalmente no fue una historia que me moviera algún sentimiento, no soy partidaria de los inmigrantes y lamentablemente he tenido malas experiencias con personas así… Aun así debo reconocer que el relato es bonito y el final es muy tierno, y no solo habla sobre la inmrigación, también nos habla sobre que el amor no tiene edad y tu amor puede llegar desde muy jóvenes hasta muy viejitos <3 
Más que mi Jefe


Esmeralda acaba de descubrir a su novio engañándola con otra mujer, ella que siempre delego sus sueños por darles prioridad a los de el ahora se encuentra desesperada por encontrar empleo y lograr sobrevivir sola. Es así como, en una entrevista de trabajo, conoce al exitoso empresario Leander y una chispa surge entre ambos, sin embargo, Leander también tiene un secreto que lo persigue y un pasado que lo acosa ¿Lograrán superar esta oscuridad juntos?


No tengo idea de por rayos este relato me hace recordar 50 sombras de Grey, no tienen nada que ver pero puede que por la temática lo sienta algo cercano (pero de verdad no tienen nada que ver solo es cosa de mi loca cabeza), la historia nos habla y es una crítica a como el amor no implica poner las necesidades de otros sobre las propias, más bien es comprender que ya no se trata de una persona sino de dos personas que conforman un equipo y una unidad. Fue un relato que disfrute muchísimo y que me gusto demasiado y no me quedaría molesta si pronto saliera una novela de estos dos personajes… (Beccaaaaaa :3) 


En resumen, Relatos: Segundas Oportunidades es una pequeña antología destinada a hacer suspirar, sonreír y hasta llorar a todos los lectores que busquen historias tiernas, románticas y que nos dejen esa sensación bonita al terminar de leer. Estos relatos destacan por ser esperanzadores y por dejarnos la valiosa lección de que en la vida la clave para ser felices siempre estará en nosotros. ¡Altamente recomendable!




¡Felices Lecturas!



























































2 comentarios:

  1. Annie, Annie, andas muy romántica últimamente...
    Seguro que una que otra antología me logra sacar alguna lágrima, y creo que serían una buena opción para mí para regresar al romance (aunque sea sólo en lecturas).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegra mucho que algunos de los relatos te hayan hecho sentir emociones como las que yo sentí. Y también espero hacer aunque sea dos novelas cortas de algunos de los relatos.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com