jueves, 8 de septiembre de 2016

Booktag: Juguetes Mexicanos (#EspecialPatrióticoMx)



¡Hola Tranceros! Continuamos en este especial y en esta fiesta tan llena de libros, lecturas, autores y sorpresas, el día de hoy vamos a tener un Booktag súper divertido y que hará que algunos se sientan nostálgicos (no es mi caso…. ¡lo juro! … bueno, tal vez un poco), con ustedes el Booktag de los Juguetes Mexicanos.

Canicas: Una antología de autores Mexicanos

Está antología trata únicamente sobre Zombies, nada más que esos cadáveres revividos que por alguna razón (magia, ciencia, Unicornios) vuelven a la vida con hambre de cerebros. Debo decir que no soy fanática de estos seres, pero desde el primer relato esta antología logro capturarme, entre los autores que participan tenemos a Raquel Castro, Bernardo Esquinca, Alberto Chimal, Carlos Bustos, Norma Lazo entre muchísimos más.

Muñeca de Trapo: Autora o protagonista femenina.

Aunque al principio debo admitir que este pequeño gnomo sabihondo (los que leyeron los libros comprenderán a que me refiero) me caía bastante mal, no solo era un poco egocéntrica, sino que además de inmadura era incapaz de aceptar un no por respuesta y siempre quería tener la razón. Sin embargo, a lo largo de los libros tuvo un crecimiento muy notorio y poco a poco fue capaz de darse cuenta de sus errores y defectos y debo decir que logro robarse mi corazón a lo largo del tercer libro. Una protagonista como pocas.

Balero: Libro que desde la primera página te enganchó.

Desde que vi la portada quedé enamorada de este pequeño libro y en cuanto comencé a leerlo se me fue como agua, creo que no me duro ni un día. Los relatos están llenos de morbo y terror y aunque están enfocados a un público infantil sin lugar a dudas los mayores también los disfrutamos muchísimo.

Yo-Yo: Libro con altas y bajas.

 No es que el libro no me gustará, es que simplemente no logré conectar con los personajes, había veces que el humor mexicano me hacía reír muchísimo, pero la historia en sí misma, las situaciones y la búsqueda incansable no fueron para mí.
Matraca: Libro muy sonado (famoso).

No tengo este libro (lo había ganado en el sorteo de un blog, pero nunca llegó) así que no he tenido oportunidad de leerlo, pero si escucho en todos lados (sea blog o canal) que la gente habla maravillas y se ha vuelto casi un clásico contemporáneo, quiero leerlo por pura y mera curiosidad.

Lotería: Una saga.

El primer libro “Complicated” ya lo tenemos disponible para saborearlo (junto a todos los moteros que viven en sus páginas), aún no sabemos cuántos libros serán pero les aseguro que cuando lean este primer libro van a querer que sea una saga laaaaaarga pero muy laaaarga <3

Pirinola: Libro con muchos personajes y/o muchas muertes.

De por si estos libros tienen bastantes personajes, un montón como diría un buen mexicano, pero en este libro además de él regreso de algunos, la presentación de otros y las muertes de un montón este libro cumple con ambos criterios, y no digo más que si no les voy a soltar spoilers y no queremos eso… ¿verdad?

Tablita Mexicana: Libro con una portada muy colorida.

Aunque en pocas cantidades tiene muchos colores y justo en el tono que representa mejor a la cultura mexicana, además de tener el famoso rosa mexicano, ¿Qué hay más mexicano que eso?
AtrapaNovias: Personaje al que le pondrías uno.
¡Cerberus! Es tan…tan… ¡argh! No puedo decir nada, solo por favor, les pido que lean la trilogía de Mundo Umbrío, háganlo, no se van a arrepentir, por favor… háganlo T^T

Trompo: Libro con un giro inesperado.

¿Qué libro tan nuevo elegí verdad? Pero la verdad es que la primera vez que lo lees si es bastante inesperado lo que sucede, no diré que por respeto a los que aún no lo leen, aunque a estas alturas ¿alguien aún no lo ha leído?

