martes, 21 de noviembre de 2017

Reseña: Nunca Digas Siempre de Jennifer L. Armentrout



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy les hablaré de una novela que me anime a leer por que dos de mis amigas (y críticas favoritas) amaron con todo el corazón y ¿Qué les digo? Me metieron la curiosidad de leerlo. No me arrepiento de nada y los invito a que conozcamos Nunca Digas Siempre de Jennifer L. Armentrout 




¿De qué trata Nunca Digas Siempre? La historia nos habla de dos chicos, una pequeña callada, tímida y temerosa llamada Mallory y un chico valiente, protector y leal llamado Rider. Como miles de pequeños ellos viven en un hogar de acogida (ósea que son huérfanos), pero en lugar de ser cuidados con amor y cariño son cuidados bajo un ambiente violento, estricto, temiendo por sus vidas y su integridad, en medio de todo esto el pequeño Rider decide tomar el papel de protector de Mallory recibiendo palizas por ella y defendiéndola siempre que puede, de esta forma ambos chicos aprenden dos cosas totalmente diferentes, Rider a proteger aun a costa de su vida y Mallory a guardar silencio, a pasar desapercibida y a no confiar en nadie (además de Rider). Una noche todo sale mal y Mallory termina en el hospital, totalmente separada de Rider y teniendo la enorme fortuna de ser adoptada por una pareja de Médicos, pero a partir de ese día no vuelve a tener noticias de su fiel amigo y su eterno protector. Los años pasan, Mallory se ha convertido en una joven callada, que teme hacer ruidos o llamar la atención sobre ella gracias a todos los maltratos que recibió, ella decide que es tiempo de ir a una escuela normal (pues ha recibido educación en casa) y para su enorme sorpresa ahí se reencuentra con Rider. ¿Qué ha sido de la vida de el? ¿Podrán recuperar la relación que tenían? ¿Lograr Mallory encontrar su voz?



Yo no me había planteado leer esta historia hasta que Iza y Viri me la súper recomendaron, fue en ese momento que comencé a interesarme más por adentrarme en la historia de Mallory y, permítanme decirles, que ha valido totalmente la pena. Al principio me detenía un poco pensar que la historia fuera excesivamente melodramática o que fuera a ser demasiado larga (tomemos en cuenta que tiene más de 500 páginas) y, esto ya es más personal, los libros que había leído de la autora, hasta el momento, no había terminado de gustarme, con miedo pero mucha esperanza me aventure en la historia de Nunca Digas Siempre y, honestamente, no sé porque tenía miedo, desde la primera página la autora logra engancharnos en una historia hermosa a la par de brutal y real, pues aunque esto solo sea un libro lo cierto es que hay miles de pequeños sufriendo estos abusos (y no solo niños de acogida) y es una realidad que se sabe pero se ignora. Yo misma he sido víctima de violencia intrafamiliar y, creo que es una de las razones, por las que este libro me gustó tanto a la vez que me pego muy duro y me hizo reflexionar varias cosas.



Los personajes están muy bien trabajados y realmente se siente una evolución en ellos, tanto en su personalidad como en su forma de actuar, evidentemente los protagonistas son Mallory y Rider pero aún así el resto de personajes (los amigos de Rider, la mejor amiga de Mallory, los padres adoptivos de Mallory e incluso la novia de Rider) tienen sus propias historias, historias desgarradoras que nos dejan lecciones de vida preciosas, mi favorita es una que aparece ya al final de la historia (y que obviamente no les puedo decir porque spoilers) pero que te deja pensando en que muchos creemos que las malas decisiones que vamos cosechando a la largo de la vida no llegarán un día a cobrarnos, cuando la realidad es que en la vida todo lo que hacemos, por pequeño e insignificante que parezca, tiene consecuencias, a veces son consecuencias mínimas pero otras veces son más grandes y pueden, incluso, atentar contra nuestra vida. El concepto que se le da al “para siempre” es un concepto y una forma de ver las cosas muy esperanzador y bonito y me encanto que se nos diga que hay un “para siempre” bueno y no malo. Finalmente les recomiendo que no se dejen apantallar por el tamaño del libro, si es gordito pero las páginas se van volando y cuando menos te das cuenta ya entras en la trama final del libro y las reflexiones, frases y nuditos en la garganta están asegurados 😉


En resumen, Nunca Digas Siempre es una historia de crecimiento, de esperanza, que nos habla de la triste realidad del maltrato infantil y de las secuelas que este deja en las personas, llena de romance, amistad, reflexión y hasta crítica social es una novela indispensable y necesaria, una novela que nos hará detenernos a reflexionar sobre el camino que estamos siguiendo y si es el adecuado para nosotros. ¡Altamente recomendable!



 ¡Felices Lecturas!
















6 comentarios:

  1. Hola Annie!
    Me alegro mucho que te gustara, a mí me sorprendió mucho la autora porque considero sus libros muy regulares, de moda y con falta de profundidad. Es cierto que me gustó mucho Obsidian por el extraterreste pero es una autora que le falta mucho trabajo en el género de fantasía.
    En el caso de este libro me gustó bastante que nos presenta personajes distintos a los que acostumbra en sus novelas, también la profundidad de emociones y que sus personajes si evolucionan. El estigma de la violencia además es otro punto que queda bien plasmado, es terrible y difícil superarlo. Es algo que definitivamente marca la vida pero no queda de otra más que superarlo e intentar seguir adelante, yo también alguna vez lo sufrí y te entiendo, por eso te mando un enorme abrazo Annie banani. Sé fuerte :* y pues ya sabes que cuentas conmigo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Annie!
    La tercera es la vencida...Bueno creo que ya llevo más de 3 reseñas leídas de este libro dónde la autora logró dejar atrás sus tan amados clichés y su forma de escribir, y logró hacer algo aún mejor. Así que si o si lo necesito, espero llegue a mis manos en algún punto de está pobreza XD.
    Yo no he vivido esas situaciones, y me impacto lo que leí, que sabes que aquí estamos cualquier cosa, y que sé que tú puedes avanzar ante las adversidades, no olvides esas dos cosas.
    Se te aprecia.
    DUNDUN

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Holiii
    Este libro le tengo esperando en mi estantería porque me tocó en un sorteo de Puck
    La verdad es que has aumentado mis ganas de leerlo y espero hacerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. En su momento me llamó pero se me han quitado un poco las ganas xD Ya veré si me animo ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  6. Lamento que sufrieras de violencia doméstica, espero que hayas podido salir adelante

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com