miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña: El Piso Mil (El Piso Mil #1) de Katharine McGee

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, hoy hablaremos de un libro que es ideal para todos los fans de la interminable saga Pretty Little Liars o Gossip Girl, hablaremos de una historia ambientada en una futurística torre y llena de mentiras, traiciones, engaños y más. Los invito a que me acompañen a descubrir a historia de “El Piso Mil” de Katharine McGee

Este libro nos presenta una sociedad futurista donde las personas se han ido congregando en estructuras gigantes denominadas Mega Torres, en estos edificios gigantes se encuentra un intrincado sistema de clases sociales, donde en los pisos inferiores viven las personas de clase social baja mientras que entre más arriba vivas más rico eres, llegando al codiciado piso Mil, donde vive la familia más rica de esa torre. En la enorme estructura en la que se desarrolla nuestra historia tenemos varios e interesantes personajes que se nos irán presentando a lo largo de la novela, pero siempre teniendo algo claro, uno de ellos va a morir y uno de ellos se convertirá en asesino pues así comienza este libro, cuando una chica cae desde el piso mil, sin que nadie sepa que paso o por qué.

Dedo admitir que tenía muchísimas ganas de leer este libro, especialmente por la portada, que siendo sinceros es hermosísima, y por el hecho de que una sociedad que se defina qué tan rica es por el piso en el que vive suena muy interesante y la verdad es que no me ha decepcionado, el libro me ha gustado un montón y a pesar de haber algunos detalles que no me convencieron del todo (y que no dire porque son spoiler) disfrute muchísimo el libro y no quería que terminara porque quería seguir sumergiéndome en la trama tan llena de intrigas, vestidos bonitos y fiestas que te hacen engancharte a la lectura y literalmente no poder soltar el libro. Una forma sencilla de describir el libro es una mezcla entre las intrigas de Pretty Little Liars, los vestidos y fiestas de Gossip Girl y un enorme edificio futurista con tintes art deco que se sienten en cada descripción. ¿A poco no se les antoja?

Un punto fuerte de la novela son sus personajes, cada capítulo tiene como protagonista a diferentes personas, les voy a contar un poco sobre ellos (pero poquito nada más, porque si se me sale un spoiler les hecho a perder todo el libro), tenemos a Avery la chica más rica de la torre pues vive, junto a sus padres y a su hermano Atlas, en el piso mil, ella es un personaje muy dulce, que a pesar de ser la chica más rica también es solidaria, compasiva y muy tierna sin embargo guarda un secreto relacionado a su hermano que la hace sentir muy culpable. Por otro lado tenemos a Leda la mejor amiga de Avery que acaba de regresar de una clínica de desintoxicación y no quiere que nadie se entere, Eris quien también es amiga de las dos anteriores pero que el descubrimiento de un secreto de su pasado la obligara a vivir en los pisos más bajo, Rylin una chica que vive en los pisos bajos y que nos proporciona una vista de cómo es la vida ahí, Watt un chico súper genio cuyo secreto es hasta ilegal y así con muchos otros personajes que para descubrir van a tener que adentrarse en los pisos de la mega torre.

En resumen, El Piso Mil es una historia de romances, intrigas, pasiones adolescentes, amistades y traiciones que se desarrolla en un ambienta futurístico, es un libro que engancha rápidamente y que gustara a todos los fans de las historias citadas anteriormente. A mí me ha encantado y ya quiero saber qué pasará en la segunda parte ¿Y a ustedes?