martes, 13 de junio de 2017

Reseña: El Juego de las Extrañas de Cylin Busby

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una entrada más en el blog, el día de hoy hablaremos de un libro del que no esperaba absolutamente nada pero que termino enganchándome y volviéndose una lectura muy entretenida y muy recomendable. Hablemos de El Juego de las Extrañas de Cylin Busby

La novela nos habla sobre una familia, la cual se compone de Papá, Mamá y dos hermanas, la mayor se llama Sarah y la menor Nico, son la familia perfecta hasta que la hermana mayor desaparece sin dejar rastro alguno, los papás, obviamente, se enfrascan en una búsqueda desesperada por encontrar a su hija mientras que Nico más bien se siente aliviada, aunque no lo demuestra, porque su hermana era todo menos una buena chica, era muy cruel con ella, le hacía comentarios desagradable sobre su físico y su peso y siempre la presionada y criticaba, así que a pesar de que Nico lo oculta, en el fondo se siente aliviada de que su hermana ya no esté. Pasan los años y la familia no deja de buscar a Sarah, pero ya se han resignado más a que probablemente no vuelvan a verla y es entonces que todo da un giro y la joven reaparece, pero con una aparente pérdida de memoria. ¿Qué les paso a Sarah? ¿Dónde estuvo todo ese tiempo? ¿Por qué no recuerda nada? Todas estas preguntas, y muchas más que irán surgiendo, se amontonarán hasta que descubramos de mano de Nico y Sarah la verdad de su desaparición.

Debo admitir que no tenía muchas ganas de leer este libro, de hecho cuando lo vi en las novedades no me llamaba mucho la atención, yo esperaba un intento de thriller que sería el típico giro de tuerca y que no me sorprendería ni me engancharía y debo decir que quizás el thriller no es lo más fuerte en este libro, de hecho el misterio a resolver es fácil de adivinar pasando la mitad del libro, más o menos, pero lo que destaca de esta historia es la forma de narrar de la autora, es ligera, ágil y realmente consigue que el lector se quede picado en la historia y quiera saber más y más de estas hermanas tan especiales. Lo mejor de todo el libro es el final y cuando todas las piezas caen en su lugar, hay detalles que ya te imaginas y otros que si son sorprendentes pero a pesar de ello la autora consigue que exclames por lo menos un: “Oh…Vaya…” Otros aspectos a destacar son los personajes, realmente es fácil empatizar con ellos y presentan conductas que van bien con la construcción de cada uno, por ejemplo los padres de las chicas son figuras importantes dentro de la novela y a pesar de tener la preocupación de encontrar a su hija también son conscientes de que están descuidando a su otra hija y esto les genera remordimientos, Nico es un personaje muy interesante al representar el papel de hermana menor, pues realmente es una chica inocente que sufría bajo la sombra de su hermana y que a pesar de los años que han pasado sigue viviendo bajo esa sombra. Por último y sin ahondar demasiado quiero mencionar el personaje de Sarah, la cual fue mi favorita, conforme más se descubre de su historia podemos ver que es una chica fuerte y decidida, aunque al principio no me fiaba de ella conforme la historia avanzo la fui queriendo más y más.

En resumen, El Juego de las Extrañas es una historia que juega con nuestra mente para hacernos creer una cosa y terminar siendo una totalmente diferente, aunque el misterio no es difícil de resolver el libro si es adictivo, los personajes están bien trazados y el estilo de escritura de la autora es fácil de leer. Una lectura ligera que es ideal para quienes busquen comenzar en el misterio y el thriller y que no dejara indiferente.

Esto es todo por hoy amigos, coméntenme ¿ya leyeron este libro? ¿les gusto? Y si aún no lo leen ¿les llama la atención? ¿Qué opinan de la trama?