miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña: Fairest (Crónicas Lunares #3.5) de Marissa Meyer

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, el día de hoy hablaremos de un libro que me encanto (desde este momento se los digo), los villanos siempre son mis personajes favoritos especialmente si son tan retorcidos y únicos como está Reina, los invito a que me acompañen a conocer la historia de la Reina Levana en “Fairest” libro número 3.5 de la serie “Crónicas Lunares” escrito por Marissa Meyer

¿Aún no han leído la serie de “Las Crónicas Lunares”? Pues temo decirles que no les recomiendo leer está reseña por que podría hacerles algunos spoilers de libros anteriores, dicho lo anterior comienzo.
Este libro es la historia muchos años antes de los acontecimientos que ya conocimos en “Cinder”, “Scarlett” y “Cress”, es la historia misma de la malvada y misteriosa Reina Levana, es una historia donde sabremos los orígenes de la Princesa Selene, porque Levana odia los espejos y siempre utiliza un velo y, sobre todo y más importante, conoceremos a la verdadera persona que es Levana y que la ha llevado a ser como es. Aunque yo quisiera poder contarles más a fondo del libro y de la trama lo cierto es que (penosamente) tendré que contenerme y dejar que ustedes se aventuren por si mismos en descubrir esta historia, principalmente porque el libro es tan cortito y rápido de leer que no les tomara mucho tiempo y al mismo tiempo, por el hecho de ser tan pequeño, cualquier cosa que diga podría restarle magia a la lectura e incluso hacerles algún spoiler (cosa que no quiero hacer, de verdad que no).  Y es aquí donde llega mi primera queja de este libro: es demasiado corto. Necesito más. Quiero más historia, quiero saber aún más cosas, no quiero que se termine nunca T^T

Ahora bien, que yo quiera mucha más historia solo es porque amo al personaje de Levana, pero a pesar de la corta extensión del libro y sus pocas páginas la autora logra darnos un panorama bastante amplio de por qué Levana es la malvada y fría Reina que conocemos e incluso nos presenta los hechos que la han orillado a ser tan retorcida, la manera en que Marissa Meyer logra retratar a Levana en un libro tan corto es maravillosa y sobre todo es increíble cómo, a pesar de ser la villana, logra que creemos empatía con ella e incluso nos hace sentir lástima sin embargo, debo admitirlo, encontré que la Levana de “Fairest” es un personaje un tanto lejano de la Levana que conocemos en los demás libros, es más humana (mucho más), carece de la imponente presencia que la caracteriza y es mucho menos retorcida de lo que yo pensé que sería, puede que sea que al tratar de explicarnos porque el malo es malo, pierde un poco la esencia, en mi personal punto de vista un verdadero villano debe ser un agente del caos, alguien que quiera hacer daño o alcanzar sus objetivos sin importarle nada ni nadie y, lo más importante, sin una verdadera razón de ser más que crear el mal y punto. Aún así puedo reconocer que Levana es una muy buena villana, simplemente al tener la oportunidad de conocerla más a fondo, de saber por qué es la persona que es y todo lo que ha hecho y ha anhelado me hace tener tanta empatía que me es difícil odiarla y, siendo totalmente honestos, preferiría que ella logrará sus objetivos… ¡Ya lo dije!

A lo largo del libro, y en complemento a la historia de Levana, vamos conociendo a otros personajes, uno de los más destacables es la hermana de Levana y madre de la Princesa Selene (considero que esto no es un spoiler, si Selene es sobrina de Levana y eso ya lo sabíamos, es obvio que nació de alguien), la hermosa Channary, quien por sí misma es extraordinaria que buena forma de demostrarnos que todos los lunares están locos…bueno casi todos. También tenemos a Evret, un joven guardia del palacio, quién se verá arrastrado a jugar un papel más importante en la historia, conocemos los orígenes de la Princesa Winter y un panorama más amplio de la corte lunar y cómo surgió la letal enfermedad que asolaría la tierra años más tarde, recomiendo ampliamente este libro a todos los fans de la saga y que quieran conocer más del universo de la misma además de que es el perfecto aperitivo para la llegada de “Winter”.

En resumen, “Fairest” es la historia jamás contada de la Reina Lunar, un personaje atormentado con un pasado oscuro y fascinante que resulta imperdible si queremos comprender más el universo de Marissa Meyer y a la principal Villana del mismo. Oscuro, trágico, conmovedor, sangriento y retorcido es el relato de la malvada Levana. ¡Ampliamente recomendado!