Piñata: Libro o Autor al que le darías unos porrazos.
Carlos Trejo… además de ser un poquito ridículo el señor, es un pésimo escritor, un buen inventor de malas historias y para colmo se las da de caza fantasmas. Una verdadera pena ajena.


Esto es todo por hoy, les recuerdo que no dejen de pasarse por los otros blogs para ver los demás booktags y que no se pierdan absolutamente nada. Además, les voy a dejar el calendario con el link de la presentación y la primera reseña. 


No dejes de visitar a los otros blogs, pasa por Ave de Libre Vuelo, Libros con Huella, Libros Entre Mundos y Mi Mundo de Libros para que no te pierdas absolutamente nada de está súper celebración <3 
Y antes de irme voy a dejar a mis nominados para que realizen este tag.... yo nomino a: Felin de Books FD, a mi amiga Iris de Sweet Darkness Blog y a mi querida Viri de la Biblioteca del Inframundo  Espero que se animen a hacerlo y así poder chismear sus respuestas ;D




¡Felices Lecturas!





9 comentarios:

  1. Me gustó mucho el book tag, muy ingenioso y con todo el feelin' mexicano jaja. Definitivamente tengo que leer Mundo Umbrio.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      SI! debes leerlo...yo se que quieres.... buajajaja <3
      Saludos!

      Eliminar
  2. Mundo Umbrío es bien mexicanote!! 😂😂😂 a mi me encanto!!! Solo he leído el primer tomo! Aura lo tengo en mi librero y no llama mi atención pero es bien cortito y con eso que dices del giro pues lo leeré🙊🙊🙊
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Holis!!!
    Pero que chulo BookTag ñ_ñ
    Algunos de los libros que mencionas los tengo pendientes, como el de Aura, Personal normal, festin y los cuentos de, estoy leyendo el primero de mundo umbrio... cañitas.... wait ese ni regalado ni aunque me lo narre el autor en persona lo quiero...
    No sé porque pero eso de todos los moteros dentro de sus paginas, la portada y que me da que es de chicos malos (muy sexys), y que sea una saga muy larga...tengo ciertos problemas con ese tipo de lecturas y nos las hago (por lo mismo he descartado amantes(de no se qué), la daga negra, uno que está Rule, ... o sea, me dan repelúz incluso antes de empezarlos... veremos si algún día les doy una oportunidad... ya ves la recomendación de el Beso de la Monja fue increíble... así que no los descarto.
    Gracias por la nominación y deja ver si junto el material necesario y veo si lo saco el sabado o el domingo.
    Besitos nena!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la nominación xD iré pensando mis respuestas. Yo también le daría unos buenos golpes a Carlos Trejo y de paso a Raiza y Alberto con su pésimo libro Zelic
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hahaha veo que todos andan poniendo a "Persona normal" en libro muy sonado haha
    Me encanta este book-tag y veo que algunos comparten respuestas pero es interesante ver el porque de cada uno. En fin, que ¡te prometo leer Mundo Umbrío! Le tengo muchas ganas y espero hacerme con todos los libros a ver si me los leo de un tirón hahah
    Festín de Muertos lo he querido leer desde prácticamente que salió pero por x o y no he podido hacerlo y "Los cuentos de Ofelia" en su momento no me llamo la atención pero ahora que he visto reseñas y buenas comentarios de el, pues ya lo quiero haha
    Al señor Carlos Trejo ni lo conocía... Duh. Aura me da miedito leerlo pero algún día saldrá la oportunidad. Y "Complicated" le tengo muchas ganas pero no lo he encontrado en librerías, algún día espero.
    ¡Un beso!<3

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este Tag :D
    Apoyo completamente tu piñata, yo también lo nominaría :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La mayoría de estos libros no me los he leído pero les tengo demasiadas ganas
    sobre todo el de Anotnio Malpica, que todo mundo lo menciona, así que creo que
    es una señal del destino, espero poder conseguirlo pronto, al igual que todos
    mencionan a Benito Taibo y al libro, lo cual es lo mismo para estos dos autores
    pero en fin XD

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  8. D: D: D: ¿Cómo que no has leído Persona normal? Te estás perdiendo de mucho, y lo digo por el tío Paco, uno de los mejores personajes de la vida <3

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com