viernes, 8 de julio de 2016

Reseña: La Chica de Medianoche de Melissa Grey



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, hoy hablaremos de un libro que, debo admitir, me recordó muchísimo a otro (para ser más específicos, este de aquí) por que encontré demasiadas similitudes, pero que al final me engancho mucho y me mantuvo en una atmósfera mágica de principio a fin. Si quieren que hablemos más de las similitudes entre ambos libros déjenmelo en los comentarios y hacemos una entrada especial ;D 

Sin más, los invito a que exploremos el mágico mundo de “La Chica de Medianoche” de Melissa Grey. 




https://www.goodreads.com/book/show/28366444-la-chica-de-medianochehttps://www.beek.io/books/chica-de-medianoche-the-girl-at-midnight 



En este universo lleno de magia, secretos y misterios tenemos dos razas, por un lado, los Avicen, quienes en lugar de cabello tienen plumas y poseen una piel que puede ser de colores, y por el otro lado a los descendientes de los dragones denominados Drakharin, quienes a pesar de su apariencia ligeramente más humana tienen escamas y sus leyendas dicen que tiempo atrás podían adoptar la forma de dragón, ambas razas llevan mucho tiempo enfrascados en una guerra que solo les ha traído muerte y dolor y la única forma de poder terminar y traer la paz a ambos bandos es el denominado “Pájaro de Fuego”, nadie sabe que o quien es, solo saben que es una leyenda y que podría, o no, ser real. En medio de todo esto tenemos a Eco, una joven humana quien huyo de su casa y ahora vive en una biblioteca y se dedica a robar, pero Eco es más que solo una ladrona, cuando era una niña muy pequeña conoció a el Ala, un ser Avicen que ha cuidado de ella y la ha introducido a la sociedad mágica donde conviven los Avicen y que se llama “El Nido”. Después de un robo, que no parece ser diferente a otros, el Ala y Eco encuentran una pista que podría ser la clave para encontrar el misterioso Pájaro de Fuego y teniendo en cuenta que esto podría significar el fin dela guerra, Eco se embarca en una búsqueda que la llevara a cruzar camino con Caius, el mismísimo Príncipe Drakharin y un sinfín de personajes Avicen y Drakharin tanto buenos como malos, pero lo más importante, una búsqueda llena de magia, fantasía, acción y suspenso que harán que sea imposible dejar de leer.

Desde que vi la portada de este libro supe que debía leerlo y, para ser honestos, no sabía que iba a encontrar y a pesar de las evidentes similitudes, que mencione al inicio de esta reseña, sería injusto decir que “La Chica de Medianoche” no brilla por luz propia. La autora logra un equilibrio entre la acción, el romance, el misterio y el humor, pues más de una vez tuve que soltar la carcajada gracias a Eco, quien es una protagonista de esas que dan gusto leer, inteligente, con mucho carácter, independiente, fuerte y muy boca floja, aún en las peores situaciones ella logra bromear con ello y salir adelante. Por otro lado, las descripciones que Melissa Grey nos regala son una delicia, desde los hermosos plumajes de los Avicen hasta los despiadados actos de algunos Drakharin todo el libro tiene impreso y grita que la autora tiene un talento increíble y una manera maravillosa de plasmar un sello único y personal en una historia que puede ser similar a otros pero que logra ser algo especial…muy especial. 


Aunque al principio me costó un poco sumergirme de lleno a la historia, principalmente porque es un universo nuevo del que no conocemos mucho, pero conforme fui avanzando en la lectura todo comenzó a llenar mi mente de colores y magia. Sé que suena muy extraño, pero es que la autora hace que su historia te meta de lleno y te sientas un observador más de ese mundo tan rico y pleno. Debo destacar que hay personajes que me recordaron mucho a otros, los cuales no les puedo decir porque sería un gran spoiler, pero aún así logra funcionar y logran tener una personalidad similar pero no igual. En mi muy personal punto de vista, Melissa Grey tomo todo lo que le gusto de ciertas sagas juveniles (historia, personajes, etc.) y lo mezclo para crear su propia historia. ¿Funciona? Si, totalmente, porque la pluma de la autora es muy fresca, divertida y amena. ¿Es original? No, es muy parecida a muchas sagas y trilogías que ya existen, pero eso no quita que sea una lectura que engancha y que es bastante recomendable si eres fan de la fantasía juvenil.

En resumen, “La Chica de Medianoche” es una historia que no brilla por su originalidad, pero si por el sello especial que la autora logro plasmar en el libro. La historia desborda magia, acción, misterio y romance, es un libro que se disfruta y una vez que se comienza es imposible soltarlo hasta la última página. Una muy buena historia para todos los que disfrutan la fantasía y los libros juveniles, pues es una mezcla convincente y arrolladora.









 





8 comentarios:

  1. Espero que me suceda igual y cuando lo empiece no lo quiera soltar y así lo termine pronto. Aunque leí las primeras páginas y como que me confundí. A lo mejor no estaba poniendo bien atención jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo Alexis!! Si te gustó Hija de Humo y Hueso este también te gustará, ya quiero ver tú opinión *3*

      Eliminar
  2. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro bastante interesante, espero te animes y me cuentes que te pareció :3
      Muchas gracias, ya mismo te visito!
      Saludos!

      Eliminar
  3. las frases dan muy buena imagen del libro!! la verdad me ha dado ganas de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww gracias por notarlas :3
      Si te gustaron te animo a que pases por mi Pinterest, tengo un tablero con más de 300 frases <3
      Saludos!

      Eliminar
  4. Para cuándo la segunda parte de la saga en Castellano??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No tengo nada claro pero hasta donde sé la editorial canceló la publicación de estos libros :(

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com