viernes, 7 de abril de 2017

Opinión Manga #4: Sailor Moon (Tomo #1) de Naoko Takeuchi



¡Hola Tranceros! Continuamos con las opiniones mangas en el blog, ¿les están gustando? ¿De qué manga les gustaría ver mi opinión? No olviden dejar sus comentarios, a veces no me da tiempo de contestarlos, pero siempre los leo :3 El manga del que hablaremos marco mi infancia, y estoy segura que la de muchos más, y ya habíamos tenido una entrada de él, pero decidí volver a hacerla más a detalle y más acorde al espíritu de esta sección. Hablemos de “Sailor Moon #1” de Naoko Takeuchi


-Fue impresa por primera vez en el año 1992 en la revista Nakayoshi y su publicación termino 5 años más tarde en 1997

-La serie se encuentra dividida en 5 Arcos que a su vez se dividen en Actos, estos son:
Arco 1:  Dark Kingdom                     
Arco 2: Black Moon
Arco 3: Mugen
Arco 4: Yume
Arco 5: Stars

-El manga cuenta con 12 tomos de historia principal más dos tomos de historias cortas, y una historia spin off llamada Codename: Sailor V el cual consta de 3 tomos; las publicaciones se encuentran finalizadas.




Sailor Moon comienza presentándonos a Usagi, una joven estudiante que es bastante llorona y muy torpe (especialmente para los estudios) ella se encuentra de casualidad con una curiosa gatita que tiene un curita en la frente, al quitárselo se descubre que tiene una calva en forma de media luna, más tarde la gatita se revela con el nombre de Luna, un enviado de la Luna para encontrar a las protectoras y a la Princesa Perdida, Usagi resulta ser la primera guerrera llamada Sailor Moon y a partir de ese momento tiene tres misiones: encontrar a sus compañeras de misión, encontrar a la princesa perdida y protegerla del enemigo. ¿Lo logrará? ¿Encontrara a sus compañeras? ¿Quién será la misteriosa Princesa? Van a tener que leer el manga para descubrirlo. 

Debo decir que si decidí leer este manga fue pensando en mi infancia, yo crecí viendo Sailor Moon (el anime) y tener la oportunidad de leer la historia original pudo con mi lado nostálgico y aquí me tienen, enganchada a otro manga. Debo decir que hay aspectos que cambian y que es más interesante de descubrir en el manga, es más la principal relación amorosa de la historia se siente más emotiva en su versión manga que en su versión anime; otro aspecto que me encanta es la estética del dibujo no hay otra manera de describirlo que delicado, femenino y hermoso, las formas y la manera de manejar el movimiento hacen que, en caso de que la historia no te guste del todo, por la simple estética valga la pena tenerlo, sin contar las preciosas páginas a color que están al inicio de cada tomo y que lo hacen aún mejor. 

¿Continuare este manga? Si, por la historia, los bonitos recuerdos que me trae, la estética, la edición que me gustó mucho y la belleza de las portadas, es un manga que merece ser coleccionado y tenerlo en nuestros libreros (o donde sea que ustedes guarden sus mangas), así que se los recomiendo totalmente. 







-Luna y su calva. Es muy chistoso que todos piensen que es una calva cuando yo siempre crei que era una mancha XD

-La primera vez que Usagi se transforma en Sailor Moon su traje tiene un antifaz, pero en otras imágenes jamás aparece…antifaz fantasma :P
 
-La aparición de Tuxedo Mask, es curioso como hay momentos que te hacen fangirlear igual. 
































3 comentarios:

  1. Lo de Luna también me pareció gracioso porque siempre creí que era como una gema delgada, nunca creí que fuera una calva. Sailor Moon trae muchos momentos nostálgicos, también crecí viendo el anime y fue una agradable noticia saber que se h vuelto a publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te juro que siempre creí que era una manchita jajajajaja
      Si, es bonito recordar nuestra infancia asi ;)
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Sailor Moon es mi manganime favorito del mundo mundial :D Me encanta absolutamente todo: los valores, la historia, la estética... ¡todo! Me alegra un montón encontrar gente que también lo sabe apreciar y lo valora :)
    Hace poco, por mi cumpleaños mis amigos me regalaron prácticamente toda la colección, así que imagínate mi cara al abrir los regalos. ¡Una ilusión tenerla entera!

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com