miércoles, 5 de abril de 2017

Opinión Manga #3: Aoha Raido (Tomo 1) de Io Sakisaka



¡Hola Tranceros! Continuamos con las opiniones manga que son muy divertidas de escribir, y creo que a ustedes les gustan (y si no es así igual pueden dejarme un comentario de que otros temas les gustaría ver), el día de hoy hablaremos de un manga que es bastante conocido y del que se ha hablado mucho, les presento mi opinión sobre “AoHa Raido” (Tomo #1) de Io Sakisaka

-La publicación de este manga inicio en el año 2011 y concluyo en el año 2015 y ha sido traducido a 6 idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, taiwanés y polaco).
-Cuenta con una adaptación anime (12 capítulos), 2 OVA y un live Action.
-Se encuentra incluido en la lista de los 20 mangas shojo más recomendados por los profesionales del mundo del manga.
-Se compone de 13 tomos y la publicación (Japón) se encuentra finalizada. 

Visita la ficha en Goodreads

Aoha Raido es la historia de Futaba, una chica sencilla y dulce que es sumamente tímida y le cuesta abrirse a su entorno, además de no sentirse cómoda en compañía de chicos excepto uno: Kou Tanaka. A Futaba le gusta mucho Kou y a él parece gustarle ella sin embargo ciertos acontecimientos harán que Kou desaparezca de la vida de Futaba dejándola con un sentimiento agridulce de jamás haber podido confesar sus sentimientos. El tiempo pasa y nos encontramos con una Futaba muy diferente, desde que comenzó en una nueva escuela se ha convertido en una chica ruda, poco femenina y nada interesada en la atención masculina, de hecho, hace todo lo posible para que ningún chico piense que es lo más mínimamente atractiva, sin embargo, todas estas actitudes son con toda la intención pues Futaba se vio relegada por sus compañeras cuando los hombres comenzaron a interesarse por ella. Básicamente es fea y poco atractiva a propósito para que las mujeres sean sus amigas, pero todo cambiara cuando Kou vuelva a entrar a su vida, del chico dulce y tierno ya no queda más que el recuerdo pues se ha convertido en un joven serio, introvertido y que no cuenta nada de su pasado. ¿Por qué? ¿Qué paso para que cambiara tanto? ¿Podrán Kou y Futaba volver a aquellos tiempos? 
Yo no conocía este manga hasta que Izamari (Chaos Angeles) comenzó a decirme que era hermoso, que debía leerlo y que si no lo hacía caería sobre mí su maldición (¿?) con argumentos tan convincentes me adentre en la historia y debo decir que quede fascinada desde el primer tomo, la historia me atrapo y me hizo sentir identificada en algunos puntos, los personajes comenzaron a meterse en mi corazón (especialmente Makita) y la estética me fascino, esa mezcla entre el típico manga que conocemos con toques de acuarelas es hermoso. No voy a mentirles diciendo que todo en el manga me gusto, algunos personajes (ejem ejem Futaba ejem) me desesperaron demasiado y eso me dificultaba la lectura, además de que sentía que a veces no ocurría nada y que todo pasaba muy lento; en realidad son detalles mínimos que no afectan la historia en general ni le quitan lo bueno y recomendable al manga. 

Si a ustedes les gustan los shojos, los mangas que se enfocan en la vida escolar y que hablan del primer amor, de la maduración personal y de la amistad sin lugar a dudas está en su historia, llena de momento que no se puede definir más que “bonitos” y con una estética que es una maravilla de ver es un manga que continuaré hasta terminar y saber que ocurre en la historia de Futaba, Kou, Makita y todos los demás.






-La forma de ser de Futaba me recordaron a mi época “odio al mundo, jamás me enamorare porque es para tontos y cosas hostiles, los odio a todos” creo que por eso me desespero tanto el personaje.
-El personaje de Makita, parece débil a primera vista pero vaya que tiene su carácter y cuando le regala el conejito a Futaba es lo más tierno del mundo.
-Cuando Futaba enfrenta a sus “amigas” fue un :O!





 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com