martes, 1 de agosto de 2017

Fotoreseña: Eva y el Ladrón de Sueños de Alexandra Campos



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, hoy más que reseña es foto reseña pues quería mostrarles lo precioso del interior de este pequeño libro bebé. Debo decir que este es un libro infantil que no conocía y que me ha dejado con una sensación super bonita, como en todas las fotos reseñas les hablaré un poquitín del libro y les mostraré el interior, antes de comenzar quiero comentarles que este libro (junto a otras dos preciosidades que conoceremos la siguiente semana) llegaron de parte de la autora Alexandra Campos Hanon y de su súper amable y linda representante, así que ¡Muchas gracias! :D

Sin más, conozcamos la preciosa historia de Eva y el Ladrón de Sueños de Alexandra Campos Hanon





Este libro dedicado a los más pequeños lectores nos habla sobre los sueños, no los sueños como metas, más bien los que tenemos cada noche, esos sueños que a veces nos narran historias y da coraje despertarse porque quieres saber el final o aquellos sueños que te dejan una sensación rara e incluso que piensas “si este sueño lo hicieran libro seguro gana un premio” ¿A quién no le ha pasado? Pero, así como tenemos sueños geniales también están las horribles pesadillas o esos extraños sueños que no cuentan como pesadillas pero que te dejan con una sensación de ansiedad o tristeza. Pues a la pequeña protagonista de este libro, una niña llamada Eva, le encanta soñar y siente mucha curiosidad por el mundo onírico, tanto así que tiene un diario donde cada noche anota sus sueños y los clasifica mediante un método llamado Cuadrante de Morfeo, lo que la pequeña Eva ignora es que hay alguien más que también disfruta de sus sueños, un ángel que la cuida y la protege. Lo triste de este angelito es que él no puede soñar y vive los sueños que desearía tener a través de Eva. Pero todo cambia cuando un día la pequeña niña deja de soñar, asi de repente y sin razón alguna, ¿Dónde están sus sueños? ¿Quién se los robó? ¿Los recuperará? Esto y más tendrán que descubrirlo leyendo esta maravillosa y tierna historia.
Si tuviera que definir de alguna manera este año lector diría que es un año de libros infantiles, he leído muchos más de los que generalmente leo y he quedado encantada con cada uno de ellos, a todos esos libros para pequeños se suma Eva y el Ladrón de Sueño, que de hecho está editado bajo el sello de Uranito y yo nunca lo había visto, no sé si porque es novedad o porque ya tiene un tiempo de ser publicado pero debo decir que es una historia preciosa, en toda la extensión de la palabra, y que será disfrutada por los más pequeños lectores pero les llegará al corazón a los lectores más adultos. Creo que en eso radica la magia de estos pequeños libros, son preciosos para que los más chicos se enamoren de la lectura, pero es hasta que crecen que comprenden la historia en su totalidad y la atesoran por el resto de su vida. De todo corazón les recomiendo que le den una oportunidad a la historia de Eva, sus sueños y su ángel, les va a tocar una fibra que les hará soltar una que otra lagrimita (a mí no porque soy muy dura y nada me hace llorar…sniff) y querrán abrazar a ese pequeño angelito que es una dulzura. ¡No diré más! Tendrán que leer este maravilloso librito para conocer quién se robó los sueños de Eva y la razón de ello, pero si les dejo unas cuantas fotitos para que se les antoje aún más:
Ya desde la portada enamora

Una de las muchas ilustraciones que contiene
El Cuadrante de Morfeo




En resumen, Eva y el Ladrón de Sueños es una historia sobre el mundo onírico de una pequeña niña, sobre la belleza de los sueños y sobre la magia que estos encierran. Con una pluma hermosa y unos personajes super tiernos es una lectura que encantará a los pequeños lectores y que se quedará en el corazón de los lectores maduros. ¡Altamente recomendable!







 































2 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece un libro muy entrañable, y desde luego los dibujos son una preciosidad. Es muy bonito que trate el tema de los sueños de un modo distinto, es muy interesante y atrayente. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    que adorable parece el libro, y además ver que ha escrito otros sobre dioses olímpicos *.*
    Jajajaja
    Gracias por mostrarnoslo
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com